Hola!!Estoy intentando hacer este ejercicio de disoluciones, si alguno pudiera ayudarme se lo agradecería mucho!!
Al preparar un ácido clorhídrico molar ha resultado algo diluido, pues es tan solo 0,932 M. Calcular el volumen de ácido clorhídrico concentrado de 32,14% en peso de HCl y densidad 1,160 gr/cm3 que hay que añadir a 1 litro de aquel ácido para que resulte 1 M.
Primero he calculado, a partir de la densidad de la disolución concentrada el volumen de la disolución, me ha dado: 0'08620 L. Con eso y los moles de soluto he calculado la molaridad, me ha dado 10'21 M.
Ahí me he quedado...no se seguir..
Muchas gracias por adelantado!!
Hola Blanca,
Por un lado sabes que la solución concentrada cumple que:
Nº moles solución concentrada /Volumen solución concentrada = 10,21 Mol/litro; Digamos Msc/Vsc=10,21 M/L
Por otro lado sabes( Nº moles solución inicial+Msc)/(Volumen solucion inicial+Vsc)=1; Digamos (Msi+Msc)/(Vsi+Vsc)=1
Por lo que la segunda ecuación la puedes expresar como Msi+10,21Vsc=Vsi+Vsc.....
Saludos
Hola unicoos!!!!!
Tengo pregunta tonta pero aunque parezca mentira me parece lo más lioso de todo Química de primero de carrera.
En formulación inorgánica necesito aclarar esto:
a)SH
b)HS
-El a es hidruro de azufre o sulfuro de hidrógeno, o qué es. Si es así por qué?
-Cuando es hidruro el hidrógeno siempre va al final??
Gracias
La valencia negativa del azufre es -2, por lo tanto ninguna de esas formulas estan bien. La forma correcta es H2S (Ácido sulfhídrico) que es un hidruro. Te recuerdo que los hidruros con un no metal se colocaba el hidrógeno antes y luego el no metal, al igual que pasa con el HCl.
SH, que en su caso seria SH2, no es aceptada como nomenclatura por la IUPAC.
Espero haberte resuelto la duda. Un saludo.
Holaa!! tengo otra duda con respeto a química me gustaría saber si estos dos ejercicios están bien, ya que estoy bastante dudosa.
Si tenemos la reacción del bromuro de magnesio 2HBr + Mg (s) ---> MgBr2(g) + H2(g)
Si en la reacción intervienen 7.3 g de magnesio, calcula el número de moles de magnesio que intervienen como reactivo.
n= m/M
Mm(Mg) = 24,3 u = 24,3 g/mol
n= 7,3 g / 24,3 g/mol
n = 0,30 mol
Si se añaden 250 mL de disolución de HBr 0.9 M, calcula el número de moles de ácido bromhídrico.
250 ml (0,9 mol-g HBr / 1000 ml)= 0,225 mol-g HBr
¿Esos dos ejercicios estarían correctos? Es que para seguir avanzando con mi tarea necesito tener bien esos ejercicios ya que luego me harán falta para hacer lo demás.
Gracias de antemano!!!
HOLA :) como puedo resolver este problema : Los productos de solubilidad de una serie de yoduros son:
- CuI Kps=1x10-12
- AgI Kps=8.3x10-17
- PbI2 Kps=7.1x10-9 - BiI3 Kps=8.1x10-19
a) ¿Cuál de estos compuestos precipitará primero?
b) Calcule la solubilidad molar de los cuatro compuestos en agua pura
c) Calcule la solubilidad molar de los cuatro compuestos en una solución de NaI 0.1
M
d) Calcule la solubilidad molar de los cuatro compuestos en una solución de KCl 0.01M
Hola! me podrían ayudar con este problema? tengo este problema, y en la reaccion que me sale, le tendria que añadir una molecula de agua a los productos,? esque a la hora de ajustar se ve que si pero nose porque se añadiria la molecula de agua , o no se añaderia . No lo eetiendo eso
Hola Sandra! La molécula de agua aparece en los productos (no es que la añadamos porque sí) proveniente de la disolución acuosa de hidróxido de bario Ba(OH)2 (ac.)→que de manera extendida se pondría Ba(OH)2+H2O. La reacción del dióxido de carbono con esta disolución provoca que el bario se separe del grupo hidroxilo y deje libres las moléculas de agua, formándose el nombrado carbonato de bario BaCO3.
Espero haberte ayudado. Saludos.
PD: la ecuación de la reacción ajustada: CO2 + Ba(OH)2 → BaCO3 + H2O
Hola! Podrían ayudarme con este ejercicio? no entiendo la segunda parte sobre los enlaces de hidrógeno
Hola tengo el siguiente ejercicio de electrolisis, y bueno no entiendo como plantear la ecuacion Ion-Electron si solo tengo un solo compuesto
La semireacción es Cl O3 (-) -> Cl O4 (-), que tendrás que ajustar...
A partir de ahí, ¿has visto estos videos? QUIMICA Electrolisis 01
¡Hola! me gustaría saber si este problema está bien realizado...
Escribe la reacción de combustión del butano y calcula el volumen de butano, medido en CN, necesario para que se formen 15 L de CO2 a 27ªC y 53kPa, siendo el rendimiento del proceso en esas condiciones del 80%.
C4H10 + 13/2 O2 --------> 4CO2 + 5 H2O
p · v = n · R · T --------> 0,523 atm · 15 l = n · 0,082 · 300 K --------> n = (0,523 · 15) / (0,082 · 300) ------> n = 0,318 moles de CO2
1 mol C4H10 --------> 13/2 mol CO2
x --------> 0,318 mol CO2
x = 0,048 mol C4H10
1 mol de cualquier gas ideal ocupa 22,4 litros en CN, entonces:
V = 0,048 mol C4H10 · 22,4 = 1,075 litros
1,075 litros ---------> 80%
x ---------> 100%
x = 1,343 litros de C4H10
Gracias.
En la energia del electron del atomo de hidrogeno: E=k/n² , siendo k= 2,18*10^-18. La energia de el primer nivel seria -k, pero no comprendo porque la energia seria negativa, alguien me lo puede explicar? Gracias de antemano
Hola César! Que la k sea negativa significa que para mover ese electrón del nivel 1 a uno superior, el electrón debe absorber una energía que lo libere de su atracción al nucleo. Esta energía le será proporcionada en paquetes discretos llamados fotones, que a su vez, serán los mismos de los que se desprenda el electrón cuando pase de un nivel x a otro inferior.
Espero haber resuelto tu duda. Saludos!