Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    E
    el 4/4/16

    Hola, estoy estudiando el principio de Le Chatelier y quería saber por qué vídeos debería empezar. También saber si hay algún concepto que tenga que tener claro y si el tema es muy complicado.
    ¡Gracias! :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián
    el 4/4/16

    Que yo sepa (y he buscado) no hay vídeos por aquí relacionados con el tema. En realidad, Le-Châtelier es algo realmente sencillo si entiendes bien algunos conceptos, pero es todo muy básico. Es básicamente un principio de acción-reacción, así que si tienes dudas no dudes en plasmarlas :). A mí la química no se me da especialmente bien y me pareció, de hecho, entretenido.



    ¡Un saludo!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 5/4/16

    Lo único que dice la ley de Le Chatelier es que en un sistema en equilibrio, si modificas uno de los parámetros de la reacción, ésta tiende hacia el punto donde se contrarresta dicha modificación.
    Aquí en únicos encontrarás ese concepto extendido en los vídeos tanto de equilibrio químico, como de disoluciones ácido-base y redox.
    Te recomiendo otro canal de youtube que puede que te ayude en este tema, para complementar lo que veas aquí: canal de youtube "Quimitube"
    Saludos!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    E
    el 9/4/16

    Gracias :)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    mar
    el 4/4/16
    flag

    Hola, buenas. Tengo un problema con un ejercicio, no sé si entiendo muy bien el enunciado. A ver si alguien me puede ayudar.
    Si el valor de la constante Kb del amoníaco es 1,8x10^-5,