Has dejado minimo 3 preguntas en el foro en el que solo, exclusivamente, dejas un enunciado. Lo siento, pero no funciona así. Aquí no estamos para haceros los deberes, lo siento...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.
En tu caso te sugiero todos los de estequiometria, presiones parciales, leyes de los gases, configuración electronica...
Por ejemplo, así a bote pronte.. compara los radios del Ca y el Cl.. ¿Esa es tu pregunta? ¿En serio?... ¿has mirado o repasado o estudiado que es el radio atómico? ¿Y como aumenta o disminuye en la tabla periódica?.. .E Ca es el que más radio tiene porque está más a la derecha en la tabla periódica. Simplemente...
Trabaja duro, por favor. Y deja dudas concretas. Te prometo ayudarte entonces. Un abrazo!
¿Has visto los vídeos de propiedades coligativas, presiones parciales, gases ideales?.. . Intentalo despues y nos cuentas ¿ok'...
Propiedades coligativas Gases ideales
Hola unicoos :)
He intentado hacer un problema pero no me sale...
Dice: En un recipiente de 5,0 dm³ que contiene argón (Ar) en c.n., y se introducen 2,0 dm³ de oxigeno a 2.0 x 10⁵ Pa y 300 K. El recipiente cerrado, se calienta después hasta los 330 K. Calcula la presión en el 'interior del recipiente cuando la temperatura es 330 K.
Lo he hecho, pero me da diferente que el solucionario (R=2,1x 10⁵ Pa). Me podríais explicar en que me equivoco. Gracias.
Hola Mariam! Verás, para calcular los moles de Argón tienes que hacerlo sobre el volumen del recipiente de 5x10^-3m³, y eso te dará 0,223 moles de Ar. Los moles de O2 están bien calculados. Ahora en el cálculo de la Ptotal solo tienes que introducir la suma de los moles 0,223+0,160 y listos.
Ptotal=(0,382 · 8,31 · 330)/5·10^-3=210060,18 Pa, que pasado a notación científica son 2,1·10^5 Pa.
Espero haberte ayudado, y cuidado con esos fallitos que a mi también me han fastidiado más de un problema jeje. Saludos!
Hola Marta! Si no me equivoco, el elemento X sería el Vanadio (V) con configuración electrónica [Ar]3d³4s².
El ión X^2+ indica que el elemento se ha desprendido de dos electrones de su capa de valencia, que en este caso son los dos del orbital s del nivel 4.
La configuración del X^4+ sería [Ar]3d1, ya que los electrones más alejados son los más fáciles de perder, los dos del nivel 4s y dos del nivel 3d en este caso.
Los números cuánticos de este último ión serían: n=3, l=2, m=-2, s=1/2. Para determinar los números cuánticos te recomiendo que veas los videos relacionados, ya que hay que saber hacerlo. Te paso el enlace, saludos!
QUÍMICA CONFIGURACION ELECTRONICA y números CUANTICOS unicoos Moeller AUFBAU
Hola ,tengo varias dudas de formulación inorgánica en el permanganato de hierro (iii) he hecho: mn2o7+ H20= H2mn2o2 ahí me quedo ya no sé seguir me lío con lo de quitar el hidrógeno .
Igual que en dicromato de hierro(ii) he hecho cr2o5+H2o=h2cu2o6 ya no se que hacer más no se porque me lío tanto con lo de quitar el hidrógeno ¿me lo puede explicar alguien?.Muchísimas gracias
Hola Antonio! Todavía no veo el hierro por ninguna parte jeje. Lo primero que has propuesto es el óxido de manganeso(VII) Mn2O7 más H2O, y de esa reacción resulta el H2Mn2O8, simplificando HMnO4, ácido permangánico. Tienes que estar atento al sumar la molècula de agua al óxido que estés tratando.
Para aprender bien sobre formulación inorgánica te paso el enlace de los vídeos que hay aquí, te ayudarán mucho, coge buenos apuntes en base a ellos y el libro de teoría. Saludos!
Formulación inorgánica
Holaa, tengo que determinar el tiempo que tomara que 20 ml de oxigeno se difundan a través de la barrera porosa sabiendo que para atravesar la misma barrera 30 ml de amoniaco tardaron 40 segundos
Holaa!!
Una pequeña pregunta de calor latente ..
Si ,por ejemplo , se mezcla hielo a -78°C con agua a 25 °C y tengo q averiguar la masa de hielo q se fundió ...para calcular el calor debo calentar todo el hielo y de ahí se funde una cierta parte O debo calentar la parte que se funde con su respectivo calor latente de fusion?
Espero q se entienda ...GRACIAS!
Hola, :)
De la formula PV=nRT
Sale la de PM=dRT
En qué se expresa la densidad? Qué es la M?
Gracias
Hola E! De la ecuación PV = nRT
Siendo n = moles de gas y sabiendo que n = masa(m) / masa molar (M)
n = m / M la reemplaza en PV = nRT
y te queda:
PV = mRT / M
Ahora despeja, de forma que obtengas la relación m / V (masa por volumen) que es la densidad:
PVM = mRT
PM = mRT / V
PM = dRT
Según las unidades que se han usado en la ecuación de los gases ideales, la magnitud de la densidad vendrá expresada en g/L.
Espero haberte ayudado con el tostón de explicación, prefería explicarlo paso a paso. Saludos!
No cambian las unidades de la densidad ya que usas un valor de R en función de la magnitud de la presión. Lo más fácil bajo mi punto de vista es que pases la presión a atm y uses la constante R=0,082atm · L/(mol · K). Para la presión en bares hay una R específica y exactamente es R = 83,14472 L · mbar/(mol · K), así que tendrías pasar los bares a milibares.