Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    almudena
    el 2/1/16

    chicos alguien que me ayude a calcular la cantidad Cl expresada en ppm

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 4/1/16

    Si obtienes el porcentaje en masa (gramos soluto entre gramos de disolucion) podrás hallar la concentracion en ppm.
    Recuerda que 10000ppm equivalen a un 1%...
    Te sugiero este video... Disoluciones 01 Nos cuentas despues ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    maria
    el 2/1/16
    flag

    una solucion de sal común tiene 2000ppm calcule la concentracion de la solucion en terminos de normalidad, molaridad y porcentaje (respuesta :0,034N 0,034M y 0.2%)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 4/1/16

    Echale un vistazo... Disoluciones 01
    Como pista, 10000 ppm correspoden a un 1%.. .Por tanto 2000 ppm equivalen a un 0,2%... Si supones, por tanto que tienes 100 gramos de disolucion puedes asegurar que 0,2 gramos son de soluto (sal comun). Y a partir de ahí, puedes resolver el ejercicio tomando 1 litro de disolucion como muestra...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ana
    el 1/1/16
    flag

    ¡Hola!

    He visto algunos videos y he entendido los conceptos de las ppm, ya que lo que explican son conceptos bastante básicos, pero el problema que yo tengo va más allá de calcular sólo las ppm... Me piden la concentración (en mol/l) de oxígeno (7ppm) del ión Na+ (10500 ppm) y del ión Cl- (19000 ppm) en la superfície del agua del mar cuya densidad es de 1'024 g/cm 3. Tengo una ligera idea de por dónde empezar, pero me estoy haciendo un lío impresionante... ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

    La solución de la profesora es esta: [Cl-]= 548'05 mol/l [Na+]= 467'47 mol/l

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 4/1/16

    Supon que tienes 1 litro de agua de mar (1000 cm³)... En ese caso, la masa de toda ella sería 1024 gramos...
    Como el ion Na+ esta en una proporcuon de 10500 ppm =1,05%... el 1,05% de 1024 serán 10,752 gramos de Na+...
    Pasa esos gramos a moles y podrás hallar la concentracion en moles /litro... (recuerda que tienes un litro)
    Espero te sirva...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricio
    el 1/1/16

    Buenas,
    Una pregunta, si me dicen fosfato como me doy cuenta de que es PO4 con carga 3- y no existe PO3 con carga -1.
    Gracias y saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/1/16

    Porque la terminación "ato" en la sal, proviene del ácido terminado en "ico" ( ácido Fosfórico), y esa terminación o sufijo "ico" señala la valencias mayor si hay dos o tres valencias; en caso que haya cuatro sería con prefijo "per" y terminado con sufijo "ico" (Per...............ico)

    Un Saludo.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Patricio
    el 8/1/16

    Pero me parece que no se entendió la pregunta, la nomenclatura me explícita la valencia de cada átomo, pero con esas mismas valencias no me explícita la cantidad de cada uno de los átomos. Por eso digo que por fosfato se podría entender PO3 con carga -1 , ¿como me doy cuenta que en realidad se refiere a PO4 con carga -3?
    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Samer
    el 30/12/15
    flag

    Hola, no se que hacer en este ejercicio de propiedades coligativas, ya he visto los videos pero sigo igual, he conseguido sacar la fracción molar pero no se como relacionarla con la molalidad.

    La presión de vapor del agua pura a 25ºC es 23,76 mmHg mientras que la del agua de mar es 22,98 mmHg. Suponiendo que el agua de mar sólo contiene NaCl, calcular su concentración molal. (Solución: 0,942m)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 4/1/16

    ¿que has intentado paso a paso?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Samer
    el 4/1/16

    He sacado la fracción molar con P=PºX, y despues he intentado hacer un sistema con Xd y Xs para sacar los moles pero no consigo hacerlo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Enrique
    el 29/12/15
    flag

    Hola me podeis ayudar en esta pregunta??
    La solubilidad del oxigeno en agua está afectada por la altura. Si la solublidad del oxigeno contenido en el aire al nivel del mar y 25 grados centigrados es 2,67*10^-4 M. Cual es la solubilidad molar en una montaña en donde la presion es de 0,657 atm y t=25 grados centigrados, y la composición del aire la misma 20,9% V/V de oxigeno.
    se que la solución es 1,75 *10^-4 M
    Muchas gracias por adelantado

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 4/1/16

    Supon que tienes 100 litros de aire... Los litros de oxigeno por tanto serán 20,9 litros...
    Con el dato de la concentracion, como M=n/V, podrás obtener los moles de O2 contenidos en esos 100 litros de aire, moles que no cambian sea cual sea la temperatura y la presión... M=2,67*10^-4 y V=20,9 litros...

    Con ese volumen inicial de 20,9 litros puedes obtener el volumen final a una presion diferente (recuerda que Po.Vo/To = P1.V1/T1)... Y con ese volumen y los moles calculados incialmente, la concentración que te piden...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jjhidalgob02
    el 29/12/15
    flagflag

    necesito que me expliqueis los compuestos de cordinación

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/12/15

    Por ahora se sale de los contenidos de unicoos, preuniversitarios... Espero lo entiendas....

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ruben
    el 29/12/15
    flagflag

    Ayuda urgente con este ejercicio por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/12/15

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion, sobre todo si el enunciado es de un folio entero y no aportáis nada más... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristina Pairet
    el 5/1/16

    Es un ejercicio muy largo, esperas que te lo resuelvan? Si tienes alguna duda concreta te puedo ayudar...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jessica
    el 28/12/15

    "tenemos 2.354g de un compuesto que contenia C,N,H,O y dio por combustion 4.059g de CO2 y 0.968g de H2O. sabiendo que el % de nitrogeno es 27.44%. calcula su formula empirica".
    No se terminar este ejercicio por que hago los porcentajes y no me sale lo mismo que en la solucion en la cual da : C6H7N3O2 y a mi no me sale igual.

    No se terminar este ejercicio por que hago los porcentajes y no me sale lo mismo que en la solucion en la cual da : C6H7N3O2 y a mi no me sale igual.">

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/12/15

    Intenta utilizar factores de conversión, te ayudaran a comprender mejor las cosas, las reglas de tres se utilizan en niveles bajos. Factores de conversión
    El ejercicio te dice que del compuesto 27.44% es nitrógeno, saca directamente la masa haciendo el porcentaje. Si tienes alguna duda simplemente házmela saber ^^.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Roberto
    el 31/12/15

    Ahí lo llevas!

    thumb_up1 voto/sflag