Buenos dias, lo que sucede es que tengo un laboratorio donde me pide que halle el nuemro de moles de oxigeno seco producios y humedos obtenidos, como hago?
Hola me podrían ayudar a plantearlo . Y otra pregunta si quisiera aumentar el ph ??
si en vez de que sea un ácido fuerte fuese una base o acido débil ( solución)y le agrego agua,como lo planteo ??
Si agrego agua a una solución de de ácido o base débil con un ph inicial ,al agregarle agua como se si este aumentar o disminuye???
Echales un vistazo... Concepto de PH
Si agregas agua a un acido, el ph aumenta (será menos acido)
Si agregas agua a una base el ph disminuye (será menos basico)
Hola me podrían ayudar a resolver el a), d ) y e) . No entiendo que pasa cuando disponemos de un acido o base débil que reaccione con agua ,como d) y e) y que significa el ki ( es el ka ?) .
Hola ... esto lo habia preguntado antes... pero encontre algo... en una pagina se habla de un truco que cuando el H o mas bien el de menor prioridad no esta en la posicion mas alejada, simplemente lo cambio con el que si se encuentra en esa posicion ... para ver si es R o S.. eso siempre se cumple .. o eso asi por decirlo cuando el H esta asi como con la linea mas negrita?? http://www.quimicaorganica.org/estereoquimica/116-nomenclatura-de-enantiomeros.html ... Es que realmente aun no comprendo porque es R.. es que segun yo tengo que dejar el H atras... y debo ver la molecula como de atras para dejarlo atras verdad, osea ver el H como a 180°? ... pero al imaginarlo desde atras veo como el OH ahora a la derecha y el ch4 a la izquierda? y si lo viera asi como digo me resulta S!! no comprendo como seria el R en ese caso
Tienes razón.
La teoría dice lo siguiente:
Identificación de la configuración R o S
1.Se asigna mediante números o letras el orden de prioridad de los sustituyentes.
2.El sustituyente de inferior prioridad se sitúa lo más alejado posible del observador.
3.Se observa en qué sentido es el movimiento que permite ir desde el grupo de mayor prioridad al segundo y de éste al tercero. Si el movimiento resulta hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj, la configuración es R (del latín rectus, derecho). Si lo es hacia la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj, la configuración es S (del latín sinister, izquierdo).
En el ejercicio aparece el H hacia nosotros y debe estar justo al revés, debe estar lo mas alejado posible (hacia dentro del papel), para ello debemos girarlo de forma que el OH aparece a la derecha y el CH3 a la izquierda . Es S
HOLA UNICOOS! NECESITO AYUDA ME PIDEN DEMOSTRAR MEDIANTE ESTRUCTURAS RESONANTES Y EFECTO INDUCTIVO CUAL DE LOS HIDROGENOS ES MAS ACIDO EL DEL CARBONO 1 O EL DEL CARBONO 3
Es más estable el H del carbono 3 porque al perder el hidrógeno , la base que se forma es más estable al tener más estructuras resonantes. El par de electrones que aparece al perder el H+, se puede deslocalizar hacia los dos grupos carbonilos. La estructura resonante tendría un doble enlace y obligaría al doble enlace del C=O a desplazarse formando el anión C-O (-1)
HOLA UNICOOS necesito ayuda con quimica, me van a tomar un parcial parecido con estos problemas que se me dificultan un poco.
1) 150 gr de un compuesto de cloro, calcio y oxigeno contiene 51,4 g de clor, 29,0 g de calcio.
calcular el %m/m de oxigeno en el compuesto . ( ME DIO 46,4 gramos) nose si esta bien ...
2)escribir la formula condensada de un isomero estructural de 4-metil-2-pentanol
ESCRIBI: CH3CH(OH)CH3 no se si está bien el nombre: dimetil -2 - propanol ???
3) a cual de estos compuestos es posible la existencia de estereoisomeros ?
a)CH3CH2C(tripleenlace)CH b) CH3CH(CH3)CH2CH3 c)CH3CH=CHCH3
PARA MI ES LA C) XQ ES UN ALQUENO ....
4)EL ACIDO ETANOICO C2H4O2 ESTA LIQUIDO A 25°C Y 1,00 ATM, UN VOLUMEN DE 1,00 CM3 TIENE UNA MASA DE 1,05 gramos. calcular
a) el numero de atomos de H que hay en 10,0 cm3 de dicha sustancia.
lo hice así 1cm3_________6x6,02x10^23 x 4 at de H
10cm3________x= 2,40x10^25
b) el volumen que ocupa 1,00 mol de Ac.etanoico en la condicion mencionada
Ayuda hay tres ejercicios que nunca he hecho en mi vida y no se por dónde empezar ni mis compañeros de clase tampco. Porfavor no quiero negativos. Algún químico que me pueda ayudar?
(1 mol= 6,02•10^23)
--->Expresa en Culombios la carga de 1 mol de electrones (|qᵉ|=1,60•10^-19 C)
--->Calcula la masa del carbono que hay en 10^25 átomos de carbono (masa del carbono=12)
--->Halla las moléculas de sacarosa (amsa molecular= 342 u)