Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Pablo
    el 29/2/16
    flag

    5. Ajusta las siguientes ecuaciones químicas
    a. KOH (aq) + Cl2 (g) ----------------- KCl03 + KCl (aq) + H2O (l)
    b. HCl (aq) + Ba (OH)2 (aq) ----------------- BaCl2 (aq) + H20 (l)
    c .HCl + Zn --------------------- ZnCl2 + H2
    d .KClO3 --------------------- KCl + O2
    e. HCl (aq) + Zn(OH)2 (s) --------------------- ZnCl2 (aq) + H2O (l)
    f.HgO (s) --------------------- Hg (l) + O2 (g)
    g. Zn (s) + H2 SO4 ------------------- Zn2 SO4 + H2 (g)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo
    el 1/3/16

    Ajustar una reacción
    Ve esos videos

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/3/16

    Pablo, no se trata de que dejes enunciados en los foros para que te "hagamos los deberes"...

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Pablo
    el 29/2/16
    flag

    4. Ajusta las siguientes ecuaciones:
    a. H2 + Cl2 ---------------- HCl
    b. SO2 + O2 ---------------- SO3
    c. H2 + I2 ---------------- HI
    d. ZnS + O2 -------------- ZnO + SO2
    e. KClO3 ------------- KCl + O2


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    E
    el 29/2/16

  • icon

    maria
    el 29/2/16
    flag

    Hola,alguien sabe como hacer este ejercicio numero 30?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/3/16

    Echale un vistazo... Equilibrio quimico

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gonzalo Abril
    el 29/2/16

    david, como me has dicho antes en YT aqui estoy, no me refria a eso, pongo un ejemplo que alguien me ayude(cálculos químicos 3ºeso)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    Hola te resuelvo a), la reacción de combustión siempre es Mg + 1/2 O2 → MgO. Normalmente, pero, una reacción de combustión es Combustible + O2 → CO2 + H2O + Energia (Calor). En este caso, al no existir una H en los reactivos, no puede dar agua, lo mismo pasa con el CO2, al no existir C en los reactivos, no puede ser así, quedando solo el óxido.

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/2/16

    En toda combustión, hay que sumar O2... Por tanto Mg+O2=MgO... Debes saber que el oxido de magnesio es MgO, y eso se estudia en Formulación inorgánica . Para terminar, habrá que ajustar la reacción... 2Mg+O2=2MgO.. Y ya está...
    Para el segundo apartado, inevitablemente tendrás que ver este vídeo... Reactivo limitante
    No te vendría nada mal antes el primero de estequiomeria... Estequiometria 01

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Judd
    el 29/2/16
    flag

    Alguien podría decirme como sería lo siguiente, para aplicar Energia Reticular. Es para comprobar que es correcto. Es así: AHf (KBr), AH sumblim.(K), AH vaporización (Br2), AH dis. (br2), Eioniz. (K) i EA (Br). Lo que necesito son las formulas por ejemplo la de formación seria K(s) + ½Br2 (l) → KBR(s)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/2/16

    Echale un vistazo.. Ciclo de BORN HABER
    Nos cuentas , si quieres, paso a paso todo lo que consigas despues por ti misma ¿ok?
    ANIMO!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    Genial David, no sabía que existia este video.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    dfghjkl
    el 29/2/16
    flag

    Cuál es la reacción de amoniaco + acido clorhidrico?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 29/2/16

    Es una reacción ácido-base en equilibrio en la que se forma NH4Cl

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    Hola creo que seria: HCl + NH3 dando resultado NH4Cl. Es decir, cloruro de amonio.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    Por qué al tener 3 H de amoníaco y 1 H del acido clorhidrico, esto es lo que resulta.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    Si, pero en este caso, no tienes ningun oxígeno en los reactivos, así que no hay forma de que finalmente, en el producto aparezca agua, pues el agua contiene oxígeno. Quedando solo una sal.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    No, ya que tienes 3 en el amoníaco y 1 en el ácido clorhidrico, quedando así 4 hidrogenos. Y siendo pues NH4Cl

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    ¡Un placer!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    No, fíjate bien. Tienes los mismos, ya que lo que haces en el producto es sumar H. Dando así 4 en cada lado. Ya que de amoníaco hay 3, y de HCl hay 1. Siendo la suma 4, en los dos lados. De hecho, para llegar a NH4Cl, sumas los hidrogenos de ambos (amoníaco y HCl)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    dfghjkl
    el 29/2/16

    Muchas gracias :)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    dfghjkl
    el 29/2/16

    Hola tengo una ejercicio que dice lo siguiente: Valoramos 5,00 ml de una solución de amoniaco con una solución de HCl 0,114 y la curva de evolución es la siguiente...
    Lo que me preguntó del ejercicio es ese HCL es cloruro de hidrógeno y ácido clorhidrdico?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 29/2/16

    En el caso de que se trate de una solución de HCl le llamamos ácido clorhídrico (que no es más que cloruro de hidrógeno en disolución acuosa). De modo que en estado gaseoso al HCl le llamamos cloruro de hidrógeno.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    dfghjkl
    el 29/2/16
    flag

    Cómo se calcula el ph en el punto de equivalencia? El anunciado dice así calcula el ph en el punto de equivalencia cuando se neutraliza totalmente una solución o0,10 M de acido cianhidrico con una solución de hidroxido de sodio 0,10 M (kahcn= 5·10 elevado a la menos 10).
    He calculado el ph normal que es 5,15 pero no sé cómo hacer el del punto de equivalencia

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Addi Trejo
    el 29/2/16

    Aquí se menciona sobre el Ph y el punto de equivalencia, tal vez te pueda ayudar. Hidrolisis - Valoracion ACIDO debil BASE fuerte

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/2/16

  • icon

    Borja Martínez Alarcón
    el 29/2/16

    Estoy estudiando cálculos estequiométricos en masa, volumen y en disoluciones. El problema es que no se con que tipo de ecuación química se aplica cualquiera de estos calculos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Crespo
    el 29/2/16

    Los factores de conversión son tus amigos. De todas formas, especifica algún ejercicio donde te líes o no sepas por donde tirar y te ayudamos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Judd
    el 29/2/16

    Hola. Tengo una duda. ¿Alguien me puede explicar que es la Energia de Atomización y como se realiza? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Melina
    el 29/2/16

    Es la energía necesaria para formar un mol de átomos gaseosos a partir del elemento en condiciones estándar.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    Muchas gracias, pero la definición ya la sabía. Pero no entiendo el procedimiento de como hacerlo. O sea, ¿cómo se forma un mol de átomos? Es para realizar la ley de Hess.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 29/2/16

    Vamos a ver, la energía de atomización es la energía necesaria para (generalmente) romper un enlace covalente (ya sea simple, doble o triple) y de obtener los átomos separados de un elemento. Para teorizar, nos viene muy bien, sobre todo en los ciclos de Born-Haber, pero en la práctica es bastante complicado obtener, por ejemplo, cloruros a partir de una molécula de cloro diatómico (los aniones son bastante inestables y tenderán unirse a otro átomo para cumplir la regla del octeto).

    Lo que te intento decir es que se requiere de mucha energía romper un enlace convalente Cl-Cl, O=O, F-F... etc, y cuando lo hagamos la situación a la que vamos a llegar no es especialmente útil.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Judd
    el 29/2/16

    Entonces, la importante en ley de Hess, podría ser la de dissociación, ¿no?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Melina
    el 2/3/16

    Dijiste " ¿Alguien me puede explicar que es la Energia de Atomización...?", entonces yo te respondí eso. Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag