Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

oscar
    el 25/8/15
    flag

hola¿ que me indica la relación de sal o base conjugada con respecto al acido debil? y que significaa que el valor sea igual a 1. porfavor!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/8/15

Que valor?... Lo siento no entiendo tu duda.... Debe´si intentar ser más concretos, aportar algún ejemplo. De lo contrario a veces es imposible adivinar que necesitáis... Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Oscar Rodriguez
    el 25/8/15
    flagflag

Hola me podrian ayudar a saber cuales son las propieades Fisicoquimicas del Hidroxido de Sodio y sacarme de duda, de en que tipo de balanza se pesan las bases y porque? :s soy nuevo en esto.

icon

David
    el 29/10/15

No sabría que decirte... Es demasiado especifico y una pregunta nada común.. .Te va a tocar, lo siento, bucear en google... Lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian Carvajal
    el 24/8/15

Hola, me podrian ayudar con los numeros cuanticos de algunos elementos por favor?
    Tengo dudas con el cromo y el manganeso, ya que no entiendo por que se utiliza el nivel 3 en el manganeso en vez del 4. Y en el cromo no estoy seguro si se ocuparia el nivel 4 o si hay alguna excepcion con el 3. Espero que alguien pueda ayudarme, ya que estoy bastante confundido :( por favor
    Saludos y gracias!

icon

José Miguel
    el 24/8/15

Hola Sebastián, te paso los enlaces donde David explica perfectamente en el primer video el ejemplo el Mn, y en el segundo (la regla del antiserrucho) te explica el caso del Cr. Espero que te sirvan de ayuda. Saludos!
    QUÍMICA CONFIGURACION ELECTRONICA y números CUANTICOS unicoos Moeller AUFBAU
    QUIMICA Anomalias en CONFIGURACION ELECTRONICA o ANTISERRUCHOS unicoos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Malena
    el 24/8/15

Buenas tardes! Os dejo aquí mi duda:
    " -Según la reacción 2Al + 3H(2)SO(4) ---> Al(2)(SO(4))(3) + 3H(2) sinse mezclan 6 moles de Al con 10 de sulfúrico ¿cuál es el reactivo limitante? ¿qué masa de sulfato de aluminio se forma?
    Al= 27 S=32 O=16 H=1"

Mi duda es: He visto cómo se hace por peso molecular pero no por moles, y lo que hice fue pasarlo todo a peso molecular para hacerlo como en el video de David, pero no me lo dio por válido (aunque la respuesta final del reactivo era correcta), el profesor me dijo que se podía hacer por regla de tres, pero no lo comprendo. ¿Hay vídeos de este tipo de ejercicios pero con moles?
    Lo de la masa de sulfato, ¿cómo se haría? No lo hemos hecho en clase y el profesor no se ha tomado la molestia en explicarlo después del examen :').

Gracias por leerme y por la ayuda de antemano!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/8/15

Hola Malena: Te lo envío hecho, supongo no haber errado en las operaciones. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jorge Mafauad
    el 24/8/15

Hola buen día, como están? Estoy estudiando Hidrostatica y me hacen una pregunta teórica que es la siguiente:
    PREGUNTA: ¿Por que si absorbe un liquido con un tubo, cuando toma mate o una gaseosa con un sorbete, el liquido sube hasta la boca?
    MI RESPUESTA: Sobre el mate esta siendo ejercida una presión desde todos lados. Al momento de succionar sobre la bombilla el liquido sube a la boca porque la presión externa (presión atmosférica) es mayor que la presión interna.

NOTA: Quería saber si lo que pensé esta bien lógicamente. Que opinan ustedes?

icon

David
    el 29/8/15

Perfect!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dobrin Paul
    el 24/8/15
    flag

Hola! me podríais poner todos los elementos colocados de mayor electronegatividad a mennor? Graciass.

icon

Roberto
    el 24/8/15
    flag

Son muchos para enumerarlos aqui, asi que: http://www.lenntech.es/tabla-peiodica/electronegatividad.htm estan de menor a mayor

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lucia Martinez
    el 23/8/15
    flagflag

Disculpen, alguien de aqui sabe la formula química de la amilasa, y ¿¿cual es el enlace glucosídico del almidon???

icon

Roberto
    el 24/8/15
    flag

https://es.wikipedia.org/wiki/Amilasa

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Leandro
    el 23/8/15

Buenos dias, consulto por esta frase, de la cual tengo qe decir si es V o F, y dar un justificativo, pero no logro entenderla! Desde ya muchas gracias por la ayuda!

"exceptuando el nivel n=1,todos los electrones que se encuentran en diferentes orbitales del mismo nivel principal,tienen la misma energia "

icon

José Miguel
    el 24/8/15

Yo diría que es Falsa.
    La energía de los orbitales para átomos de varios electrones viene determinada por los números cuánticos n y l. La energía de los orbitales no coincide exactamente con el orden de los niveles. Por ejemplo, el subnivel 4s tiene una menor energía que el 3d. Todos los orbitales de un mismo tipo que hay en un nivel tienen igual energía; por eso se colocan a la misma altura.
    Espero que te sirva. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leandro
    el 26/8/15

En realidad es lo que yo pensaba, ya que como tu dices por la regla de las diagonales, hay subniveles de energía que tienen menos que otros, y en donde todos son iguales es el átomo de hidrógeno, pero eso lo dijo Schrödinger y solo puede ser utilizado en átomos monoelectricos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Noe
    el 23/8/15
    flag

En este video explicais muy bien como calcular la ecuacion de velocidad: https://youtu.be/9ZgcKl0LKYw
    Pero esto sirve para cuando hay 2 experimentos que tengan igual concentracion. En un ejercicio que tengo que hacer es diferente porque en [B2] no coinciden 2 experimentos en el mismo resultado por lo que no se como hallar los ordenes de A y C.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 28/8/15

Sin ver el enunciado exacto de tu ejercicio no sabría que decirte, lo siento....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Noe
    el 29/8/15

Es el numero 2. Al plantear las ecuaciones no hay manera de dividir 2 en las que [B] sea igual en el denominador y el numerador por lo que no puedo eliminar esa incognita.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adriana
    el 22/8/15
    flagflag

Podrian ayudarme con esto. :c
    Escriba las fórmulas de los siete isómeros doblemente bromados formados cuando el 2,2-dimetilbutano reacciona con Br2 en presencia de luz.

icon

David
    el 28/8/15

En la página 21 de este documento tienes el resultado de la bromación. http://media1.webgarden.es/files/media1:4cd3d5917400f.pdf.upl/2.pdf
    A partir de ahí "construir" isomeros es algo en lo que no puedo ayudarte pues tu duda completa se sale por ahora de los contenidos, preuniversitarios, de unicoos. Espero lo entiendas. Besos!

thumb_up1 voto/sflag