Podrían ayudarme con estos dos apartados?
Responder, razonando las respuestas, a las siguientes cuestiones:
c) Indicar si estas moléculas son polares o no.
d) Teniendo en cuenta las fuerzas intermoleculares, determinar cual tendrá mayor punto de ebullición.
Datos: B(Z=5), N (Z=7), Cl (Z=17).
¿Alguien me puede ayudar a hacer este ejercicio? no se como puedo obtener la masa molecular a partir de los datos que me dan.
Un hidrocarburo contiene un 80% de C. Calcula su fórmula empírica y molecular, sabiendo que 8 g de esa sustancia contienen 1,606.10^23 moléculas. Masas atómicas: C=12 H=1
Necesito ayuda con un ejercicio me dice que al exponer en un llama KCl da lugar a una luz violeta de una longitud de onda de 4050 angstroms y nos preguntan que cual es su frecuencia de radiacion la solucion es 7,4 por diez a la menos catorze segundos a la menos uno pero por mas que lo hago no me da que se tiene que hacer?
Hola de nuevo :-) .
¿si se calienta un gas de 10℃ a 20℃ a presión constante, el volumen se duplica? Esta es la duda. es que considerando la ecuación de los gases ideales PV=nRT cuando aumenta T, V aumenta de la misma forma.Pero según la ley de Charles Que tuve en cuenta en esta imagen y poniendo como ejemplo 1 litro, sale que no se duplica......:-\.
¿Me pueden ayudar?
Hola a todos.
Me podrían explicar este ejercicio, por favor? :-) :
¿Qué volumen le corresponderá a un gas que se encuentra a una tenperatura de -273,15 ℃?la reapuesta so cero litros. pero no sé por qué son cero litros.©Cómo se calcularían?
Este problema tiene una especie de "trampa", porque si te fijas en la temperatura (-273.15ºC), que pasaría al pasarlo a Kelvin, si se le suman 273ºC? Queda en -0,15K. Y en clases de química se explica el concepto del "cero absoluto": no puede haber un valor más bajo que el 0 K, ya que esa temperatura es un punto donde el volumen de todos los gases conocidos se hace cero (V y T, magnitudes proporcionales). Por lo tanto no hace falta hacer ningún cálculo para saber que el volumen de un gas a una temperatura en el punto de cero absoluto (o por debajo, en caso de que fuera químicamente posible) es de 0 litros. Un saludo :)
Tengo la siguiente duda: ¿ Qué compuestos de las siguientes pares de bases es la más fuerte? a) ( ion bromo) o ( ion flúor), b) ( ion nitrito) o ( ion nitrato) ,c) (ion sulfito ) o ( ion silicato). Espero que me entiendan la pregunta y me expliquen cómo se resuelve este ejercicio.
Hola! Veo que este ejercicio me da pocos datos. ¿Que paso por alto?
Una botella de 6L en C.N. y otra de la misma capacidad, contiene 5g de hidrógeno. Si abrimos la comunicación entre ellas, cuál será la presión final?
Suponiendo que la primera botella tiene tambien hidrogeno y que un mol en condiciones normales ocupa 22,4 litros, haciendo una regla de 3, tendrás en la primera botella 6/22,4= 0,268 moles de H2... En la otra botella los moles serán 5/2=2,5 moles de H2...
Los moles totales será la suma de ambos.. nt=2,768 moles de H2.. ¿puedes seguir con eso? ¿has visto el video de presiones parciales?
QUIMICA Presion PARCIAL de un gas Nos cuentas ¿ok?
Hola! Podrían ayudarme con este ejercicio
El número de protones presentes en el núcleo de los siguientes elementos es:
A (9), B (16), C (17), D (18) y E (19). Indicar, razonando la respuesta, cuál de ellos es:
a) Un metal alcalino.
b) El más electronegativo.
c) El de menor potencial de ionización.
d) Un gas noble.
Hola Oriana, pues es mucho más fácil de lo que parece no te preocupes :)
Para empezar al saber el nº de protones de los elementos A (9) B (16) C(17) D (18) y E (19) tenemos ya ganado mucho terreno pues, aunque no tengas una tabla periódica delante para saber de "quiénes" hablamos podemos poner sus configuraciones electrónicas del elemento en su estado fundamental, que nos será de gran utilidad para comprobar quién es el más electronegativo y quién tiene el menor potencial de ionización. Sería así:
A= (1s2) (2s2) (2p5).
B= (1s2) (2s2) (2p6) (3s2) (3p4)
C= (1s2) (2s2) (2p6) (3s2) (3p5)
D= (1s2) (2s2) (2p6) (3s2) (3p6)
E= (1s2) (2s2) (2p6) (3s2) (3p6) (4s1)
Bien, pues dicho esto procedamos.
a) Un metal alcalino; la característica de la capa de valencia de un alcalino (grupo 1) es que se trata de "ns1", con lo cual el único que tiene dicha configuración en su capa de valencia (nivel cuántico principal más alto) es el elemento E, que precisando sería el potasio (K).
b) El más electronegativo; primero, ... ¿qué es la electronegatividad? La atracción con la que el elemento trata de apoderarse del electrón, es decir, la apetencia a su adquisición. Dicho esto, ¿qué elemento "necesita/quiere" más tener un electrón para tener configuración de gas noble? (OJO, PRIMERO MIRAMOS SI NO NOS ENCONTRAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN PARA VARIOS ELEMENTOS, ENTONCES DEBERÍAMOS DE FIJARNOS TAMBIÉN EN EL NÚMERO CUÁNTICO PRINCIPAL Y TIPO DE ORBITAL).
Pues comparando
Se mezclan 100 mL de Na NO3 0, 1 M con 50 mL de NaOH 0, 1 M y 25,0 mL de KCl
0,05 M. Suponiendo que los volúmenes sean aditivos, se pregunta:
a) Calcular la concentración molar de Na+ en la mezcla (0,5 puntos)
b) Calcular los mg de Na+ en la mezcla (0,5 puntos)
c) Calcular la concentración molar de Cl- en la mezcla (0,5 puntos)
d) Calcular los gramos de K+ en la mezcla (0,5 puntos)
Datos: Masa atómica del sodio = 23 uma
Masa Atómica del potasio = 39 uma
Hola Nidia,
Te hago el primero para que te sirva de ejemplo y luego tu haces el resto, OK?
Si tienes una disolución 0,1M de NaNO3 significa que hay 0,1 mol por cada litro de disolución. Como tienes 100 ml (es decir 0,1litros) entonces tienes 0,1 mol/l * 0,1l=0.01moles de NaNO3 es decir 0,01 moles de Na+.
Respecto al NaOH, se hace la misma operación 0,1mol/l*0,05l= 0,005moles de Na+.
Por lo tanto tienes 0,01+0,005=0,015 moles de Na+ en total.
En la pregunta a) te piden la concentración molar, es decir los moles por cada litro de disolución. El volumen de la disolución es 100ml+50ml+25ml=175ml=0,175l
Por lo que la respuesta es 0,015mol/0,175l= 0,857 Molar=0,875M de Na+