Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    E
    el 14/12/15

    Una duda, estoy dando cinética química el orden de una reacción cuál de las dos opciones es:
    a) 2NO el orden es 2 o 1?
    Es qué no sé si hay que mirar si está elevado a algo o lo que va antes en este caso el dos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/12/15

    Tal cual está, no puedes deducir el orden de la reacción... Esto solo podrás hacerlo a partir de datos experimentales con diferentes concentraciones...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 14/12/15
    flag

    Holaa ¿Cuantos atomos de Potasio hay en 150 cm3 en una disolucion de K2SO4. 4.5 molar?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/12/15

    MOLARIDAD = MOLES SOLUTO / LITROS DISOLUCION... Disoluciones 01

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    E
    el 14/12/15
    flag

    Hola :) Tengo dudas de un ejercicio que dice así (copio tal y como dice) :Las diferentes gráficas de velocidad inicial y concentración inicial de una substancia son las siguientes:

    1. Una parábola

    2. Una recta contante

    3. Una recta

    ¿Qué orden de reacción habrá en cada gráfico?

    Estaría bien decir que en el primer caso sería 0, y en el tercero 1 el segundo no lo sé

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/12/15

    Para una parabola el orden es dos.
    Para una recta el orden es 1..
    Lo de la recta contante me supera, lo siento...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Inés Salcedo
    el 14/12/15

    Cuando se que que tengo que suponer un 1 litro de disolución? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    E
    el 14/12/15

    Cuando no te dicen lo contrario, si no te dan unidad de volumen supones que es 1 litro

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/12/15

    Cuando te falten datos suficientes... Echale un vistazo a los videos de disoluciones... Disoluciones

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Inés Salcedo
    el 14/12/15

    Cuantos átomos de dioxigeno hay en 0'026 moles? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    E
    el 14/12/15

    Mírate estos vídeos y si sigues con dudas te ayudamos: Átomos, moléculas y sustancias químicas
    :)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 17/12/15

    A pesar de que coincido con la aportación de E (mira en el vídeo para entenderlo mejor)
    te quiero aclarar una cosa.
    Es incorrecto decir átomos de dioxígeno. O son átomos de oxígeno, o son moléculas de dioxígeno.
    Un átomo es una sustancia individual, no varias.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lucia
    el 14/12/15
    flag

    Hola, necesito ayuda en este ejercicio:
    Durante varios años no se tenía en claro si los iones mercurio (I) existían en disolución como Hg+ o como Hg22+ . Para distinguir entre estas dos posibilidades se podría establecer el siguiente sistema:

    Hg(l)/disol A//disol B/Hg(l)

    donde la disolución A contiene 0.263 g de nitrato de mercurio(I) por litro y la disolución B contiene 2.63 g de nitrato de mercurio (I) por litro. Si la fem medida para esta celda es de 0.0289 V a 18ºC. ¿Qué se podría concluir acerca de la naturaleza de los iones mercurio (I)?.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/12/15

    La unica conclusion que puedes sacar es que dichos iones existen en solucion como Hg(2+) (ac)...
    Tienes la solucion a este y otros problemas de esa leccion en este pdf... http://oaq.exactas.uba.ar/images/manuales_ejercitacion/nivel2-serie4.pdf

    No puedo ayudarte mucho más pues unicoos por ahora se queda en bachiller (no puedo ayudaros con dudas universitarias) en lo que a dudas en los foros respecta...
    Tu duda además corresponde a olimpiadas de quimica, en las que no "debo" ayudaros... Espero lo entiendas BESOS!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Erick
    el 14/12/15
    flag

    Hola, si me podrian ayudar con lo siguiente:



    - Dibujar los planos correspondientes alos siguientes indices de miller:

    a) (1 1 0 )

    b) (1 1 2 0)

    c) (1 2̅ 1 0)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/12/15

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Leslie Pier
    el 14/12/15

    Hola, necesito ayuda con Termoquímica, aplicando la Ley de Hess, mi duda está en que tengo dos HCI, uno con 3 y otro con 1 y no se como hacer que me queden 6 al final.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo
    el 14/12/15

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Irene Laín Martínez
    el 14/12/15

    Hola, lo primero que tienes que hacer es ver lo que quieres de cada una de las ecuaciones, y ver si alguna la tienes que invertir o multiplicar o dividir por algún número. Si multiplicas, divides o inviertes alguna reacción, también lo tendrás que hacer con su entalpía. Si la inviertes, es solo cambiar el signo.
    Entonces ves que la primera la tienes que invertir y multiplicar por 2 y te quedaría así: 2H3BO3 + 6HCl ----> 2BCl + 6H2O AH: 2 x 112.5 = 225KJ
    En la segunda vemos, que no hace falta tocar nada, entonces se queda tal cual: B2H6 + 6H2O ----> 2H3BO3 + 6H2 AH= -493.4KJ
    En la terceras vemos que hace falta multiplicar por 12, entonces queda así: 6H2 + 6Cl2 ----> 12HCl AH: 12 x -92.3 = -1107.6
    Si sumas tomas esas ecuaciones, finalmente te da: B2H6 + 6Cl2 ----> 2BCl3 + 6HCl AH: (225) + (-493.4) + (-1107.6) = -1376KJ
    Espero que te valga (:

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luz
    el 14/12/15
    flag

    Necesito ayuda urgente con ese ejercicio, tengo que hacer la formula de dextro fenil secbutil cetona, no se si lo dibuje bien, y no se que parte de la molecula tengo que mirar para que gire a la derecha..y me dice el ejercicio ademas que reacciona en medio basico, cual eselhidrogeno que saca???? mil graciassss!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/12/15

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luz
    el 13/12/15
    flag

    Tengo un problema con este ejercicio, me pregunta cual de los dos es mas estable, pero viendo los dos compuesto como que ninguno porque ninguno de los dos es aromatico, esto es asi? el primero no tiene numero impar de electrones y el segundo tiene carbonos sp3...me puede ayudar si estoy en lo correcto, graciasss

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/12/15

    En tu ejercicio debes estudiar el grado de aromaticidad de ambas moleculas... siento no pdoer ayudarte con eso, que se da en la universidad y solo en algunas carreras...
    Por si te ayuda... http://www.uned.es/dpto-quim-org-bio/rmcv/pdfs/aromaticidad.pdf

    thumb_up0 voto/sflag