Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Veronica montenegro
    el 13/10/15

Entre KBr y KI la sal que tiene mayor energia reticular es KBr???

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 15/10/15

Si ! ¿Por qué? Por tener un menor radio ionico a diferencia del Yodo, y al tener menor radio ionico es menor la distancia inter-ionica y mayor será la energía reticular según la relación de Borl-Landé(ver imagen).
    r: distancia inter-ionica.
    PD: Alfa significa proporcionalidad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Veronica montenegro
    el 13/10/15

Los saltos electronicos en el atomo de hidrogeno pueden producir fotones en la zona de los rayos X???

icon

Héctor
    el 15/10/15

Uf, según he deducido no, lo máximo es al parecer en la región ultravioleta según las "Series espectrales para el átomo de Hidrógeno" exactamente serie LAYMAN, donde nfinal=1 y ninicial:2,3, ... donde emite radiaciones electromagnéticas con longitud de onda que cae en la región ultravioleta, viendo las demás series(BALMER, PASCHEN, BRACKETT...ETC) para producir radiación en la zona de los rayos X tendríamos que considerar niveles de energía finales menores a 1 y eso no tiene sentido.
    nfinal: nivel de energía final.
    ninicial: nivel de energía inicial.
    Si tienes dudas solo pregunta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 15/10/15

Creo que con esta imagen tu también llegaras a esa conclusión.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Veronica montenegro
    el 13/10/15

Si la Z efectiva de los atomos A y B son 5,45 y 6,10 respectivamente, el atomo B tiene mayor ionizacion??

icon

David
    el 19/10/15

A mayor carga nuclear efectiva, más "difícil" arrancar un electron y por tanto mayor potencial de ionización.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 13/10/15

¿Porque es mas estable el MgCl2 que el MgCl si la segunda energia de ionizacion del magnesio es mucho mas alta que la primera?

icon

David
    el 19/10/15

Porque el MgCl tiene carga positiva pues "procede" de la molecula de MgCl2 despues de "arrancarle" un atomo de cloro...
    La energia de ionizacion, además, tiene que ver con atomos. Y la pregunta es sobre la estabilidad de dos diferentes moleculas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miriam
    el 13/10/15

¿como se cuantos electrones pierde cada uno de los grupos (alcalinos, alcalinoterreos...)?

icon

Iñigo Rubio
    el 13/10/15

Tienes que fijarte en cuántos electrones le sobran/faltan al átomo para conseguir la estructura de gas noble.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andres Andrade
    el 13/10/15

José y Roberto luego del último examen, deciden mezclar Ron y refresco obteniendo un volumen de 2,5L de densidad 1,5 g/cc y con un 80% en peso de ron, y luego decidieron diluirlo agregando más refesco. Cuál es el volumen de refresco añadido, si la densidad aumentó en 0,5 g/cc y el peso del ron disminuye al 50% del peso total, ayuda por favor, gracias.

icon

Héctor
    el 15/10/15

Algo de lo que te debes percatar es de que la cantidad de ron que se mezcló al inicio no varia ni en masa ni volumen, pero masa es lo importante entonces la masa del ron es constante(cte) y partiendo de eso se realiza el ejercicio(si no es que ya los has hecho), te dejo mi desarrollo los que llevan un "palito" arriba son los que varían al agregar el refresco.

">

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Neftaly Martinez
    el 13/10/15

Profe en la Ley de Gay Lussac quiero saber la formula para obtener la Temperatura final... Me la podría proporcionar

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/10/15

La ley de Gay Lussac dice:
    P1/T1=P2/T2, es decir, la presión inicial dividida por la temperatura inicial es igual a la presión final dividida por la temperatura final.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rouche
    el 12/10/15

Hola! Sabeis donde puedo encontrar enunciados de ejercicios sobre el efecto fotoeléctrico, el modelo de Bohr para el hidrógeno y la configuración electronica?
    Necesito practicarlo y no encuentro material...
    Gracias! Estoy en 2º de Bachillerato en el tema de Estructura de la Materia.

icon

David
    el 19/10/15

Espero te sirva... http://www.fiquipedia.es/home/pruebasaccesouniversidad/paufisica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kauzar
    el 12/10/15

Hola buenas tengo una duda de composiciones centesimales (química):

El cromato de sodio, forma cristales de Na2CrO4.xH2O. Si su contenido de Cr es del 15,2%, cual es su formula completa?
    Grácias.

icon

David
    el 12/10/15

15,2 = [52 / (23.2+52+16.4+18x)].100..... 0,152 = 52 / (162+18x)... 0,152. (162+18x) = 52... 162+18x = 342,1 ... y despejas x...
    Espero te haya servido.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Jennifer Ruiz
    el 12/10/15
    flagflag

Análisis de la cinética de la reacción de referencia: sistema Fenton con solución acuosa de 2-clorofenol: esta reacción se tomará como referencia de comparación de los métodos alternativos, para ello haciendo uso de la información proporcionada en el expediente 1 se debe determinar el tiempo necesario para que la concentración del contaminante se reduzca al 0,05%.

expediente 1:
    Muestra: matriz acuosa contaminada con 900 ppm de 2-clorofenol.
    Sistema Fenton: H2O2 1,215 ppm; Fe2+ 204 ppm
    Temperatura: 20°C
    Acidez (pH): 3,0
    Los datos recogidos durante el tratamiento fueron:
    Tiempo(s)-[2-clorofenol] (ppm)
    1-567,93
    2-358,53
    3-226,33
    4-142,88
    5-90,20
    6-56,94

icon

David
    el 12/10/15

Lo siento, pero solo puedo ayudarosen los foros con dudas preuniversitarias, sobre todo si vuestras dudas son como estas... Espero lo entiendas... BESOS!

thumb_up1 voto/sflag