Los saltos electronicos en el atomo de hidrogeno pueden producir fotones en la zona de los rayos X???
Uf, según he deducido no, lo máximo es al parecer en la región ultravioleta según las "Series espectrales para el átomo de Hidrógeno" exactamente serie LAYMAN, donde nfinal=1 y ninicial:2,3, ... donde emite radiaciones electromagnéticas con longitud de onda que cae en la región ultravioleta, viendo las demás series(BALMER, PASCHEN, BRACKETT...ETC) para producir radiación en la zona de los rayos X tendríamos que considerar niveles de energía finales menores a 1 y eso no tiene sentido.
nfinal: nivel de energía final.
ninicial: nivel de energía inicial.
Si tienes dudas solo pregunta.
¿Porque es mas estable el MgCl2 que el MgCl si la segunda energia de ionizacion del magnesio es mucho mas alta que la primera?
José y Roberto luego del último examen, deciden mezclar Ron y refresco obteniendo un volumen de 2,5L de densidad 1,5 g/cc y con un 80% en peso de ron, y luego decidieron diluirlo agregando más refesco. Cuál es el volumen de refresco añadido, si la densidad aumentó en 0,5 g/cc y el peso del ron disminuye al 50% del peso total, ayuda por favor, gracias.
Algo de lo que te debes percatar es de que la cantidad de ron que se mezcló al inicio no varia ni en masa ni volumen, pero masa es lo importante entonces la masa del ron es constante(cte) y partiendo de eso se realiza el ejercicio(si no es que ya los has hecho), te dejo mi desarrollo los que llevan un "palito" arriba son los que varían al agregar el refresco.
Profe en la Ley de Gay Lussac quiero saber la formula para obtener la Temperatura final... Me la podría proporcionar
Hola! Sabeis donde puedo encontrar enunciados de ejercicios sobre el efecto fotoeléctrico, el modelo de Bohr para el hidrógeno y la configuración electronica?
Necesito practicarlo y no encuentro material...
Gracias! Estoy en 2º de Bachillerato en el tema de Estructura de la Materia.
Hola buenas tengo una duda de composiciones centesimales (química):
El cromato de sodio, forma cristales de Na2CrO4.xH2O. Si su contenido de Cr es del 15,2%, cual es su formula completa?
Grácias.
Análisis de la cinética de la reacción de referencia: sistema Fenton con solución acuosa de 2-clorofenol: esta reacción se tomará como referencia de comparación de los métodos alternativos, para ello haciendo uso de la información proporcionada en el expediente 1 se debe determinar el tiempo necesario para que la concentración del contaminante se reduzca al 0,05%.
expediente 1:
Muestra: matriz acuosa contaminada con 900 ppm de 2-clorofenol.
Sistema Fenton: H2O2 1,215 ppm; Fe2+ 204 ppm
Temperatura: 20°C
Acidez (pH): 3,0
Los datos recogidos durante el tratamiento fueron:
Tiempo(s)-[2-clorofenol] (ppm)
1-567,93
2-358,53
3-226,33
4-142,88
5-90,20
6-56,94