Hola Unicoos!
He realizado este ejercicio de gases ideales, por favor me podéis decir si esta correcto? O donde esta el fallo? Muchas Gracias!
tengo un problema , necesito saber como resolver ejercicios como este parecidos con la misma dificultad , el problema dice asi
disponemos de una disolucion de 3,78g/l . si tomamos 0.25l de la disolucion ¿ cuantos gramos de soluto tenemos ? porfavor explicamelo
hola otra pregunta si Fe2O3 seria trióxido de di-hierro y lo de stock se pondria oxido de hierro que numero romano se pondría el 2 y el 3 o uno solo y de ser ha si cual se pondrria
Hola Rosa! En este caso es el óxido de hierro (III), si sabemos que el oxígeno actúa con valencia -2, y la suma de los productos de los átomos tiene que dar 0, seria:
Oxígeno: val. -2, por 3= -6
Hierro: val. 3, por 2= 6
La suma de ambos es cero, la molécula está ajustada.
Un saludo!
hola tengo una pregunta que me bino a la cabeza hace un momento y es que pasaría si 2 elementos en la tabla periódica tienen la misma masa atómica que se aria ?
Hola Rosa! Cuando en la Tabla Periódica se indica un valor para la masa atómica, hay que entender que se trata de la masa atómica relativa de los elementos, ya que ese valor de masa se obtiene al comparar la masa de cada elemento con una unidad de referencia (el valor de la masa atómica está en relación a una unidad definida). Con lo que se concluye que no puede haber dos átomos de distinto elemento con la misma masa atómica.
Saludos!
Hola me pueden decir si esta reaccion esta bien ajustada:
Ag-HNO3=NO+H2O+AgNo3→ 3Ag+4HNO3-1NO+2H2O+3AgNO3.
Sólo tienes que comprobar que haya el mismo nº de cada elemento en cada lado de la reacción. Es una forma muy de andar por casa de decirlo, pero al buen entendedor con pocas palabras basta. Un saludo.
Pienso, si no recuerdo mal, que no está ajustada la reacción. Ya hablará el foro.
Hola! Este ejercicio no sé cómo resolverlo exactamente. Sé que el número atómico es el mismo que el de protones y electrones cuando el elemento está en su estado natural y que el número másico no se relaciona con ellos excepto en la fórmula N= A - Z. Aún con ésta información y demás me siguen faltando datos para poder resolver la tabla. La configuración electrónica la hice mirando el número atómico en el libro, pero claramente en el examen no estará. En cuanto a los tipos de enlaces que forman los siguientes elementos, no estoy seguro de que sean los siguientes: Ca-Cl= enlace iónico; Se-Cl: enlace iónico. En ambos he puesto enlace iónico porque el Cl termina lleno en su última capa ya que los otros elementos comparten un electrón, pero como consecuencia ambos elementos (Ca, Se) quedan cargados, Ahí mi confusión de si es el enlace correcto o es otro. Por último, en los electrones desapareados, no sé qué hay que poner exactamente pero sé que está relacionado con la estructura de Lewis y con los elementos cargados. MUCHAS GRACIAS!
Apartados: Averiguar nº electrones, protones, neutrones, nº másico, configuración electrónica, electrones desapareados, explicar el tipo de enlace que formarán el Ca con el Cl y el Se con el Cl.
Datos que me dan: Ca ( nº neutrones= 38); Cl ( nº másico= 36); Se (nº neutrones= 36).
Configuraciones electrónicas:
Ca: 1s2/2s2 2p6/3s2 3p6/4s2
Cl: 1s2/2s2 2p6/3s2 3p5
Se: 1s2/2s2 2p6/3s2 3p6 3d10/4s2 4p5
Hola David! Bueno, en el cloruro de calcio hablamos claramente de enlace iónico (CaCl2) ya que un átomo de calcio tiene dos electrones en su capa de valencia y lo que quiere es perderlos para conseguir esa estabilidad, por otra parte cada átomo de cloro gana un electrón que es el que necesitan para ser estables.
En cuanto al cloruro de selenio(por cierto, la configuración electrónica del Se termina en 4p4), tenemos dos posibilidades: cloruro de selenio(II)=SeCl2; cloruro de selenio(IV)=SeCl4. En el primero lo que hace es compartir los electrones con el cloro de manera que ambos ganan la estabilidad que buscan, por lo tanto, enlace covalente; en el segundo, el Se cede los cuatro electrones del orbital 4p a los cuatro átomos de Cl, de manera que se queda más estable con su 4s2, y cada átomo de Cl gana el electrón que necesita.
En cuanto a los electrones desapareados, solo tienes contar cuántos electrones de cada átomo del compuesto de quedan sin actuar en el enlace.
Las configuraciones están bien excepto el fallo que he indicado antes del Se, que termina en 4p4.
El nº de protones es igual al nº de electrones, y los neutrones se calculan restando nºmásico-nºprotones.
Espero que todo el rollo que te acabo de soltar te aclare algo. Un saludo!!!
Sí, lo vi. Pero esta tabla es un poco diferente porque en los tres casos (Ca, Cl, Se) dan solo un dato para hallar todos los demás. En el Calcio dan el número de neutrones, en el Cloro dan el número másico y en el Selenio dan el número de neutrones nuevamente. Entonces no sabría como resolverlo exactamente.
Repasa los vídeos de formulación organica y trabaja duro. Despues te echo un cable, si aportas algo más que enunciados ¿ok?...
Formulación orgánica #nosvemosenclase