Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

maria jesus
    el 31/10/15
    flag

hola, necesito ayuda con este ejercicio:
    Las presiones de vapor del yodobenceno a varias temperaturas son:
    Presión de vapor (mm Hg) 13,65 73,88 479,7
    Temperatura (ºC) 70,0 110,00 170,0
    Represente gráficamente la presión de vapor en función de la temperatura en grados K y
    represente también el logaritmo de la presión de vapor en función del inverso de la
    temperatura (en K). A la vista de las dos gráficas, halle la fórmula que relaciona la
    presión de vapor y la temperatura de esta sustancia, y luego calcule la presión de vapor
    a 35º C.
    gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/11/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 31/10/15

Hola, me podrías ayudar a formular este ejercicio, se como hacer la formula molecular,mi problema es que no se como comenzar el problema 11.Muchas gracias.

icon

José Miguel
    el 1/11/15

Hola Andrea! Échale un vistazo a los videos para determinar las fórmulas empírica y molecular, verás que te sale en seguida. Si no entiendes algo pregunta.
    Te dejo el enlace, saludos!
    Formula empírica y molecular

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor Correa Pérez
    el 29/10/15

Podrías subir vídeos de química organiza pero actualizados, esos no están actualizados y por lo tanto pueden confundir. Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 3/11/15

¿¿?? ¿te refieres a aplicar las "nuevas" normas IUPAC?... En el material adicional que acompaña a cada vídeo, encontrarás una explicación teórica con los cambios (en lo que respecta a la quimica orgánica solo afecta a poner guiones por ejemplo)...

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 29/10/15
    flag

Hola David, podrías subir un vídeo de espectroscopia infrarroja, espectrometría de masas i resonancia magnética nuclear (RMN)? Gracias.

icon

David
    el 3/11/15

Me encantaría pero no tengo conocimientos suficientes al respecto. Lo siento!

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 4/11/15

Vaya, gracias igualmente por responder

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mar Carrasco
    el 29/10/15
    flag

Hola, ¿me podríais ayudar a resolver este ejercicio?

Determínese el pH y las concentraciones de todas las especies en el equilibrio de una mezcla de ácido acético 0,1 M y cloruro amónico 0,01 M. Datos: ácido acético/acetato Ka = 10^(-4,8); amonio/amoniaco Ka = 10^(-9,2)

Gracias

icon

David
    el 3/11/15

• icon

Mar Carrasco
    el 29/10/15

¿Cuándo se desprecia x en el equilibrio?

icon

José Miguel
    el 30/10/15

Cuando la constante de acidez es menor o igual que 10^-5 es lo que mi profesor nos marcó el año pasado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Patricia
    el 28/10/15

HOLA DAVID, PODRÍAS SUBIR UN VIDEO SOBRE MEZCLAS DE GASES? (presión parcial, presión total y leyes de Dalton) si puedes...
    Muchas GRACIAS :) me ayudas muchísimo con tus videos!!!!

icon

David
    el 29/10/15

• icon

Sandra
    el 28/10/15

¿Alguien puede explicarme los óxidos mixtos o los óxidos dobles?

icon

Camilo Rai
    el 29/10/15

Hablando de los óxidos mixtos se sabe que en la naturaleza hay ciertos elementos se les llama de esa manera porque su estado de oxidación puede ser +2 o +3 , para poder elaborarlos en laboratorio se requiere de ciertas condiciones y catalizadores a altas temperaturas .

Respecto a los oxidos dobles son oxidos de carga alternada de estructura:

α-óxido (doble) de α-x (#) - α-y (#)

Por ejemplo:
    K2MgO2 dióxido (doble) de magnesio – dipotasio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 28/10/15

Hola, alguien me puede ayudar con el siguiente problema?
    Cuando el butano (C4H10) reacciona con oxígeno se forma dióxido de carbono y agua. Calcula la cantidad de dióxido de carbono que se genera al quemar 100mol de butano.

icon

Camilo Rai
    el 28/10/15

2( CH3-CH2-CH2-CH3 +13/2 O2 ----> 4CO2 +5 H2O ) Peso Molecular del butano : C=12 , H= 1, O=16 ..... BUTANO= C4H10=4(12)*1(10) = 58 44
    2C4H10 + 13 O2 ----- > 8CO2 + 10H2O
    116 g 352 g
    116 g C4H10/ 352 g CO2 = 100x116 g C4H10/ x g CO2

x= (352x 100x116)/ 116 = 35200 g CO2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto Muñoz
    el 28/10/15

Aquí te adjunto el problema resuelto, espero que te sirva de ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 28/10/15

Hola, necesito ayuda con este ejercicio que no entiendo. Gracias
    El hidróxido de calcio reacciona con el ácido clorhídrico para dar cloruro de calcio y agua
    a) Ajusta la reacción
    b) Calcula la cantidad de hidróxido de calcio necesaria para formar 100g de agua.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 28/10/15

Aqui te lo adjunto Diego, amigo espero que te ayude

thumb_up1 voto/sflag