Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jennifer Ruiz
    el 12/10/15

Profe, haga más vídeos sobre cinética química por favor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/10/15

Me lo apunto, aunque creo que, al estar en la universidad no podré ayudarte mucho más... Lo siento :(

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 12/10/15
    flag

Hola, tengo una duda. Dice asi:

Si 1mL de Pb(NO3)2 0.1M se combina con 9mL de una solucion de NaCl 0,5M, por lo qe se pide:

a) Calcular la masa en gramos que precipita de PbCl2

KpsPbCl2: 1,35x10-5

icon

David
    el 12/10/15

¿¿?? ¿Has visto estos videos?... Solubilidad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

eduardo17
    el 11/10/15

en la naturaleza se encuentran 3 isotopos de silicio: 28Si (92.21%). 29 Si (4.70%) y 30Si (3.09%). cualcule la masa atomica promedio del silicio

alguien me puede ayudar ??

garcias

icon

Héctor
    el 12/10/15

La masa promedio de un elemento se calcula a partir del promedio ponderado porcentual de los isotopos estables de dicho elemento.
    En pocas palabras multiplicas las masas atómicas de los isotopos por sus porcentajes de abundancia.
    P.A(Si)=(28*92.21)/100 + (29*4.70)/100 + (30*3.09)/100 = ...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

retama
    el 11/10/15

Hola! Me acabo de registrar y no encuentro los ejercicios resueltos...dónde están??

icon

E
    el 11/10/15

¡Bienvenid@ a unicoos! Para los ejercicios ves al vídeo del que quieras ejercicios y te aparecerá algo así:

Si haces clic a material adicional te aparecerá la opción de ejercicios resueltos, pero no siempre está esa opción

Un saludo ;)

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 11/10/15
    flag

Tenga un cordial saludos unicoos. Quisiera que me ayuden a encontrar tabla de solubilidad ( no constante de producto de solubilidad), si alguien me ayuda. Gracias.

icon

David
    el 12/10/15

Lo siento, pero no sé que necesitas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 11/10/15

Hola, tengo otra duda. El enunciado dice:
    Formar una pila con los electrodos siguientes: estaño y plata, ambos en una disolución de sulfato (SnSO4) y (Ag2SO4). Hacer el esquema de la pila.
    a) Cuál es el electrodo positivo? Qué reacción ocurre?
    c) Se necesita un puente salino? Cuál es su función? Cuál pondrías?
    e) Escribe la reacción general
    Gracias por la ayuda, no entiendo nada en química :)

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 11/10/15

Para empezar la plata jamás puede estar en estado de oxidación +2, si vas a una tabla de potenciales estándar de reducción puesto que la reducción de la plata tiene un potencial positivo será espontáneo, vamos que la plata se reduce y el estaño se oxida. Teniendo en cuenta eso y sabiendo que en el cátodo de una pila ocurre la reducción, la barra de plata con su respectiva disolución de Ag2SO4 será el cátodo, polo positivo, la reacción que ocurre será Ag+(aq) +1e- --> Ag(s). Puente salino siempre es necesario para cerrar el circuito que forman los electrodos y las celdas y consiste en algo que conduzca la electricidad y que conecte las dos disoluciones, aqui se utiliza un tubo con disolución concentrada de alguna sal como NaCl o KCl. La reacción general seria

(Ag+ +1e- ----> Ag) ·2 Reducción

Sn ----> Sn2+ 2e- Oxidación

Sn(s) + 2Ag+(aq) -----> Sn2+(aq) + 2Ag(s) Reacción general

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 11/10/15

Hola, tengo el siguiente enunciado:

Se construye una célula voltaica con la siquiente reacción de celda(ver foto):

a) Escribe las dos semirreacciones

b) Es necesario un puente salino?

Cómo sé si se necesita o no un puente salino?
    Gracias!

icon

David
    el 12/10/15

Porque las semirreacciones "emplean" un numero diferente de moles de electrones (la primera necesita 2e(-) y la segunda necesita 3e(-))... Espero te sirva.
    Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Moldes
    el 12/10/15

Si no pones el puente salino el circuito no queda cerrado y las semicélulas no van a mantener la neutralidad (Si por ejemplo el puente está hecho de KCl, donde se generen las cargas positivas de Al (3+) irán los Cl (-) para mantener la neutralidad de la semicelda, y al revés en la otra).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

abdel
    el 11/10/15
    flag

. Estructura electrónica: principios de construcción, de exclusión de Pauli y de
    máxima multiplicidad de Hund. por favor quería que alguien me explicase este tema

icon

David
    el 12/10/15

Demasiado teórico para un vídeo lo siento...
    "Simplemente" https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_exclusi%C3%B3n_de_Pauli
    https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_Hund

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joy
    el 11/10/15

Hola Unicoos! Me podéis decir como se puede diferenciar un oxido de un peróxido mirando la formula?

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 11/10/15

Un ejemplo claro es la diferencia entre el agua y el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno: El agua es H2O y ahí el hidrógeno va con valencia +1 como en todos los compuestos menos los hidruros metálicos, en el peróxido de hidrógeno que tiene fórmula H2O2 la valencia del hidrógeno no cambia, por tanto lo que cambia tiene que ser el oxígeno. Si en el agua el H tiene +1 y hay dos suman una carga de +2 que tiene que ser neutralizada por un oxígeno con -2, en el peróxido hay dos oxígenos porque ahora cada oxígeno tiene valencia -1.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Pablo
    el 11/10/15

Hola unicoos alguien m podria decir como es el nombre del compuesto CuSnO3
    Es que en la web parecen unos bien raros y no si si esos esten bien

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 11/10/15

Hola Juan Pablo! Según mis apuntes, es un óxido doble y se nombraría "trióxido doble de cobre y estaño".

thumb_up1 voto/sflag