holaaa me podrían ayudar a responder los siguientes ejercicios porfavor???? tengo muchas dudas al respecto, desde ya muchas gracias
Alguien me ayuda a prepararame un examen de quimica para el martes? es de 1ºBach es todo la parte de quimica toooodaaa :( graciasss de antemano
Hola Unicoos!! He estado realizando esta tabla de de reacciones de gases pero en el compuesto D según el solucionario me da mal podeis decir que os da y como lo habeis hecho para ver mi error? Muchas gracias!
¡Buenas! Tengo cierta complejidad a la hora de entender las fuerzas de Van der Waals y el enlace de hidrógeno según lo explica el libro. ¿Alguien me lo podría explicar de una forma más sencilla? Gracias de antemano.
Hola Paula! Pues a ver, las fuerzas de Van der Waals son fuerzas atractivas o repulsivas entre moléculas debido a un enlace covalente o una interacción electrostática entre iones o iones con moléculas neutras. Las hay del tipo dipolo-dipolo permanente; un dipolo permanente y otro inducido; y dipolo-dipolo inducidos.
La fuerza o enlace de hidrógeno se da entre un átomo electronegativo con un átomo de hidrógeno unido con enlace covalente a otro átomo electronegativo, por ejemplo: el nitrógeno, el oxígeno o el flúor(se forma una fuerza dipolo-dipolo).
Espero que te sea de ayuda, yo más no se simplificarlo. Un saludo!
1-. Una disolución de ácido sulfúrico está formada por 90 cc de ácido d= 1,03 g/cc y pureza 94% en masa disueltos en agua hasta completar 500 cc .
Datos: Masas atómicas: S = 32; O = 16; H = 1
Calcular:
a) Densidad de la disolución.
b) Molaridad.
c) Normalidad.
Hola! En este ejercicio, simplemente tengo la duda de si está bien resuelto. Aquí las respuestas: a) d=0,1854 gr/mL; b) M= 1,78 ; c) N= 0,9 Y si esas no son las respuestas correctas, cuáles serían y como se ha llegado a ellas. MUCHAS GRACIAS!
Tu ejercicio es practicamente identico al de este vídeo... QUIMICA Disoluciones 01 Casi identico...
Hola de ante mano gracias de verdad por este magnifico foro.. Me gustaria comentaros que como se puede saber quien es el anodo y el catodo en una pila para sacar la potencial de reduccion porque me lio mucho no entiendo bien quien se reduce oxida etc..... Muchas Gracias
Hola Jesús, te paso el enlace del video relacionado con tu duda, yo no lo puedo hacer mejor que David. Espero que te la resuelva. Saludos!
QUIMICA Fem de una pila
buenos dias!!1 alguien me podria explicar como se justifican las valencias de cualquier elemento de la tabla periodica?? gracias!!
Hola Andrés! La valencia es el número de electrones que tiene cada elemento en su último nivel de energía, y son los que pone en juego durante una reacción química. Cómo se justifican? Pues diría sencillamente que ello viene dado por la configuración electrónica de cada elemento, de modo que al ir llenando los orbitales de electrones, los que se quedan en el nivel más alejado del núcleo son los que más facilidad tienen para desprenderse a la hora de reaccionar ya que la energía con que el núcleo los atrae es menor (recuerda que la fuerza de atracción es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia). Saludos!
hola podria decrime si esta bien? gracias
oxido de dinitrogeno N2O
hidroxido de cromo III Cr(OH)3
acido perbromico HBrO7
hipoclorito sodico
hidruro mercurico HgH2
PbO2 dioxido de plomo oxido de plomo II oxido plumbico
H4P2O7 heptaoxofosfato V de hidrogeno acido perfosforico
Ca O2 peroxido de calcio
Se(ClO3)4
NH3 amoniaco
Hola Fernandas! Primero agradecer a E su tiempo y amabilidad. Solo que hay que tener en cuenta que a partir de este año es obligatorio usar la nueva formulación según la IUPAC, te paso el enlace de algunos videos para que les eches un vistazo. Saludos!
Formulación inorgánica de compuestos binarios IUPAC 2005
Formulación inorgánica de compuestos binarios IUPAC 2005
Tengo ácido benzoico y el agrego NaOH como disolvente, este lo disuelve, es que me confundo con la reacción de neutralización
-Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base(Hidróxido).
-Para tu confusión recuerda el viejo aforismo de que "lo semejante disuelve a lo semejante" Según esto un disolvente de tipo polar sera capaz de disolver un soluto iónico o un soluto covalente polar y un disolvente apolar sera capaz de disolver un soluto apolar, un ejemplo de disolución para el primer tipo de disolvente que mencione(polar) seria el H2O(agua) y el NaCl(cloruro de sodio,sal) la semejanza que se puede hallar en este caso es que las moléculas de H2O se pueden considerar dipolos y el NaCl al ser un compuesto iónico se encuentra compuesto por cationes sodio y aniones cloro esta semejanza permite que las moléculas de H2O sea capaces de disgregar este tipo de solutos(ionicos) por medio de interacciones electrostáticas, ahora para lo que mencionas el "semejante" o solvente capaz de disolver al NaOH seria uno polar como el H2O al igual que NaCl y por las mismas razones que mencione en el ejemplo.