Hola! Tengo una pregunta de TQ1
No se como calcular él calor para despejar mi temperatura final
Muchas Gracias :)
Buenas, tengo una duda de como resolver este ejercicio ya que me lía.
Calcula en unidades del Sistema Internacional la densidad de una sustancia con una masa de 50 g y un volumen de 6,33 cm3 ¿A que sustancia corresponde?
Los 50 g los tengo que pasar a kg, y los 6,33 cm3 a m3, luego lo divido (lo que me dé kg:m3), pero me pide que sustancia es... cuando me da 0,000001266 y eso no es ninguna densidad de una sustancia.
¡Gracias!
Mira a ver si has pasado mal los cm3 a m3, recuerda que una unidad de volumen y es tridimensional asi que para pasarlo a m3 tienes que dividir 6,33 entre 100^3, a mi la densidad en kg/m3 me sale 7898,9 que si tiene todo el sentido del mundo, de hecho me suena que es la del hierro.
hola, tengo un problema que no se como resolver:
¿cual es el pH de una sustancia de 0,4 M de NH3 si su constante de disociación es de 1,75X10-5?
Sabiendo que la concentracion de tu solucion es 0.4 y Kd es de 1,75x10^-5 podes hallar la concentracion de iones hidrogeno y asi calcular el pH, por su definición (-log H+)
Entonces vas a tener:
[H]= √(Kd.[NH3)] = √(1,75x10^-5).(0.4)= hallas ese valor (es la raiz cuadrada de la multiplicacion de kd por la concentracion). Luego eso te da un valor, que le llamare S.
al obtenerlo haces:
pH= -log(S) = J.... Este J seria tu pH
Espero haberte dado una mano, Saludos...
Buenas, tengo una duda de formulación orgánica.
N,N-dimetilmetanamida; tengo la solución, adjunto una foto. Lo que no entiendo es por qué está ese hidrógeno ahí.
Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.
Hola, tengo un problema ya que en un ejercicio me manda calcular el porcentaje de átomos de un compuesto y no se como hacerlo. El compuesto es el siguiente: (Cr2O7)3Fe2 (todos los números son subíndices) Gracias
El numero total de atomos que conforman tu compuesto es (2+7).3 + 2=27+2=29.... suponiendo que el 3 se refiera al (Cr2O7)...
Para hallar el porcentaje de atomos de hierro, solo debes hacer (2/29).100... El % de atomos de Cromo será (6/29).100... ¿mejor?
P.D. Un porcentaje se calcula dividiendo lo que te interese entre el total...
Hola, soy de 2° bach y tengo una duda y es que no se hacer un tipo de problemas relacionados con la fórmula empírica y molecular. He visto el vídeo en el que se explica (muy bien por cierto) como se hallan pero no me resuelve mi duda. Esperó que me podáis ayudar porque me lío muchísimo. Gracias
Independientemente de si está ajustada o no, la reaccion de combustion sería esta... CnHm + O2 = CO2 + H2O
Si llamamos "x" a los gramos de CO2 e "y" a los gramos de H2O, tendremos una primera ecuacion.. x+y=9,11
Segun la masa molar del CO2, por cada 44 gramos de CO2, tienes 12 gramos de C. Por tanto de cada x gramos de CO2, tendrás 12x/44 g de C
Segun la masa molar del H2O, por cada 18 gramos de H2O, tienes 2 gramos de H. Por tanto de cada y gramos de H2O, tendrás 2y/18 g de H
Como tenemos un hidrocarburo como unica "fuente" de carbono e hidrogeno en nuestra reaccion, podremos asegurar que 12x/44+ 2y/18 = 2
Rsuelve el sistema de ecaciones y tendrás los gramos de C e H.. A partir de ahí, será un ejercicio de composicion centesimal típico...
QUIMICA Composicion centesimal Espero te sirva...
Hola Unicoos! Tengo una pregunta, hasta ahora me habia estudiado la formulacion inorganica antigua, pero al llegar al bachillerato mi profesor me ha dicho que la IUPAC habia prohíbido formas de formulacion, por ejemplo, en la formulacion de compuestos binarios ahora estaba prohibido la nomenclatura tradicional y que en los compuestos ternarios solo se podían formular entre una mezcla de la nomenclaura tradicional y la de stock. Me podeis aclarar que nomenclaturas se usa ahora en los compuestos ternarios y binarios? Muchas gracias.
hola que tal soy nueva aqui y quisiera saber si me pudieran ayudar con el siguiente ejercicio: Un sólido consiste en una mezcla de NaNO3 y Mg(NO3)2. Cuando 6.5 g del sólido se disuelven en 50g de agua, el punto de fusión desciende a 5.4 ºC. ¿Cual es la composicion en masa del sólido? Kf=1.86 K kg mol-1. NOTA: Me cuesta trabajo desarrollar el planteamiento ya que no me concuerda con la respuesta que nos dieron: 1.33 g/ml.
Podrian ayudarme por favor? o ver algun tutorial? gracias
Hola Jaque! Te recomiendo este vídeo, y si después de echarle un vistazo sigues con dudas coméntalo por aquí y te echo una mano. Saludos!
Propiedades coligativas
Calcular los calores de reacción para retirar un atomo primario de hidrogeno secudario de propano mediante un radical fluor:
CH3- CH2- CH3 + Fe → CH3- CH2- CH2 + HF
CH3- CH2- CH3 + Fe → CH3- CH- CH3 + HF
¿que dstribucion de productos podria esperarse de la fluorcion del propano con radicales libres?
en la naturaleza el litio presenta dos isotopos: Li6 con una masa atomica de 6,01513 y Li 7 con una masa atomica de 7.01601 uma, la masa atomica promedio es 6.94. calcule la composicion porcentual de cada uno de los isotopos.
alguien me puede ayudar ??
Hola Eduardo! Para hallar esa composición porcentual tendrás que plantear un sistema de ecuaciones a partir de la fórmula para hallar la masa atómica. Para hallar esta masa atómica a partir de varios isótopos se multiplica la masa de estos por una cantidad(que multiplicada por 100 resultará et tanto por ciento de abundancia) y se suman; así que 6,94=(6,01513x)+(7,01601y) y la otra ecuación que planteo es x+y=1. Y ahora resolvemos el sistema de la manera más fácil que encontremos. Yo he usado el método de sustitución de manera que x=1-y. Mi resultado es que la y=0,924, por lo tanto la x=0,076; multiplicamos por 100 y tenemos los porcentajes de abundancia relativa de cada isótopo. De manera que el Li6 tiene una abundancia del 7,6% y el Li7 tiene una abundancia del 92,4%.
Espero haberte ayudado! Saludos!
Pues el x+y=1 es porque si te fijas, las masas atómicas de cada isótopo tienen que quedar multiplicadas cada una por un número (x e y) para que la suma de ambas te de la masa atómica promedio. Además la suma de x+y no puede ser otro número que uno ya que ambos isótopos se disputan una abundancia del 100%, y me parece más sencillo poner x+y=1 que x+y=100%. Si no sabes hacer sistemas de ecuaciones te recomiendo que les des caña, son importantes.