buenas
tengo un ejercicio de química que no entiendo, alguien me lo puede explicar por favor? es el siguiente
Una solución saturada con respecto a NaCl y KCl a 100°C es enfriada a 20°C. Asumiendo que ninguna de las sales afecta la solubilidad de la otra, calcule el porcentaje de NaCl y KCl en el producto cristalizado.
Gracias
¿cuándo habrán videos de reacciones orgánicas? Reacciones de sustitución , de adición, de eliminación. ...me ayudaría mucho una explicación en general . Gracias
Buenas tardes.
Un ejercicio me dice: La combustión completa de 2 gramos de un hidrocarburo saturado de cadena abierta conduce a 9,11 g de productos.
Y me pide la fórmula del compuesto.
Yo he hecho esto:
CnH2n+2 + ? O2 -------> nCO2 + (n+1) H2O
Dónde está el signo de interrogación es lo que no se hacer.
Gracias de antemano.
Hola, un ejercicio dice que clasifique compuestos en orden de acidez descendente y me da etanol, metilamina y acido acetico.
yo puse esto: metilamina>etanol>ac. Acetico esta bien asi? O me podrían decir en que me tengo que basar para saber que tan acido o basico es un compuesto? Muchas gracias
Te piden de más a menos ácido y tu lo has pesto de menos ácido a más ácido.
Lo normal es que te den las K de acidez pero esta pregunta es teórica y te han puesto un ácido ( el acético), una base ( la metilamina y una sustancia débilmente ácida ( el metanol). No hay duda
Si te hubieran puesto dos ácidos ya haría falta conocer las k