holaa podriais ponerme los factores de conversion de atomos a gramos ??? tngo de gramos a atomos pero nose hacerlo al reves: :(
si, nosotros en clase lo hacemos por factores de conversion y pasamos de gramos a atomos asi:
masa------(: peso molec)--------mol-----(x n.avogadro)------moleculas---(x atomos) -----atomos
y queria saber como se hacia de atomos a masa pero me di cuenta que donde he multiplicado tengo que dividir jajajaj no pensé!
Gracias José Miguel. :)
en las proyecciones newman es necesario siempre poner los carbonos centrales ..asi como en ese circulo gigante y el puntito? es que por ej si yo tengo 4c .. y hago el Newman con el 1 y 2 Carbono se podria hacer ? o es necesario lo otro
:((
CHICOS ALGUIEN ME AYUDA PLS
Tengo un profe universitario super serio en cuanto a las pruebas. ESTA ES UNA DE SUS PRUEBAS !! Me pueden ayudar con los 3 ejercicios. Si se puede explicar como bebe aun mejor :) Muchas gracias a los presentes.
Ayudame Unicoos !!!
No, lo siento.... no podemos haceros los deberes de 3 en 3....
Se trata de que trabajeis duro, VEAIS LOS VIDEOS DE LOS TEMAS QUE OS PREOCUPAN y despues, si seguis con dudas, dejeís dudas concretas, acompañado de todo lo que consigais, esté bien o mal. de lo contrario, imposible, de verdad...
Para que no digas... en el primero.. Obten el 78% de 400Kg.. .312 Kg de mineral
Como el 46% de ese mineral es sal de calcio, tendremos 46.312/100=143,52 kg =143520 gramos de sal de calcio... Como ves no es tan complicado...
El cloruro de magnesio hexahidratado es MgCl2.6H2O que tiene una masa de... hallala tú... QUIMICA masa atómica, molecular y molar Imagina que te da x...
Suma a esa masa obtenida, dos veces mas de agua... La masa total será 3x...
¿cuanto pesa la sal anhidra es cuanto pesa la sal sin el agua, es decir, cuanto pesa solamente el MgCl2 (24+2 . 35,5)=95 g
El % en masa = (masa de soluto / masa total).100 = (95 / (3x)) . 100 QUIMICA Disoluciones 01
Espero te sirva...
ANIMO!
Hola en un ejercicio no me sale un apartado, ya que no lo entiendo. El ejercicio y el aportado es el siguiente:
Si se somete al hidrocarburo C8H18 a combustión completa:
C)Determina el volumen de aire, a 25º y 1 atm, necesario para la combustión completa de dicha cantidad de hidrocarburo (O2 al 20 % en el aire).
Hola Ana! Primero tendrás que hacer la ecuación estequiométrica C8H18+O2===>CO2+H2O y ajustarla. Una vez ajustada sabrás el oxígeno necesario para combustionar un mol de ese hidrocarburo. Luego tendrás que hallar cuánto volumen de aire con el 20% de oxígeno necesitas para llegar a esa cantidad de O2 necesaria para la reacción. Lo pruebas y me cuentas? Si tienes dudas yo te echo una mano. Saludos!
Vale, ahora calcula los gramos que hay en 29/2moles de O2, serán los necesarios para combustionar por completo el mol del hidrocarburo, son 464g de O2. Después toma una cantidad teórica de aire, ejemplo para que salgan números redondos, 10L, el 20% de esos 10L son oxígeno diatómico O2 (siempre hay que tener en cuenta que el oxígeno se encuentra en la naturaleza en forma diatómica), así que tenemos 2L de O2 de los que podemos calculas los moles con la ecuación general de los gases PV=nRT usando los datos que nos da el problema (25 grados= 298K y 1atm), esto nos da 0,082moles y sabiendo que nO2=masa/masa molecular, nos da una masa de 2,62g. Ahora sabemos que en 10 litros de aire, hay 2,62 gramos de O2, y con una simplísima regla de tres hallamos cuántos litros de aire son necesarios para que haya 464g de O2. Finalmente obtenemos 1771 litros de aire son necesarios.
Es un poco largo, espero que lo entiendas, mejor y más resumido no lo podría haber explicado. Saludos!
Ana estaba repasando los resultados y he hallado que 29 moles de O2 ocupan un volumen de 708,644L (a 1atm y 298K), y he averiguado que me equivoqué al corregir el volumen de aire ya que x litros de aire contienen un 20% de O2, haría el 20% de x=708,644L y eso me da =3543,22L de aire. Es en eso donde me equivoqué?