Buenas!! El martes 15 de septiembre empezare 1 de bachillerato y ya me estoy preparando para sacar las mejores notas posibles me podrías ayudar a encontrar ejercicios de formulación inorgánica de 4 de eso??
Hola Andrés! Te recomiendo que veas los siguientes vídeos que grabó David, incluyen teoría y práctica sobre cómo formular. Espero que te ayude, un saludo!
Formulación inorgánica
Formulación inorgánica
Buenos días , ¿alguien podría resolverme un ejercicio de cambio de entalpia de cambio de fase?
El ejercicio dice así : A una muestra de benceno a 80 C , su punto de ebullición , se le proporciona 28 kj para su vaporización , como resultado 71 g de benceno pasaron a la fase de vapor . ¿Cual es la entalpia de vaporización en su punto de ebullición ?
Un saludo , gracias y perdon por las molestias
Buenas noches, podrían recomendarme por que vídeos empezar a estudiar química orgánica, y donde puedo encontrar las definiciones que necesito para entenderla, si de paso me puede recomendar un buen libro estaré agradecido.
No sé si me podrían ayudar en este ejercicio por favor, solo indicarme que pasos debo seguir en la formulacion de este ejercicio
- Se lo ha contratado en una planta de refinamiento de gas natural, ud tiene que diseñar un tanque de almacenamiento de gas. Se sabe que cuando la temperatura en días muy frios llega hasta los -5°C y el volumen que ocupa el gas es de 28500 pies cubicos ademas que se encuentra a presion constante de 2.20 atm, ¿Cual es el volumen de la misma cantidad de gas para un día calido cuando la temperatura llegue a los 40°c? ¿Y el volumen del tanque de almacenamiento si debe soportar días cálidos como días fríos?
Hola, estaba repasando formulación orgánica en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ZID0V7eUrU4&list=PLOa7j0qx0jgNfIF-g2W6VAr9-UtiDnCCv&index=4 y tengo una duda: en el min 7:45 se hace el compuesto cíclico y no entiendo por qué se llama '1,3 ciclohexanodicarbaldehido' y no '1,3 dicarbaldehido ciclohexano'. No se supone que la cadena principal y por tanto la más importante es el ciclohexano y por tanto se escribe lo último?
Hola. Necesito la explicación de la ecuación de Estado de Redlich-Kwong. Necesito la explicación matemática y el comportamiento de las variables en distintos eventos. No necesito aprender a realizar los cálculos, solo necesito comprender el modelo matemático de la ecuación, sus variables y comportamiento. Por favor
me podes decir como se hace este ejercicio, porfavor !!
EJERCICIO
una mezcla gaseosa formada por co2 y o2 ejerce una presion de 10 atm. el 30% de su masa es oxigeno. cual es la presion ejercida por casa gas ?
respuesta o2 3.7 atm y co2 6.3 atm
creo que se hace de la siguiente manera Po2= x02 x Pt
tengo la presion total 10 atm
pero como saco los moles de n02/ nt ??
Hola buenos días necesito ayuda con este problema:
1) Se prepara una disolución de MgCl2, disolviendo 5,55 gramos de sal anhidra en 100 gramos de agua, resultando una densidad de 1,008 g/ml. Calcular: a) Molaridad, b) Normalidad y C) el volumen que hemos de tomar de esta disolución para preparar 50 ml de sal 1,5N.
La molaridad y la normalidad la he hallado sin problemas, Molaridad: 0.6 y Normalidad: 1,165. Mi problema es con el apartado C que tengo la duda de si puedo hacerlo con la fórmula de M1V1=M2V2 en el caso de que se pueda hacer así la molaridad la podría hallar directamente dividiendo la Normalidad entre la Valencia ?o necesito sacar los gramos de la fórmula de la normalidad y a raíz de ahí sacar los moles para hacer la molaridad?.
Muchas Gracias.
Echale un vistazo al ultimo apartado de este vídeo.... QUIMICA Disoluciones 01
En mi caso, verás que no aplico formulas especiales... Espero te sirva... Nos cuentas ¿ok? Besos!