Dadas las siguientes substancias químicas : Zn2Cl(s), Co(s), CCl4(l), CO2 (g). Se
pregunta:
a) Indicar la naturaleza química del enlace constitutivo de las mismas ( 1 punto)
b) Escribir y ajustar las reacciones que se producirían en el caso de que fuese posible
disolver cada una de ellas en agua
Buenas¡¡, Tengo una duda, en por ejemplo Li2O Pone que se escribe como oxido de litio pero, ¿No seria Oxido de Dilitio? o tambien por ejemplo en Ag2O, pone que se escribe como monoxido de plata pero no seria oxido de diplata? Un saludo.
Te recomiendo el vídeo de Química inorgánica .
Enrique, te estás liando con las nomenclaturas el Li2O puede ser por Stock oxido de litio y por la sistemática monoxido de dilitio con el Ag2O pasa igual sistemática monoxido de plata y por Stock oxido de plata
1.- En un día de verano, con una temperatura ambiente de 35 ºC, se estropea el sistema de refrigeración de un depósito que contiene Helio refrigerado a –25 ºC y 15 atm. Si el depósito es capaz de soportar una presión interior de 20 atm: a) ¿habrá rotura de las paredes del depósito?, b) ¿hasta que valor podrá aumentar la temperatura sin peligro?.
No soy capaz de sacarlo
En un recipiente tenemos 3,2 g de oxígeno que ejercen una presión de 500 mmHg. Sin que varíen la temperatura ni el volumen, añadimos al mismo recipiente 4,2 g de gas hidrógeno¿Cuál será el valor de la presión ahora?
Solución: 11000 mmHg =14,47368421 atm
He calculado los moles de oxigeno(3,2 : 16 x2= 102, 4 moles de 02) y los de hidrógeno (4,2:2: 2,1 mol H2) con sus respectivas masas moleculares he sumado los moles que me ha dado y con la ecuación de los gases PV=nRT he calculado las atm tachando V y T que no varían y me ha dado 8,57 atm.
¿Cuál es la diferencia entre masa molar y masa molecular?
Se que una se mida en umas (u) y la otra en g/mol. Pero mi pregunta es que cuando estoy hallando la masa de un compuesto (por ejemplo H2O) lo que hallo es la masa molecular (18u) o la masa molar (18 g/mol).
Cuando por ejemplo hallamos la formula molecular que hay que dividir la masa de la formula molecular de la de la formula empírica, esa masa es la masa molar o la molecular?
Gracias, es que no consigo entender la diferencia entre ambas.
No es que sea de vida o muerte diferenciar esos conceptos. La masa molar es la masa en gramos de una sustancia (sea molécula o átomo) que hay en 1 mol de esa sustancia. Y la Masa molecular es algo más concreto (pero que queda englobado en la primera) y hace referencia a la masa molar de una molécula, que es la masa en gramos que tenemos en un mol de la molécula.
Y sobre todo, no es Peso molecular, como antes se decía. El peso se mide en newtons y es una fuerza. Esto es una masa.
Hola, estoy viendo la conservación de masas (reactivos y productos) cómo puedo descifrar este problema. Se hacen reaccionar 4 gr de Hidrógeno con un exceso de Oxígeno se forma 36 gr de Agua. ¿Qué masa de Oxígeno ha reaccionado?
[Sería (m,H + m,O =m,productos) que allí me dio 32 g, O] ó [ 4g de H2 + O2 = 2(HO4) ]
el 1-cloro 1-pentanol puede tener carbono quiral? tengo una duda en eso igual... ese lo puedo representar en caballete considerando el carbono 1?
Hola, me ayudan con este ejercicio por favor? pude plantear la reaccion 2C3H8+7O2 -> 6CO +8H20 pero no sé relacionarlo con el ejercicio
Debes plantear dos reacciones, la de combustion completa y la de combustion incompleta..
combustion incompleta C3H8 + (7/2)O2 -> 3CO + 4H2O
Suponiendo que reaccionan x gramos de C3H8 en esta reaccion (x/44 moles de C3H8), se obtendrán 3.(x/44) moles de CO, 3(x/44).28 gramos de CO... y 4(x/44).18 gramos de H2O... Por esa razón (3x/44).28=126.. Y podrás despejar "x"
combustión completa C3H8 + 5O2 -> 3CO2 + 4H2O
Suponiendo que reaccionan y gramos de C3H8 en esta reaccion (y/44 moles de C3H8), se obtendrán 3.(y/44) moles de CO2, 3(y/44).28 gramos de CO2... y 4(y/44).18 gramos de H2O
Sumando los gramos de agua obtenidos en ambas reacciones... 271,2 = 4(y/44).18 + 4(x/44).18, de donde podrás despejar "y"
La suma de x e y es igual a z, los gramos originales de C3H8. Conicodio "Y2, además, podrás hallar los gramos de CO2 obtenidos... 3(y/44).28...
Espero te sirva. Repasa los vídeos de ESTEQUIOMETRIA... #nosvemosenclase