Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

cinthya
    el 22/9/15

Hola, ¿me podeis ayudar con este ejercicio?, no se como empezar, es de composicion centesimal y formula:
    El yeso es sulfato de calcio higratado, con un 21% de agua. cuando se calienta a 128º C pierde parte del agua y se convierte en escayola, con un 6,2% de agua. determina la formula e estas dos sustancias .
    Help me, please!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 23/9/15

El sulfato de calcio hidratado será de la forma CaSO4nH2O donde n representa el número de moléculas de agua .
    La masa molecular del CaSO4 es 136 y la del nH2O es 18n
    Haciendo reglas de tres

136---------- 79 %
    18n-----------21%

n=2 y la molécula será CaSO4.2H2O y la otra igual

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

milena acevedo
    el 22/9/15

hola buenas noches: me pueden ayudar con este ejercicio, no tengo ni idea de como resolverlo, pero lo que pasa es que es para un trabajo para las 10:30 de esta noche. Agradeceria su ayuda pronto por favor:
    PROBLEMA:Determinar el calor necesario para producir vapor de agua a partir de 80 gramos de hielo desde —8°C hasta agua vapor a 115°C a presión de 1 atmósfera.

icon

Ivannof
    el 22/9/15

Milena, espero que haya respondido a tiempo o al menos te sea de utilidad la respuesta para comprender el ejercicio. Este es un problema clásico de calorimetría, ahí te va la resolución, fíjate en el gráfico, recomiendo hacerlo para entender qué ocurre en el proceso. El calor necesario es la suma de los calores, en el esquema está bien claro.

Hay que tener tabulados los datos de calor de vaporización, de fusión y los calores específicos de la sustancia en el estado sólido, líquido y gaseoso. Una vez que tengas claro esos conceptos todo será sencillo e inclusive mecánico, podría seguir escribiendo pero esto está explicado en el Chang, tengo la 10ma edición y empieza en la página 245. Así también en una bibliografía disponible sólo a nivel local que si quieres te envío algunos problemas de mi libro para practicar. Cualquier duda pregunta.

Cordial saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivannof
    el 22/9/15

Ahí está la resolución. Perdón no me permite enviarlo en un sólo mensaje

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amante de la ciencia
    el 21/9/15

Buenas tardes, acabo de registrarme en unicoos. ¿Alguien podria decirme si hay examenes de inorganica y organica subidos y donde encontrarlos? Muchas gracias

icon

Gaussiano
    el 21/9/15

¡Hoola! De momento, no se encuentra disponible la herramienta de los exámenes, pero hay un icono debajo de los vídeos en el que si das click encontrarás ejercicios para practicar. Espero que te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Amante de la ciencia
    el 30/9/15

Muchas gracias Carlin!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

milena acevedo
    el 21/9/15

hola, buenos dias: tengo este ejercicio y su respuesta, pero lo que no se es si es correcto dicho resultado:
    PROBLEMA:3,56 L de oxígeno a 8°C se calientan hasta 34°C. Si la presión del gas permanece constante, ¿Cuál es el nuevo volumen del gas?
    RESPUESTA:
    V1=3,56 L V2=?
    T1=8°C T2=34°C
    3,56/8= V2/34
    (356*34)/8
    121/8
    =15
    El nuevo volumen del gas es de 15L

icon

Raquel D
    el 21/9/15

Hola Milena:-) .Está perfecto.Has aplicado la Ley de Charles.Perfecto.Sigue así.Suerte! :-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

andres
    el 21/9/15

Hola, tengo este ejercicio, se que la respuesta es azul lo que no se es porque, me podrían ayudar

icon

Jerónimo
    el 21/9/15

A partir de la ecuación E=hf, y sabiendo que la frecuencia f=c/λ

E=hc/λ
    λ=hc/E=6,6.10^-34 x 3.10^8 / 4,318.10^-19=4,58.10^-7 m que corresponden a 458nm ( longitud de onda del color azul)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 21/9/15
    flag

Hola me podrían ayudar . No me ocurren como pensarlo y no encuentro r una relación .

icon

Jerónimo
    el 21/9/15

Tienes que estudiarte como afecta el equilibrio de una reacción si modificamos las condiciones PRINCIPIO DE LECHATELIER

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gracia
    el 20/9/15
    flag

Hola buenas tardes, queria pedirle urgentemente ayuda en quimica, mañana tengo mi examen final y por cuestiones de salud no pude asistir a la universidad, si hay alguien que me ayude porfavor?!♥

icon

E
    el 20/9/15

¿Y de qué manera te podríamos ayudar?
    ¡Mejórate! (:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

gracia
    el 20/9/15

Estos son los temas de examen, la verdad es que no entendiendo, por mas que vea videos no logro entender :(. AYUDA!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 21/9/15

Hola Gracia! Si no eres más concreta no te podemos ayudar más que remitiéndote a los videos de dichos temas. La verdad que con los videos, algo de bibliografía complementaria y mucho trabajo debería ser suficiente, y si sigues con dudas específicas las expones aquí e intentamos ayudarte. Saludos y mejórate!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 20/9/15

Hola estoy en 2º de bachillerato y mi único profesor de química que he tenido me enseñó por a formular con numero de oxidación, sin embargo, este año me ha tocado con un profesor distinto y me gustaría saber lo básico de como se hace con valencia ya que estoy dando equivalentes químicos. Gracias de antemano.

icon

MartaDelCarmen
    el 20/9/15