Hola, tengo este ejercicio, pero no se si esta bien???????????:
¿Cuál es la masa de KClO3 necesaria para preparar 500 ml de una solución 0,45 M?
RESPUESTA:
Datos: 500 ml – 0,45 M Formula: M * v
Pasar de mililitros a litros
500/(1 L )=0.5
Hacer operación:
n=0,45 * 0,5
n= 0,225 moles
Hallar peso atómico:
K=39 + Cl=35 + O3=48
Da un total de 122 g/mol
Por último se hace la operación:
m=0,225 mo KClO3*(122 g KClO3)/(1 mol KClO3)
m=2,745 g KClO3
Hola: una duda, tengo este ejercicio pero no se si esta bien hecho: ¿me podrian ayudar?:
¿Cuál es la concentración molar o Molaridad (M) de una solución de 200 ml que contiene 15 g de KCl?
RESPUESTA:
Datos: 200 ml – 15 g de KCl Formulas: M=n/v
n=(peso (w))/(masa molecular (M))
--Hallar la masa molecular: K=39 + Cl=35
Lo que quiere decir que da un total de 74
n=(15 g)/(74 M)
-- Luego se necesita pasar los mililitros de la solución a Litros
v=200/1000 L=0.2
--Se hace la operación:
1 mol KCl ---- 74 g
0,2 mol KCl---- X
X=(0,2 n*74 g)/(1 mol KCl)=14,8 g KCl
Todo bien hasta la parte de "Se hace la operación" no entiendo porqué halla la masa de KCl que ya le proporcionan como dato(15g), quitando eso bastaría con dividir las moles de soluto(KCl) que hallaste "n" entre los litros de solución que pasaste a partir de los mililitros y tendrías lo que te pide el ejercicio,
M=n/v=(0.2mol)/(0.2 litros)=1M .
Saludos !
Hola: me podrian explicar el proceso para el siguiente ejercicio:
preparar 100 cm3 de una disolucion 0,5 N de acido clorhidrico (HCl) a partir del acido clorhidrico comercial (36 % p/p y densidad 1,18 g/ml)
Echale un vistazo al ultimo apartado de este video... QUIMICA Disoluciones 01 #nosvemosenclase
alguien podria explicarme como se hace este ejecicio ?!
Cual es la relacion de masas de oxigeno que se combinan con 1 gramo de nitrogeno en los compuestos N2O3 i NO ?
Creo que es un ejercicio que tiene que ver con la Ley de proporciones múltiples de Dalton que dice así: Diferentes cantidades de un mismo elemento, que se combinan con una cantidad fija de otro elemento para formar diversos compuestos, están en una relación de números enteros y sencillos.
No he resuelto ejercicios relacionados con esta ley pero he intentado resolver tu ejercicio así, espero te sea de ayuda.
Alguien me podría ayudar con esta actividad. Estoy estudiando a distancia y nno he entendido bien a mi profe.
Hola! Para el apartado a) debemos hallar en un principio la masa de disolución, sabiendo que 250 mL (1mL=1cm³) con una densidad de 1,19g/cm³ tiene una masa (d=m/V) de 297,5 gramos. Ahora hallamos la masa del soluto, en este caso es el 32% de HNO3, que nos daría un total de 95,2 gramos de HNO3.
Para el apartado b) solo hay que calcular cuántos moles hay en la masa de soluto que hemos hallado, sabiendo que la masa molecular del HNO3=63g/mol; con lo cual, n(número de moles)=masa/masa molecular=95,2/63→n=1,51 moles de HNO3.
Para el apartado c), la molaridad se calcula con la fórmula M=n(moles de soluto)/volumen de disolución(L)→M=1,51/0,250= 6 molar.
Espero haberte ayudado, te dejo los video donde David explica todo esto a la perfección. Saludos!
QUIMICA Disoluciones 01
Hola: me podrian ayudar co esto... No entiendo nada
Cómo se puede pasar de atms a psi??????'
como se puede pasar de atms a mmHg
Profe.. una duda:
El GLP es una mezcla de propano y butano. Si 10 mol de GLP contiene 122 mol de átomos de carbono e hidrogeno, determine el porcentaje molar de butano en el GLP .
Espero su ayuda profe... es un ejemplo sencillo, pero no me sale :( He hecho ejercicios muy difíciles, pero veo que he descuidado los mas sencillos :( :( :(