¡Hola comunidad unicoos!
Tengo una duda, ya sé el orden los grupos funcionales pero,
¿Qué factores determinan el orden de la jerarquía de los grupos funcionales?
¡Saludos desde Mérida, Yucatán!
Hola Unicoos!,
En la teoria del enlace de valencia, ¿por qué promocionan los electrones de algunos elementos? Es que en mi libro solo explica lo que sucede pero no el por qué y en qué elementos.
Gracias de antemano!
No se si esto te sirve...
Pero según lo que entiendo es que...
Los elementos pueden "Perder, ganar o compartir" electrones, para ellos poder de esa manera alcanzar la estabilidad o también se puede decir que lo hacen para alcanzar la forma del gas noble mas cercano a ellos, por ejemplo Li +1, cuando pierde ese electrón es mas estable y ademas alcanza la forma del gas noble He. (((supongo que sabes que los gases nobles son elementos estables))).
Bueno eso es lo que yo entiendo.
Creo que te refieres a la promoción de electrones en la Hibridación de orbitales, tengo entendido que es una cuestión que debemos aceptar para hacer coincidir lo experimental con lo teórico, por ejemplo en el BeCl2 donde el Be se encuentra haciendo dos enlaces Be-Cl, experimentalmente se ha determinado que estos dos enlaces son iguales, de no considerar la promoción de electrones, por ende ni la hibridación de orbitales no podríamos explicar o encajar esto con nuestros modelos teóricos.
Holaaa... alguien me podría ayudar con configuración electrónica?? Estoy completamente en blanco y no entiendo el diagrama de Pauling TT^TT Por faaa, algún tip o algo ke me ayude a entenderr! Gracias :p
Hola, aquí tienes el primer video para comenzar a meterle mano a la configuración electrónica.
QUÍMICA CONFIGURACION ELECTRONICA y números CUANTICOS unicoos Moeller AUFBAU
¡Buenos días! Estoy estudiando para la recu de septiembre, y tengo un problemilla, no sé, en las fórmulas de las leyes de los gases, cuándo hay que poner la presión en atm o en mmHg. Gracias de antemano!
Paula te explico:
Si usas la fórmula P·V=n·R·T: P (atm para R=0.082) ¿Vale?
Si usa la fórmula que intervienen dos presiones( Po y P), nos da igual usar atm que mm de Hg, siempre que en los dos términos uses las mismas unidades. Hay que saber que una atm =760 mm de Hg.
Mi consejo hazlo siempre que puedas en atmósferas y no tendrás problemas. Espero que te aclare. Un Saludo.
Hola buen día, la presión como dato en el problema te la pueden dar en atm, en mmHg o en Torr, pero a la hora de trabajar con la ecuación general de los gases vas a tener que usar atm, porque planteando la formula P.V=n.R.T
Tendrás que saber que R es una constante y su valor es: R=0,082 atm.L/(mol.K). Entonces no podes trabajar con bananas y manzanas, si o si hay que trabajar con manzanas. Para ello cuando te den una presión como dato dependiendo su unidad vas a tener que convertirla siempre a atmósfera. Al igual que la temperatura siempre en grado Kelvin, nunca en celsius.
Y por ultimo saber que esa constante viene de las CNT y P (conocimiento general, siempre que trabajas con alguna formula debes saber de donde viene y porque). Acuérdate que depende del ejercicio es la formula que te conviene usar, hay muchas formulas de Leyes de los gases. SALUDOS CORDIALES.-
Buenas tengo unas dudas con el peso equivalente, en la primera intente resolverla con la ecuación ideal pero o sé si estará bien y de la segunda intente hacerlo estequiometricamente al igual de la tercerá, no sé si estará bien el método de resolución o si solo se debe hacer con método de igualación redox;;.
solo quería saber el método de resolución muchas gracias desde ya;;
También debes tener muy claro "composicion centesimal"... QUIMICA Composicion centesimal pero no puedo ayudarte mucho más si no nos aportas algo más que enunciados, sobre todo si son ejercicios universitarios y no sabemos que has dado en clase, que te han explicado, nos adjuntas algun ejemplo parecido...... Lo siento....
Hola espero me puedan ayudar, estoy demasiado pegado con unos ejercicios de FEM de electroquimica no le entiendo.. alguien me podria explicar especificamente que significa el rt en la formula de nernst ; se que es constante de gases y temperatura.. pero como se calcula? y ademas en el logaritmo es log o ln ?? he visto los dos en libros... Estoy confundido.
Muchas Gracias por su tiempo.
En la ecuacion de nernst R es la constante universal de los gases y su valor es 8.314 J / mol K , la t se tiene que utilizar en grados kelvin. Ahora en cuestion a los logaritmos se puede utilizar
E= Eº - 2.303RTlog(Q)/nF = Eº - RTLn(Q) / nF
Ya que es una equivalencia la de los logaritmos
Hoola, buenos días! resulta que tengo el siguiente problema y no encuentro la manera de hacerlo, cualquier aporte sería de gran ayuda.
Problema:
Los gases de un globo aerostático son suministrados por un quemador de gas (metano puro). La combustión que se produce es completa, y se consume el 80% del total de aire suministrado (se suministra en exceso con respecto al estequiométrico). La temperatura que alcanzan los gases en promedio es de 750°C. El estanque de gas tiene 10000 litros y tiene una autonomía de 15 horas. Se debe estimar la viscosidad de los gases de combustión.
Hola, tengo una duda en una estoy en un ejercicio de balanceo de reacciones mediante el método de oxido reducción (redox)en medio básico, mi consulta es si se puede separar
Cr(OH)3 en Cr y (OH)3 , para evaluar Cr en la semireaccion
Cl2+Cr(OH)3 ---> Cl- +CrO4-2 medio basico, de antemano muchas gracias
Sí, claro.. Cr(OH)3 = Cr(+3) + OH(-1)... La semirreaccion sería Cr(+3) = CrO4(-2), que deberás ajustar en medio básico.. Ajuste REDOX de reacciones #nosvemsoenclase