Hola, tengo una duda. Dice asi:
Si 1mL de Pb(NO3)2 0.1M se combina con 9mL de una solucion de NaCl 0,5M, por lo qe se pide:
a) Calcular la masa en gramos que precipita de PbCl2
KpsPbCl2: 1,35x10-5
en la naturaleza se encuentran 3 isotopos de silicio: 28Si (92.21%). 29 Si (4.70%) y 30Si (3.09%). cualcule la masa atomica promedio del silicio
alguien me puede ayudar ??
garcias
La masa promedio de un elemento se calcula a partir del promedio ponderado porcentual de los isotopos estables de dicho elemento.
En pocas palabras multiplicas las masas atómicas de los isotopos por sus porcentajes de abundancia.
P.A(Si)=(28*92.21)/100 + (29*4.70)/100 + (30*3.09)/100 = ...
Hola! Me acabo de registrar y no encuentro los ejercicios resueltos...dónde están??
Hola, tengo otra duda. El enunciado dice:
Formar una pila con los electrodos siguientes: estaño y plata, ambos en una disolución de sulfato (SnSO4) y (Ag2SO4). Hacer el esquema de la pila.
a) Cuál es el electrodo positivo? Qué reacción ocurre?
c) Se necesita un puente salino? Cuál es su función? Cuál pondrías?
e) Escribe la reacción general
Gracias por la ayuda, no entiendo nada en química :)
Para empezar la plata jamás puede estar en estado de oxidación +2, si vas a una tabla de potenciales estándar de reducción puesto que la reducción de la plata tiene un potencial positivo será espontáneo, vamos que la plata se reduce y el estaño se oxida. Teniendo en cuenta eso y sabiendo que en el cátodo de una pila ocurre la reducción, la barra de plata con su respectiva disolución de Ag2SO4 será el cátodo, polo positivo, la reacción que ocurre será Ag+(aq) +1e- --> Ag(s). Puente salino siempre es necesario para cerrar el circuito que forman los electrodos y las celdas y consiste en algo que conduzca la electricidad y que conecte las dos disoluciones, aqui se utiliza un tubo con disolución concentrada de alguna sal como NaCl o KCl. La reacción general seria
(Ag+ +1e- ----> Ag) ·2 Reducción
Sn ----> Sn2+ 2e- Oxidación
Sn(s) + 2Ag+(aq) -----> Sn2+(aq) + 2Ag(s) Reacción general
Hola, tengo el siguiente enunciado:
Se construye una célula voltaica con la siquiente reacción de celda(ver foto):
a) Escribe las dos semirreacciones
b) Es necesario un puente salino?
Cómo sé si se necesita o no un puente salino?
Gracias!
Si no pones el puente salino el circuito no queda cerrado y las semicélulas no van a mantener la neutralidad (Si por ejemplo el puente está hecho de KCl, donde se generen las cargas positivas de Al (3+) irán los Cl (-) para mantener la neutralidad de la semicelda, y al revés en la otra).
. Estructura electrónica: principios de construcción, de exclusión de Pauli y de
máxima multiplicidad de Hund. por favor quería que alguien me explicase este tema
Hola Unicoos! Me podéis decir como se puede diferenciar un oxido de un peróxido mirando la formula?
Un ejemplo claro es la diferencia entre el agua y el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno: El agua es H2O y ahí el hidrógeno va con valencia +1 como en todos los compuestos menos los hidruros metálicos, en el peróxido de hidrógeno que tiene fórmula H2O2 la valencia del hidrógeno no cambia, por tanto lo que cambia tiene que ser el oxígeno. Si en el agua el H tiene +1 y hay dos suman una carga de +2 que tiene que ser neutralizada por un oxígeno con -2, en el peróxido hay dos oxígenos porque ahora cada oxígeno tiene valencia -1.
Hola unicoos alguien m podria decir como es el nombre del compuesto CuSnO3
Es que en la web parecen unos bien raros y no si si esos esten bien