Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Withney
    el 10/3/16
    flagflag

    bunas...soy nueva aqui...y..tengo una pregunta...
    se desea intalar un sistema de seguridad en una vivienda compuesto por unos sensores, una alarma sonora y un circuito de control. Cuando el sistema esté activado(lo cual se hará cerrando un interruptor), un timbre deberá sonar si alguna de las dos ventanas se abre. Si el sistema no está activado, el timbre no sonará aunque se abra algunas de las ventanas o las dos ala vez.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/3/16

    Con todo el cariño del mundo.. ¿que tiene tu duda que ver con química?

    Tu duda es de electrónica y no puedo ayudarte mucho más allá de los vídeos de electronica que hay grabados. Te sugiero este.. Circuito y función lógica segun especificaciones

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    luciana
    el 10/3/16

    El átomo sigue teniendo el concepto de indivisible? Por la existencia de partículas subatómicas y los quarks..

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/3/16

    No..

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    luciana
    el 14/3/16

    Gracias!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 10/3/16

    Hola Unicoos. Buenas tardes. Tengo una duda con este problema y es que el profesor no ha explicado nada, lo único que la fórmula de la densidad es masa /volumen pero yo no sé despejar la fórmula ni en que unidades va. Por favor necesito ayuda, es importante. El problema es el siguiente : La densidad del mercurio es de 13,6g/cm^3. Si tengo en un recipiente 0,2 kg de mercurio, determina la densidad del mercurio y el volumen de mercurio que hay en ese recipiente en el sistema internacional de unidades.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jonathan
    el 10/3/16

    d = m/v (m en gramos y v en litros)
    cm³=mL por lo tanto:
    13,6 g/cm³ = 0,2 kg / V
    Pasas 0,2 kg a g, y el V te dará en cm³ = mL, lo pasas a L y listo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    emerson acosta
    el 10/3/16

    Hallar la fórmula de la sal hidratada cuya composición porcentual es la siguiente: Fe: 20,7 %; Cl: 39,3 %; H2O: 40 %.

    Mi duda es bajo que ley me apego? ley de dalton? ley de proust?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/3/16

    Composición centesimal
    20,7/56 =0.3673..........0.367/0.367=1
    39,3/35,45=1.1086.....1.1086/0.367≈3
    40/18=2.22222............2.22222/0.367≈6
    La formula empricia sería FeCl3.6H2O Cloruro de hierro (III) hexahidratado...

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    emerson acosta
    el 12/3/16

    Gracias David!!!

    PD: tus videos son excelentes!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio Fragoso Contreras
    el 10/3/16

    Buenaaas!!! ¿Por qué no hay vídeos de hibridación? Estaba buscando si tenías algún vídeo de la hibridación de los orbitales atómicos (sp, sp2, sp3) pero no encuentro ninguno. Veo que tienes el apartado de hibridación pero no veo ningún vídeo. Un Saludo y Gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián
    el 10/3/16

    De momento no Sergio. ya lo han pedido varias veces, así que esperemos que algún día David se anime. Te recomiendo el canal de YouTube de Germán Fernández, que tiene vídeos bastante buenos :)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 11/3/16

    Hola Sergio! Como en unicoos no hay vídeos centrados en el tema de hibridación, te recomiendo el canal de youtube "Quimitube", buscas el tema y ves los vídeos, también explica genial.
    Saludos!

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Sebastian
    el 10/3/16

    Dalguien me lo corrige mañana tengo examen alas 4

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/3/16

    Los que hiciste están perfectos!! :D Aunque no te hará falta mañana... SUERTE!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    dfghjkl
    el 9/3/16

    Tengo dudas sobre este ejercicio que dice así: Se añaden 20 ml de nitrato de bario 0,10M a 50 ml de una solución Na2CO3 0,10 M Razona si precipita el carbonato de bario.
    Calculé la Qs= 2,035 · 10 a la menos 3 y está bien, pero estoy atascado en como sacar Ks y así poder compararlas y saber si precipita o no.
    GrACIAS

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/3/16

    ¿has visto estos vídeos?... Solubilidad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    dfghjkl
    el 9/3/16

    Qué diferencia hay entre Ks y Qs? ¿Alguna de las dos tiene unidades?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/3/16

    La expresión del producto iónico, Q, es idéntica a la del producto de solubilidad, Ks, pero con diferentes concentraciones de las que se encuentran en el equilibrio.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juvenal
    el 9/3/16

    Hola me pueden corregir y ayudar con el apartado c que me es donde me lío se que es con la formula p.v=n.r.T vi el vídeo de ajustes de reacción en condiciones normales pero me lío al hallar (n)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    E
    el 9/3/16

    La imagen no está clara.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Juvenal
    el 9/3/16

    El c es donde tengo dudas para seguir

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    E
    el 9/3/16

    Te piden el volumen y sabes la presión y la temperatura (ya que son a condiciones normales), por tanto 1 atm de presión y 25ºC o 298 ºK, entonces has de usar la formula PV=nrt en r que es la constante pones 0,082 ya que la presión te la puse en atmósferas y supongo que el número de moles lo has calculado anteriormente, no? Entonces aíslas y ya está. Con el siguiente apartado haces lo mismo te dan la temperatura en grados has de pasarla a Kelvins y si usas esas unidades de presión utiliza la r adecuada.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Juvenal
    el 9/3/16

    Muchas graciass

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    E
    el 10/3/16

    De nada :P, te dejo este vídeo para repasar. Espero que no lo hayas visto y que te sea de utilidad :) Gases ideales PV=nRT

    thumb_up0 voto/sflag