Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Elvira
    el 2/12/15

    Hola! Dada la configuración electrónica 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d2 ¿Cuáles son los iones más estables del elemento? Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 2/12/15

    Hola Elvira! Para este elemento (que por cierto es el titanio Ti) sus iones más estables van a ser cationes, ya que los metales tienden a ceder electrones. Es posible encontrarse estos metales como X(1+) y X(2+), y en muy raras ocasiones, X(3+), debido al alto potencial de ionización que requiere este último. Por todo esto, los iones más estables de este elemento serán el Ti(1+): 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s1 3d2; y el Ti(2+): 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 3d2.
    Espero haber resuelto tu pregunta. Saludos!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Augusto
    el 2/12/15
    flag

    Hola me podrían ayudar con este problema de ecuación redox por el método de ion electrón:

    KI+KIO4+H2SO4 →I2+K2S04+H20

    lo que no se es cuales son mis dos semireacciones de oxidación y reducción ya que tengo en dos moléculas de yodo en la parte de reactivo y un yodo en el producto.

    Muchas gracias...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/12/15

    ¿Has visto este video? Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
    ¿Has calculado la valencia de cada elemento en cada molecula? ¿Has visto los videos de formulación inorgánica como para hallar con soltura esas valencias? ¿Que has conseguido por ti mismo?... EL TRABAJO DURO TIENE QUE SER EL VUESTRO. ANIMO!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Vanessa
    el 2/12/15

    Hola únicoos, tengo muchas dudas sobre como resolver unos problemas de cinética, los he tratado de hacer pero si me pudieran mandar el como basarme para hacerlos se los agradecería

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/12/15

    No tengo ni idea de que necesitas y no podré adivinarlo si no nos dejas al menos un enunciado y nos dices que estás estudiando....
    Te sugiero veas antes este video... Cinetica Ecuacion de velocidad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebi Ortega
    el 2/12/15

    hola, he visto algunos apuntes de teoría, ¿como puedo acceder a ellos?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo
    el 2/12/15

    En los videos, hay una icono en la parte de abajo que dice material adicional, dale click y te apareceran esos apuntes

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Óscar Scharfhausen
    el 1/12/15

    Hola muy buenas, tengo una duda general en cuanto a la hibridación de orbitales, es decir, no entiendo como justificar la geometria de una molecula por la teoria de hibirdacion. Gracias de antemano!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/12/15

    Te prometo que en breve tendrás videos al respecto... Tendrás que averiguar si es SP, SP2, SP3... Cada hibridación tiene su propia geometria... Animo!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gerardo
    el 1/12/15
    flagflag

    hola que tal, disculpen tengo una una duda es acerca de la materia de Quimica Analitica, creen poderme ayudar? si es asi se los agradeceria, es un problema de extraccion y quisiera saber si el inciso b) que hice esta bien, me lo podrian decir, o sino me podrian dar un video?, gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/12/15

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 1/12/15

    Yo lo he hecho así (estoy en primero y todavía no he llegado a analítica pero algo me suena). No sé si estará bien, es que con tu razonamiento me pierdo un poco...

    http://www.unicoos.com/hand/files/2015-12-01%20%284%29.jpg

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lore
    el 30/11/15

    Hola, buenas tardes! ¿Alguien sabe dónde está el vídeo (si lo hay) de la teoría de bandas es que llevo un rato buscándolo y no lo encuentro? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/12/15

    No lo hay, lo siento...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Agus Montiel
    el 30/11/15
    flag

    Hola, buenas tardes! Tengo inconvenientes con el ejercicio 1 y 3! No logro entender como empezar y que hacer, alguien podría darme una ayuda de como iniciar?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/12/15

    Para el tercero... Hidrólisis
    Para el primero... Termoquímica
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Axel Morales Piñón.
    el 30/11/15
    flag

    Me quedé en este problema:(
    28.- Tres celdas electrolíticas que contienen AgNO3, CuSO4 y AlCl3 respectivamente, se electrolizan a las mismas condiciones. Si en la primera se depositan 0,054g de Ag, calcular el peso en mg de Cu y Al que se depositan en las otras.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/11/15

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Luis
    el 29/11/15
    flag

    No me da la respuesta y no se como se hace

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/11/15

    Al dividir 1/2... te queda 0,125 = (0,5)^β... .como 0,125=0,5³...... entonces (0,5)³ = (0,5)^β..... β=3

    thumb_up1 voto/sflag