quien me ayuda a balancear esta ecuacion por el metodo redox paso por paso:
C2H6O -------------------------------> C2H4O2
AYUDA PORFA
Quisiera ayuda con esta pregunta de quimica que lo he intentado pero no me sale: Disolucion acuosa de acido bromidrico al 35% en masa con una densidad de 1051 kg/m3 calcular molaridad, molalidad y fracciones molares de soluto y disolvente
Hola Juan Carlos! Para lo que pide el problema, al no darnos una cantidad de disolución, tomamos 1L. Ahora hallamos la masa de disolución con la densidad que nos dan, d=m/v(d=1051kg/m³ es lo mismo que poner 1051g/dm³)→1051=m/1(1L=1dm³)→m=1051g.
De esta masa de disolución, el 35% es ácido bromhídrico puro, así que el 35/100 por 1051g nos sale 367,85g. La masa de disolvente será 1051-367,85=683,15g=0,683kg. Se supone que tienes que saber las masas atómicas para hallar los moles ya que son necesarios para hallar la molaridad y eso(HBr=80,91g/mol) n(HBr)=367,85/80,91→n(HBr)=4,546moles.
Ahora fórmulas:
M(molaridad)=n(moles de soluto)/volumen de disolución en L→M=4,546/1=4,546molar.
m(molalidad)=n(moles de soluto)/kg(disolvente)→m=4,546/0,683=6,65molal.
Fracción molar X=n(moles de a)/n(moles totales). Hallamos los moles de disolvente: n(H2O)=683,15/18=37,95moles de H2O
X(soluto)=4,546/(37,95+4,546)=0,107
X(disolvente)=37,95/(4,546+37,95)=0,893
Espero que te sirva todo esto, cuantos más hagas, más fácil será aprenderse las fórmulas. Un saludo!
Hola buenas, podría alguien ayudar a exponer los 3 tipos iniciales de la Nomenclatura (sistemática, Stock, tradicional) de la Formulación, incluyendo ejemplos?.
[No lo consigo]
Hola Omar! No se si te valdrá pero te paso los enlaces de los vídeos de formulación que tiene grabados David con la teoría y ejemplos de las nomenclaturas.
Formulación inorgánica
Formulación inorgánica
Formulación
una pregunta si mezclamos metanol y NaOH donde conocemos la fracción molar, la densidad y la viscosidad de ambos por separados. ¿Cómo podría conocer la densidad y la viscosidad de la mezcla?. Gracias.
Una pregunta:
Al momento de encontrar en un compuesto orgánico, que posee dobles y triples enlaces, cual posee mayor importancia, en la cuenta de carbonos?
Esto relacionado a estructuras orgánicas.
Gracias de antemano.
Un compuesto formado por C, H y O reaccionan con 240g de O formando 264g de dióxido de carbón y 90g de H2O. Cual es la formula mínima del compuesto
Hola tengo una duda teórica sobre la temática ácidos y bases y dice:
Teniendo en cuenta la polaridad de las moléculas de agua. ¿Como se explica el hecho de que los ácidos en solución acuosa sean capaces de ionizarse?
hola gente, es para saber si me podrían ayudar con el siguiente problema la deshidratación de 2,2,3,4,4-pentametil-3-pentanol forma dos alquenos. ¿cuáles?