Hola me podrían despejar algunas dudas. Cuando planteo una reacción entre 2 dos productos en determinada fase ( líquido,sólido,gas) ,como se que produce y el tipo de fase en que se hallan los productos???
Y cuando diluyó una solución agregamdole mas solvente ( H2O) que propiedades no cambian?? La densidad cambia en comparación con la solucion concentrada y la diluida??! Y si agrego soluto en vez de solvente . Que propiedades cambian???
Todas tus preguntas dependerán siempre de los reactivos. No hay una regla general para todos...
Por ejemplo la reacción para la optencion del agua es 2H2(g) + O2(g) =2H2O(l) ¿por qué? porque debes saber que el H2 y el O2 son gaseosos a temperatura ambiente. Y el agua es liquida a esa temperatura... Pero eso solo vale para esta reacción y a esa temperatura...
Hola que tal quisiera que me ayuden con este ejercicio, primero pondre el ejercicio con las respuesta que me dan y despues cono lo e estado haciendo aunque sin éxito: Si una muestra de 2.4 L, dr cloruro de hidrógeno gaseoso a 2.61atm y 28*Centigrados, se disuelve completamente en 668ml de agua para formar una disolución de HCl. Suponiendo que no cambia el volumen, la molaridad de la disolución del ácido será: ..... opciones: 0,64M---0,34M---0,76M. Lo e intentado multiplicando los lt del HCl con 2.24lt que es lo q vale una mol y de ahi calcular en la ecuacion de molaridad que es M=moles soluto/lt disolución . Pero no me sale :@ :(
Hola Víctor! La manera en la que o resolvería el problema sería hallar los moles de soluto (el cloruro de hidrógeno) mediante la ecuación de los gases PV=nRT y con esto me sales 0,254 moles de cloruro de hidrógeno (soluto). Ahora mediante la fórmula de la molaridad como bien has escrito tu ya podemos sustituir, teniendo en cuenta que el volumen de disolución hay que pasarlo a Litros, y como el problema dice que no varía, la ecuación nos queda →M=0,254/0,668 lo cual nos da una molaridad M=0,38.
A la opción que más se acerca es a la segunda, pero me tiene intrigado que halla esa diferencia de 0,04. El problema se resuelve tal como te he explicado, podrías mirar si están bien los datos que copiaste? Te lo agradecería.
Espero haberte aclarado un poco, saludos!
pues esos son todos los datos, el profesor jamas nos explico ese tipo de problemas pero lo llego a poner en el examen final, todos le reclamamos ya que era la pregunta con mas puntaje que tenia y como era examen final me jodi, y el profe ya se retiro :( ,pero ahora estoy intrigado en saber como resolverla, bueno como te decia esos son los datos y resultados por esa milesima que dices igual el profe no la hubiese aceptado e iria un cero de seguro en la pregunta.
El año pasado estudie los estados de oxidación y en este me han cambiado la profe y la lista que nos dio con los estados de oxidación hay algunos que no coinciden con los del año pasado... He mirado a internet tablas periodicas con los estados pero todas me dan nombres disttindos... me podriais recomendar alguna foto de los estados de oxidación auntenticos?
Hola, me gustaría saber si alguien me puede decir como se resuelve este problema: La masa atómica de un metal es aproximadamente, 135 umas. Se calienta 0,234 gr de ese metal en presencia de un exceso de oxigeno hasta que la masa del compuesto resultante no varia. La masa del oxido que se obtiene es de 0,275 gr. ¿Cual es la formula empírica del oxido que se ha formado? ¿Cual es la masa atómica verdadera de ese metal?
Las respuestas son M203 y 137g/mol. Agradecería que alguien me lo explicase, gracias.
Hola , tengo otra duda un benceno puede reaccionar con un haluro de hidrogeno para sustituir un hidrogeno por un halogeno, es que hasta la hora he visto que para introducir un halogeno es cuando estan bajo la forma X2? pero no se si se pueda por la otra forma
Hola Paz! Para las reacciones de halogenación se suele introducir el halogeno en forma diatómica como bien dices, pero requiere la presencia de un catalizador que será un ácido de Lewis. Por ejemplo, si queremos introducir un Cl2 para formar un clorobenceno usaremos el AlCl3(tricloruro de aluminio); si queremos introducir un Br2 para formar un bromobenceno usaremos como catalizador el AlBr3.
Te recomiendo un canal de YouTube que nos viene genial a los que estudiamos en la uni el grado de Química, es el canal de Germán Fernández.
Espero haberte ayudado, saludos!
Hola, me podrían ayudar con este ejercicio, la respuesta es 186.4808x10^21 pero no se llegar a esa respuesta
Hola ! un alqueno puede reaccionar con un halogeno como Br2 , formando un intermediario radicalar , en presencia de luz o elevada temperatura?
Hola! alguien me podría ayudar con este ejercicio:
un matraz se carga con 1500 atm de N2O4(g) y 1 atm de NO2(g) a 25ºC. La reacción de equilibrio esta dada por la ecuación: N2O4(g)→2NO2(g), una vez que se alcanza el equilibrio, la presión parcial del dióxido de nitrógeno es de 0.512 atm.
¿cual es la presión parcial del tetraóxido de nitrógeno?
¿se dispone de suficiente información para calcular la Kc de la reacción?
Bueno no estoy muy seguro pero tal ves te sirva,
Bueno yo le recomiendo que haga un cuadro...
N2O4=2NO2
Inicio 1500 atm=1 atm
Cambio ? = (0.512+x)=1 (la suma del equilibrio mas el cambio debe ser igual al valor inicial) entonces obtienes que (((X=0.488)))
Equilibrio ? =0.512
De ser así puedo afirmar que, puedo calcular el valor del cambio del N2O4...
¿como?, con la estequiometria de la reaccion....
Se sabe que la reaccion es de 1a2
entonces ((( C N2O4(2NO2/1NO4)=0.488 )))) Obtendria entonces que C de N204=0.244 ((C= cambio))
Ya con eso usted puede sacar el Valor de Equilibrio de N204 que segun mis calculos deberia de ser (1499.756)
Con eso ya podria calcular Kp...!!!
(Le hubiera mandado una foto pero de momento estoy sin celular)
Bueno espero que le sirva...
y si alguien cree que no es asi, por favor, hacérmelo saber...
que me gustaría ver como lo resuelven
Recuerde que ese es el valor del Cambio en NO2 y segun la estequiometria de la reaccion le dice que para el N2O4 debería de ser la mitad de eso entonces es 0.244 seria el valor del cambio en N204 y ninguno de los 2 seria su presión parcial, porque ese es el cambio, su presion parcial es el que usted tiene cuando esta en equilibrio, y es la resta de lo que usted tenia al (Inicio - Cambio)= (1500-0.244)=1499.7
Tome en cuenta que en los reactivos usted hace una diferencia entre lo que ud tiene al Inicio-Cambio pero para los productos es una suma de esos...