Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Matias Benditkis
    el 6/9/16

    Hola alguien me explica el ejercicio 7) ? 



    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/9/16

    Poseen mayor momento dipolar aquellos compuestos en los cuales sus elementos difieren en mayor medida en cuanto a su electronegatividad...
    En el caso por ejemplo del HCl y el HBr, el Cloro es más electronegativo que el bromo (está encima en la tabla periodica) y por tanto el momento dipolar del HCl es mayor.
    Te sugiero consultes la teoría de las propiedades peridicas (afinidad electronica, electronegatividad, potencial de ionizacion ,radio atomico) así como los ejercicios resueltos de esa lección

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Matias Benditkis
    el 6/9/16

    ok muchisimas gracias profe 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 6/9/16

    Hola! alguien me ayudaria con este ejercicio, no se si lo tengo bien. Para el CH3CH2CHOHCH3  escriba: a) Un isómero de posición. b) Un isómero de función. c) Un isómero de cadena.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/9/16

    ¿has visto estos vídeos? Isomería
    Los dos primeros isomeros que especificas son DE CADENA, no de posicion, porque uno es un alcohol y el otro un ester
    Todos los conceptos que explicas son incorrectos... Y por tanto tambien las soluciones.. Te sugiero veas esos vídeos y verás como se acaban tus problemas... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 6/9/16

    Hola! alguien me podria ayudar con el  CH3−C(triple enlace)C-CH3, cual es su formulacion correcta? Seria igual poner butan-2-ino que but-2-ino? cual es la diferencia

    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/9/16

    But-2-ino pues si dices butan solo contemplarías enlaces simples..

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    GABRIELA
    el 5/9/16

    GRACIAS UNICOOOSS POR AYUDARNOS Y RESPONDERNOSSS DE CORAZON !!!!!!!!!♥

    replythumb_up2 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/9/16

    :D Gracias a tí! Besos! #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Debbie :B
    el 5/9/16
    flag

    hola me podrian ayudar con este ejercicio porfavor . Gracias.

    2.   Un anión divalente es iso electrónico con un catión trivalente, este ultimo es isobaro con el 35Cl y a la vez es isótono con el 32P. Determine la carga Nuclear del primer ion. 


     

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/9/16

    Te doy pistas...
    A(2-), el elemento A despues de ganar 2 electrones tiene los mismos electrones que B(3+), que es el B despues de perder 3 electrones.
    Si el numero atomico del elemento A es Z1 y el del elemento B es Z2, se cumple por tanto que Z1+2=Z2-3... Z1=Z2-5

    El nucleo del elemento B es isobaro (tiene el mismo numero másico) que el nucleo del 35Cl, de 17 protones y por tanto 18 neutrones
    El nucleo del elemento B es isotono (tiene el mismo numero de neutrones que el 32P, de numero atomico 15 y por tanto 32-15=17 neutrones. 

    A parir de ahí, el trabajo duro es tuyo, sobre todo teniendo en cuenta que tu duda es universitaria.
    Un beso!

    thumb_up3 voto/sflag
  • icon

    GABRIELA
    el 5/9/16

    ¿Se puede determinar las propiedades (como polaridad, forma y tamaño) de una sustancia si analizo a una sola molecula individual de la misma ?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 6/9/16

    Estudiando una molécula, cualquiera, se puede llegar a saber su geometría molecular, y por tanto, determinar cuál sería su tamaño y forma aproximado. Además, también se puede saber si la misma es polar o apolar (la polaridad de una molécula depende exclusivamente de la molécula en sí, no de las uniones entre moléculas iguales pues en unas gotas de agua hay millones de moléculas de H2O y sería imposible dilucidar su geometría, por ejemplo).

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    carlos
    el 5/9/16

    hola he intentado desarrolar este ejercicio pero se  me dificulta podrian echerme una mano porfavor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/9/16


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    diego
    el 5/9/16

    nopuedo con este ejercicio podrian ayudarme

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/9/16


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    cd pulido
    el 5/9/16

    hola unicos podrian ayudarme no entiendo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/9/16


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Javiera Retamal Galleguillos
    el 5/9/16
    flagflag

    Hola, buenas noches, me podrian explicar como resolver este ejercicio.

    De antemano muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/9/16

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/9/16


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/9/16

    Discrepo que sea nivel universitario, simples factores de conversión y una redox de las más trilladas

    Ah Una vez se sabe el % en Fe el % en Fe2O3  es trivial   no?

    thumb_up1 voto/sflag