hola, lo que pasa es que tengo una reacción que no entiendo es: propanol (ch3-ch2-oh)+ dicromato de potasio (KCrO7)(oxidación) ¿que produce? o ¿que tipo de metodo debo de utilizar para estas reacciones?.... gracias :)
El dicromato de potasio es un agente oxidante fuerte, es decir, se reduce al reaccionar con alcoholes.
El n-propanol es un alcohol primario y al reaccionar con el dicromato de potasio generará un ácido carboxílico. Es decir, ácido propanóico CH3-CH2-COOH
Se trata de saberse bien la teoría y todos los tipos de reacciones que puedes encontrarte (que son muchas) ANIMO!
Hola gente linda, no me sale el ejercicio N°5 y lo he hecho de tres formas. Me ayudarían a hacerlo o darme parámetros para arrancar? Desde ya muchas gracias.
Tienes que tener en cuenta que al agregar agua el numero de moles del soluto no varia(n0=nf) permanece constante en la disolucion original y la diluida(a la que se le agrego H2O) de ahí se parte el ejercicio, entonces te piden que volumen de H2O es necesario agregar para llegar a una concentración de 100g/l
1)Calcule la concentración de la solución original con los datos que nos brindan y traté de expresarla en las unidades de la concentración a la que queremos llegar g/l
2)Intente resolverlo llevando las concentraciones a Molaridades pero me resulto un poco diferente la respuesta por el redondeo de decimales.
3)ultilize directamente las concentraciones y resulto exacto.
PD: n0=numero de moles al inicio;nf=numero de moles al final;C0:concentración al inicio;M0=molaridad al inicio;Mf:molaridad al final; M=n/v entonces MxV=n.
Espero haberte ayudado para cualquier duda aquí estoy :)
Jorge te lo envío. Está hecho de forma distinta a Héctor. El resultado lógicamente es el mismo, Me gustaría que lo revisara Héctor, pues hace tiempo que no trato con ejercicios de este tipo. Un Saludo amigo. A ver Jorge, en la regla de tres que dice inversa he puesto el cálculo al revés, al pasar el ejercicio a limpio, pero el resultado es correcto.
A) De la muestra 1, lo primero que hice fue pasar a concentración volumetrica ya que tengo la concentración gravimetrica y la densidad y utilice la formula Cv=Cg.Densidad.
B) De la muestra 2, tome la concentración volumetrica que me dan como dato y la pase a concentración volumetrica porcentaje y con las misma unidades que la muestra 1.
C) Utilice la regla de diluciones y su formla es: C1.V1=C2.V2 (C=quiere decir concentración).
D) Como nos pide cuanto se agrego de agua, decimos que el Vh2o=Vf-Vi . Y obtenemos que se agregaron 33,66 mL
Francisco, Acabo de empezar a desarrollar este tema pero según revise el desarrollo que hiciste noto que tienes bastante claro los conceptos a diferencia de mi y me ha parecido correcto, un saludo y muchas gracias por siempre estar ayudando en el foro :)
Jorge, Muchas gracias, con tu desarrollo y el de Francisco me ha quedado mas claro tu ejercicio.
:-) Como mola cuando os ayudáis y os repartís cariño y amor... ;-)
Te sugiero los vídeos de DISOLUCIONES. Disoluciones
hola alguien podria dejarme un resumen de las sales ternarias y las combinaciones cuaternanrias? gracias
Hola a todos!!
Por favor pueden ayudarme con este ejercicio que no tengo idea de como hacerlo:
Calcula todas cantidades en gramos,de cada reactivo,para que se produzca la reaccion,asi como las cantidades en gramos de los productos que se obtienen de las siguientes reacciones:
-100 gr de CO2=Na2Co3+H2O+CO2-NaHCO3.
Los pesos atomicos son:
Oxigeno-16 Carbono-12 Hidrogeno-1 Hierro-56 Azufre-32 Plata-108 Cloro-35.5 Aluminio-27 cobre-63.5 y sodio-23
calcula volumen de HCl 0.40M que hemos de tomar para que contenga 0,32moles. ayuda porfa ¡¡¡ me seria de ayuda los pasos que hay que realizar para llegar a la solución.
1) Lo que te piden es el volumén de esa disolucion(HCl 0.40M) que contenga 0.32 moles de soluto supongo
2) 0.40M representa la molaridad de la disolucion, la molaridad se calcula como: M=(moles soluto)/(litros disolución); las moles de soluto divido entre los litros de disolucion.
3)Entonces: 0.40=(0.32)/V ; V=(0.32)/(0.40) = 0.8 litros
0.8 litros de HCl 0.40M contienen 0.32 moles de soluto(HCl)
Espero haberte ayudado, para cualquier duda aquí estoy :)
hola que tal, de casualidad me podrian recomendar alguna tabla de redox que este muy completa de un tema de "valoracion de redox"???, gracias.
En la pregunta anterior me he dejado de adjuntar una foto:
También me falta la respuesta a ésto: 2 - hexen - 4 - í