Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Cosmic
    el 16/12/15

    ¿Sería isopropil en 5-isopropil? Lo pregunto por que está en un extremo de la cadena.

    ¿ Entonces sería 5-isopropil-3metiloctano ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/12/15

    PERFECT!!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/12/15

    realmente sería 3-metil-5-isopropiloctano, cuando los ordenas alfabéticamente no hay que tener en cuenta los prefijos "di, tri, iso, ter- " y demás
    de modo que metil va antes que propil
    por lo demás, perfecto!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    pedrito
    el 16/12/15
    flagflag

    PODRIA AYUDARME : CUAL ES LA SOLUBILIDAD MOLAR DEL AgBr EN Na2S2O3 0.10 M . el ion plata forma el ion complejo Ag(S2O3)2^+3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 17/12/15

    Es posible te ayude esto... http://www.uclm.es/profesorado/pablofernandez/QA-03-precipitacion/PEP.PDF
    A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    helena
    el 16/12/15
    flag

    Buenas , estoy en 4º de la ESO ¿ hay algún video de disociación de ácidos bases y sales...?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/12/15

    Si buscas "acido" o "base"....
    Aunque tampoco se realmente que necesitas...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ana Godoy
    el 16/12/15
    flag

    Hola me podrias indicar si hay un video de Trigliceridos y saponificacion de los mismos? Gracias!! son de gran ayuda!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/12/15

    No, lo siento.... :(

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    pedrito
    el 15/12/15
    flag

    hola tengo una rregunta sobre como se resolvberia este ejercicio

    calcular termodinamicamente la temperatura de ebullicion del agua?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/12/15

    Sin más datos... Ni idea, lo siento....

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Isabel
    el 15/12/15

    Hola! El vídeo de hibridación de enlace químico no lo puedo ver. Creo que ya no está colgado pero, si es asi, lo podrías volver a subir?
    Muchas gracias,

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/12/15

    Es un video en el que cometí un grave error y por eso lo eliminé.. Todavía no hay ninguno al respecto...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    martyn
    el 15/12/15
    flagflag

    Muy buenas tardes, tengo un problema con el ejercicio 11, no sé cómo obtener la energía de red experimental con el ciclo termodinámico de Born-Haber y tampoco sé como hacerlo de manera teórica con la constante de Madelung, ¿cómo debería hacerlo?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/12/15

    Te sugiero este video.. Nos cuentas despues ¿ok?...
    Ciclo de BORN HABER

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergi Campos
    el 15/12/15

    Muy buenas tardes:) , quería preguntar varias dudas que tengo respecto al tema de modelo atómico de Dalton. Una de estas es como se cuantas capas de electrones tiene un átomo de hidrógeno. Otra como se llama esta capa y si esta completa o no. También me lo pregunta igual pero con el litio y con el sulfuro.
    Hay algún vídeo dónde lo expliques??
    Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/12/15

    La primera capa se llena siempre con dos electrones. Y despues sucesivamente, capa a capa, de 8 en 8 electrones...

    El litio, por ejemplo, que tiene 3 electrones, tendría 2 e(-) en la primer capa y 1 e(-) en la segunda...

    El azufre (que no sulfuro), que tiene 16 electrones, tendría 2-8-6... ¿mejor?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 16/12/15

    Será el modelo de Rutherford o Bohr... Dalton nunca habló de capas, no se sabía de la existencia de los protones ni de los electrones...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Daniel Moreno Suarez
    el 15/12/15
    flag

    Hola, podeis ayudarme con la teoria del enlace de valencia con estos ejemplos. CS2, Cl2O, PH3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/12/15

    Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?... TREPV Geometria molecular

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rodri
    el 15/12/15
    flag

    Hola, alguien puede ayudarme con este ejercicio? por favor! :D
    Un recipiente de 20dm³ con SO2 (dioxido de azufre) esta a 27°C y 1,5 atmosferas. Otro recipiente de 30dm³ con CO2( dioxido de carbono) a 127°C y 0,8 atmosferas. Si el contenido de ambos gases se pasa a un recipiente de 80dm³ que se encuentra a 87°C.
    a) qué presión ejerce la mezcla de gases en el nuevo recipiente?
    b) n° total de moléculas presentes.
    ........ hay algun video donde expliquen estos temas? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/12/15

    Halla los moles de SO2 en el primer recipiente... P.V=n.R.T
    Halla los moles de CO2 en el segundo recipiente.. De nuevo P.V=n.R.T
    Con la suma de ambos (los moles totales), la temperatura de 87ºC (360K) y el volumen de 80dm³ (80 litros), aplica d enuevo P.V=n.R.T para obtener la presion total...
    Para las moleculas totales, halla las molecualas de ambos a partir de sus moles... Sí, hay videos... Por ejemplo... QUIMICA moles de átomos y moléculas Gases ideales PV=nRT

    thumb_up1 voto/sflag