Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

miky
    el 30/9/15
    flag

por favor amigos me ayudarían con estos ejercicios es que no se como hacerlo , no entiendo mi profesor me enseño los mas fáciles y intenten y no me sale me tranco y ya vi los vídeos lo aplique en estos ejercicios pero de igual manera no me sale .

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/10/15

Te toca aprender formulación inorganica... Formulación inorgánica Formulación inorgánica Y tienes explicados todos los que te piden...
    Simplemente formula, luego ajsuta...
    Y si sigues con dudas, nos envias todo lo que consigas ¿ok?... No tiene sentido que os hagamos los deberes...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tamara Torres
    el 30/9/15
    flagflag

Hola Unicoos necesito ayuda! me piden saber cual de estos dos compuestos es el mas básico, por medio de resonancia. Hice la resonancia pero no se si estará bien puesto que los dos tienen la misma cantidad de estructuras resonantes pero en el compuesto A el grupo amina esta mas cerca de la cetona, no se si esto influirá en cual es el mas basico

icon

David
    el 8/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana Serrano
    el 29/9/15

Hola, tengo una pregunta. En la fórmula ac.2-fenil-3-formilpropanoico pongo COOH-CH(y debajo pongo un fenil)-y ahora pongo el tercer C del propeno y de él sale un CHO o directamente pongo el grupo aldehido teniendo en cuenta que su C forma parte del propano. Y otra cosa más: cuando aparece terc- o sec- que es como un iso- pero en un C secundario?

icon

José Miguel
    el 29/9/15

Hola Ana! Se formularía CHO-CH(-fenil)-COOH, ten en cuenta que ese grupo fenil va debajo de ese segundo carbono, pero por aquí solo podía ponerlo así. Así que tu segunda opción es la buena. Con respecto a tu otra duda, cuando aparece terc- es cuando hay dos grupos metilos sobre el carbono de valencia libre(o sea, el del final de la cadena); sec- cuando aparece un grupo metilo sobre el carbono de valencia libre; iso- cuando aparece un grupo metilo en el carbono penúltimo del radical.
    Espero haberte ayudado, saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 29/9/15

A mí me sirvieron muchísimo estos vídeos: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/quimica/2-bachiller/quimica-organica/grupos-funcionales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ana Serrano
    el 29/9/15

Muchas gracias a los dos. Ya tengo las ideas mucho mas claras.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paz
    el 29/9/15

Hola, cuando tengo dos ciclos que son isomeros pero son diferentes por ejemplo uno es un ciclo butano y el otro ciclo pentano , obviamente con igual formula molecular.. pero eso se llamaria isomeria estructural de cadena o de funcion? o como se llama jaja D:

icon

José Miguel
    el 29/9/15

Hola Paz! Con igual formula molecular te refieres a que el ciclobutano tuviese un radical metil no? Sería un isomero estructural.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cecilia Ruelas Ortega
    el 29/9/15

Hola, alguien que puede ayudarme con este ejercicio. no sé como comenzar.

icon

José Miguel
    el 29/9/15

Hola Cecilia! Asumiendo que el primer proceso de flotación tiene un rend. del 89,6%, habrá que aplicárselo a los 454kg de ZnS iniciales. Después, la tostación y el tratamiento con sulfúrico tienen un rend. del 100% según el enunciado. Por último, la electrolisis tiene un rend. del 92,2% y de todas esas operaciones obtendremos una masa de Zn "puro". Te paso la resolución. Espero que te sirva, saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Antonio Tovar Ródenas
    el 28/9/15

Y esto como se fomula Pb3(SbO4)2, porque justamente en este video no hay valencia para hacerlo https://www.youtube.com/watch?v=SwTaOy3KcnU

icon

E
    el 28/9/15

metaantimoniato de plomo (II)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 28/9/15

Me puedes explicar como lo has echo? Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 30/9/15

1)Determinar el ácido del que proviene el anión(SbO4), que es el Ácido Antimonico H3SbO4
    2)Determinación del prefijo a partir del Oxido correspondiente del ácido, que es el Oxido Antimonico Sb2O5
    Sb2O5 + 3H2O = 2H3SbO4 ----------->prefijo orto
    3)Nombrar al anión(SbO4) a partir de lo anterior: ortoantimoniato
    4)Fórmular sal:
    ortoantimoniato de plomo (II)
    ortoantimoniato plumboso
    PD: consideré como valencias del Sb(antimonio): 3 y 5

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Caedmon
    el 28/9/15

Al quemar una muestra de hidrocarburo, se forman 7,92g de dioxido de carbano y 1,62g de vapor de agua. La densidad de este hidrocarburo gaseo es 0.82 g dm∧-3 a 85 grados centigrados y 700 mmHg. Ya tengo la formula empirica CH ahora no se como hallar la formula molecular.

icon

Héctor
    el 28/9/15

Hola Caedmon, Solo necesitabas usar la ecuación de los gases ideales PV=nRT un poco modificada para incluir la densidad PM=dRT y de esta forma calcular peso molecular(M) para calcular la constante(k) a multiplicar por la formula empírica, te dejo mi desarrollo espero no haberme dejado algo, saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 28/9/15

Si tengo este ácido, H4SiO4 -> Se intercambian las valencias y nos deprendemos del H, quedando: Si4O2 y si ahora intento averiguar cuantas moleculas de agua se le suman, no me sale, esque tengo que simplificar Si4O2 a Si2O y ahora se suma? Esque en el video no da la casualidad de este suceso entoces no sé si me lo estoy inventado o ni idea de como se hace, un saludo.
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/quimica/1-bachiller/quimica-inorganica/formulacion-inorganica/quimica-inorganica-acidos-polihidratados-y-oxisales-unicoos

icon

David
    el 8/10/15

Si repasas la descripcion de ese video descubrirás que el Si es una excepción...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ana Serrano
    el 28/9/15

¿Dónde puedo ver los ejercicios resueltos de Química Orgánica? Por más que los busco, no los encuentro. ¿O es la nueva actualización y todavía no está? Soy nueva en la página y todavía no la sé usar.

icon

E
    el 28/9/15

¡Bienvenida a unicoos!
    Mira ves a aquí (es donde están los vídeos de química orgánica) : Química Orgánica
    Y te aparecerá algo así: Haz clic donde te aparece material adicional (lo tienes señalado en la imagen) y ahí tienes ejercicios resueltos.
    ¡Suerte! :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ana Serrano
    el 28/9/15

¡Muchas gracias! Lo encontré, y también la teoría que me sirve muchísimo. De nuevo, ¡muchas gracias!

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/9/15
    flagflag

¿Dónde se encuentran los huecos tetraédricos en la estructura C.C.? Calcula el valor de la mayor esfera que podrías insertar en dicho hueco.
    el valor del radio de los átomos de la cedilla es de 20 mm
    gracias!

icon

David
    el 8/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag