Poseen mayor momento dipolar aquellos compuestos en los cuales sus elementos difieren en mayor medida en cuanto a su electronegatividad...
En el caso por ejemplo del HCl y el HBr, el Cloro es más electronegativo que el bromo (está encima en la tabla periodica) y por tanto el momento dipolar del HCl es mayor.
Te sugiero consultes la teoría de las propiedades peridicas (afinidad electronica, electronegatividad, potencial de ionizacion ,radio atomico) así como los ejercicios resueltos de esa lección
Hola! alguien me ayudaria con este ejercicio, no se si lo tengo bien. Para el CH3CH2CHOHCH3 escriba: a) Un isómero de posición. b) Un isómero de función. c) Un isómero de cadena.
¿has visto estos vídeos? Isomería
Los dos primeros isomeros que especificas son DE CADENA, no de posicion, porque uno es un alcohol y el otro un ester
Todos los conceptos que explicas son incorrectos... Y por tanto tambien las soluciones.. Te sugiero veas esos vídeos y verás como se acaban tus problemas...
Hola! alguien me podria ayudar con el CH3−C(triple enlace)C-CH3, cual es su formulacion correcta? Seria igual poner butan-2-ino que but-2-ino? cual es la diferencia
Muchas gracias!
hola me podrian ayudar con este ejercicio porfavor . Gracias.
2. Un anión divalente es iso electrónico con un catión trivalente, este ultimo es isobaro con el 35Cl y a la vez es isótono con el 32P. Determine la carga Nuclear del primer ion.
Te doy pistas...
A(2-), el elemento A despues de ganar 2 electrones tiene los mismos electrones que B(3+), que es el B despues de perder 3 electrones.
Si el numero atomico del elemento A es Z1 y el del elemento B es Z2, se cumple por tanto que Z1+2=Z2-3... Z1=Z2-5
El nucleo del elemento B es isobaro (tiene el mismo numero másico) que el nucleo del 35Cl, de 17 protones y por tanto 18 neutrones
El nucleo del elemento B es isotono (tiene el mismo numero de neutrones que el 32P, de numero atomico 15 y por tanto 32-15=17 neutrones.
A parir de ahí, el trabajo duro es tuyo, sobre todo teniendo en cuenta que tu duda es universitaria.
Un beso!
¿Se puede determinar las propiedades (como polaridad, forma y tamaño) de una sustancia si analizo a una sola molecula individual de la misma ?
Estudiando una molécula, cualquiera, se puede llegar a saber su geometría molecular, y por tanto, determinar cuál sería su tamaño y forma aproximado. Además, también se puede saber si la misma es polar o apolar (la polaridad de una molécula depende exclusivamente de la molécula en sí, no de las uniones entre moléculas iguales pues en unas gotas de agua hay millones de moléculas de H2O y sería imposible dilucidar su geometría, por ejemplo).