Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Romi
    el 12/1/16

    Hola, me gustaría saber si alguien me puede aclarar cuando tengo que usar la Ley de Hess en un ejercicio, por favor?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/1/16

    Cuando no te dan las entalpias de FORMACIÓN estandar de reactivos y productos...
    Echale un vistazo... Termodinámica Ley de Hess

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    María
    el 12/1/16

    me podrian decir la formula del h2co4 por favor?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/1/16

    No existe el H2CO4....

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    María
    el 27/1/16

    ya lo se, era un fallo de la actividad. Muchas gracias, David!
    Esta página es genial, le faltan propuestas de examen para ser perfecta!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonio Jesús Prieto Pedrosa
    el 12/1/16

    Hola muy buenas tardes.Me gustaria que me ayudarais con la nomenclatura de STOCK con esta formula:B2 03(Trióxido de boro). Se que en la nomenclatura de stock solo hay que poner los numeros de oxidacion en numeros romanos cuando haya mas de uno en el elemento que forma el oxidos pero...en mi tabla tengo que el boro tiene como numero de oxidaxion +3 y -3 y no se como complentar la nomenclatura. Gracias¡¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/1/16

    la nomenclatura stock de B2O3 sería óxido de boro (III)
    porque el boro actúa con valencia 3.
    en los óxidos el oxígeno siempre actúa con valencia -2. Luego para mantener la neutralidad de la molécula, el boro debe de ser +3 ( +3·2 -2·3 = 0 )
    Así que si el estado de oxidación del boro es +3, la nomenclatura sería la que te he dicho.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Robin Chavez
    el 12/1/16

    Hola amigos de quimica , quisiera saber si es correcto lo que hice .... gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/1/16

    perfectamente correcto ;)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ane
    el 12/1/16
    flag

    Hola Todo el mundo ..
    Ayudame porfavor
    Diluimos 10 ml de una muestra de acido acético en proporción 1:9
    a) Calcula los gramos de acido de la muestra
    b) la molaridad
    c) % en masa de la disolución final .

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/1/16

    Echale un vistazo... Disoluciones 01
    Si diluimos 10 ml de una muestra de acido acetico en proporcion 1:9 significa que le añades 9x10ml=90 ml de agua...
    A partir de ahí, creo que no deberías tener problema si ves el vídeo que te recomendé. Besos!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Calderon Ortuño
    el 12/1/16
    flagflag

    Hola amigos, me podeis ayudar con este problema?
    El eje que mueve la hélice de un barco es de 50cm de diámetro y se une al casco a través de
    una camisa de 40cm de longitud y diámetro 3mm superior al del eje. Un lubricante de
    0.05Pa·s de viscosidad rellena el hueco entre el eje y la camisa. ¿Cuántos vatios de potencia
    se pierden por rozamiento en la camisa cuando el eje gira a 200rpm?

    Se que tengo que utilizar la definicion de viscosidad,es decir, la fuerza por unidad de área que se debe aplicar es proporcional al gradiente de velocidad(F/S='viscosidad'*dv/dh)

    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/1/16

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (sobre todo si solo aportáis un enunciado) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    GabrielOrellana
    el 11/1/16

    Hola unicoos, saludos, me preguntaba si me podrian ayudar con el siguiente problema. trate de real izarlo pero al final no me corresponden los valores.
    En un laboratorio se desea determinar la forma de un aminoácido formado por: Carbono, Hidrógeno, Oxigeno y Nitrógeno.
    El análisis por combustión de una muestra de 2,175g del compuesto, dio como resultado: 3,9398g de CO2 y 1,890g de agua.
    Para otro análisis se toma una muestra de 1,877g y se separa todo el nitrógeno como amoniaco NH3, la masa del amoniaco obtenida es de 0,4362g de amoniaco
    ""Determine la formula empírica del compuesto""
    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/1/16

    Echale un vistazo... Fórmula empírica y composición centesimal y nos cuentas ¿ok?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    E
    el 11/1/16

    Si solo me dan una reacción cómo sé el orden de los dos reactivos?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 11/1/16

    Si es una reacción elemental o simple, el orden de reacción de los reactivos coincide con su coeficiente estequiométrico, si no es elemental te debería de dar las concentraciones iniciales y la velocidad para esas concentraciones, para a través de un sistema sacar los órdenes de reacción.

    thumb_up0 voto/sflag