Hola, ¿me podeis ayudar con este ejercicio?, no se como empezar, es de composicion centesimal y formula:
El yeso es sulfato de calcio higratado, con un 21% de agua. cuando se calienta a 128º C pierde parte del agua y se convierte en escayola, con un 6,2% de agua. determina la formula e estas dos sustancias .
Help me, please!!
hola buenas noches: me pueden ayudar con este ejercicio, no tengo ni idea de como resolverlo, pero lo que pasa es que es para un trabajo para las 10:30 de esta noche. Agradeceria su ayuda pronto por favor:
PROBLEMA:Determinar el calor necesario para producir vapor de agua a partir de 80 gramos de hielo desde —8°C hasta agua vapor a 115°C a presión de 1 atmósfera.
Milena, espero que haya respondido a tiempo o al menos te sea de utilidad la respuesta para comprender el ejercicio. Este es un problema clásico de calorimetría, ahí te va la resolución, fíjate en el gráfico, recomiendo hacerlo para entender qué ocurre en el proceso. El calor necesario es la suma de los calores, en el esquema está bien claro.
Hay que tener tabulados los datos de calor de vaporización, de fusión y los calores específicos de la sustancia en el estado sólido, líquido y gaseoso. Una vez que tengas claro esos conceptos todo será sencillo e inclusive mecánico, podría seguir escribiendo pero esto está explicado en el Chang, tengo la 10ma edición y empieza en la página 245. Así también en una bibliografía disponible sólo a nivel local que si quieres te envío algunos problemas de mi libro para practicar. Cualquier duda pregunta.
Cordial saludo
hola, buenos dias: tengo este ejercicio y su respuesta, pero lo que no se es si es correcto dicho resultado:
PROBLEMA:3,56 L de oxígeno a 8°C se calientan hasta 34°C. Si la presión del gas permanece constante, ¿Cuál es el nuevo volumen del gas?
RESPUESTA:
V1=3,56 L V2=?
T1=8°C T2=34°C
3,56/8= V2/34
(356*34)/8
121/8
=15
El nuevo volumen del gas es de 15L
Hola buenas tardes, queria pedirle urgentemente ayuda en quimica, mañana tengo mi examen final y por cuestiones de salud no pude asistir a la universidad, si hay alguien que me ayude porfavor?!♥
Hola Gracia! Si no eres más concreta no te podemos ayudar más que remitiéndote a los videos de dichos temas. La verdad que con los videos, algo de bibliografía complementaria y mucho trabajo debería ser suficiente, y si sigues con dudas específicas las expones aquí e intentamos ayudarte. Saludos y mejórate!!!
Hola estoy en 2º de bachillerato y mi único profesor de química que he tenido me enseñó por a formular con numero de oxidación, sin embargo, este año me ha tocado con un profesor distinto y me gustaría saber lo básico de como se hace con valencia ya que estoy dando equivalentes químicos. Gracias de antemano.