¿como puedo relacionar los electrones de valencia con las propiedades de quimicas de un elemento?
El numero de electrones en la capa de valencia marca la tendencia a captar o ceder electrones.
Sí, por ejemplo tiene 6 electrones en su capa de valencia, le faltarán dos electrones para completarla (regla del octeto) y obtener la configuración estable de los gases nobles. Ese elemento tenderá a captar electrones y se comportará como un no metal. Por el contrario, si solo tiene 2 electrones en su capa de valencia, por ejemplo, será más fácil que pierda 2 electrones a que gane 6, y por tanto se comportará como un metal... Espero te sirva para tomar una pequeña idea...
Explico algo parecido, que puede que te sirva para ampliar información, en este vídeo... QUIMICA Enlace COVALENTE POLAR APOLAR
Hola
Me pueden pasar porfavor las formulas de termodinámica que debo usar para el ciclo de Carnot.
Hola, te paso el enlace de uno de los videos de ciclo de Carnot en el que aparecen las fórmulas y además David resuelve un problema, perfecto para cogerle el punto a esta parte de la termodinámica. Un saludo!
QUIMICA Ciclo de CARNOT y Ley de POISSON
HOLA UNICOOS NECESITO QUE ME AYUDEN
nombre tradicional y moderno de los siguientes óxidos
Sb2O--P2O3--As2O--Sb2O3--As2O3--Sb2O5--P2O5--AS2O5--PO2
Echale un vistazo a los vídeos de INORGANICA y nos cuentas ¿ok? El trabajo duro tiene que ser el tuyo.. ANIMO!
Formulación inorgánica
Echale un vistazo a los vídeos de INORGANICA y nos cuentas ¿ok? El trabajo duro tiene que ser el tuyo.. ANIMO!
Formulación inorgánica
Formulación inorgánica
Hola buenas tardas estoy haciendo un ejercicio pero todo el tiempo me sale mal me podrian decir en que me equivoco. Dice asi: Se hacen reaccionar 1000ml de solución de ácido clorhídrico con un trozo de cinc de 1.000g. cuando la reacción se detiene, quedan aún 0.453g de cinc ¿Cuál era la concentración molar del ácido clorhídrico usado en la experiencia? Respuesta=0.01673M
Muchas gracias
No soy bueno viendo errores en los demás, pero te lo resolví:
En la regla de tres hice: Cuantos moles de cinc "x" reaccionan con 0.547g si, 2 moles de HCl reaccionan con 65.3g de cinc(esto ultimo según la ecuación química), una vez calculadas esas moles de HCl que pertenecen a los 1000ml porqué recuerda que hicimos reaccionar 1000ml con 1.000g(1g) y solo reaccionaron 0.547(1g-0.453g=0.547), entonces la concentracion molar se halla dividiendo las moles de soluto(HCl puro=0.16753) entre los litros de disolución que es 1litro<>1000ml.
R=0.016753M.
Espero haberte ayudado, no dudes en preguntar si no entendiste algo :)
PD:Te dejo la imagen aparte porqué esto se traba.
PD: Ahora que veo tu desarrollo estas trabajando con el cinc que sobró(0.453) y con lo que deberias trabajar es con el cinc que reacciono que seria igual al el cinc que se utilizo menos el que sobró 1g - 0.453g=0.547 y nada mas eso y el resultado es el mismo, a mi me resultó 0.016753M porqué utilicé 65.3 como peso del cinc pero a ti te resultará exacto.
MUY BUENAS TARDES NECESITO QUE ME AYUDEN EN ESTE TRABAJO DE QUÍMICA QUE NO ENTIENDO NI PITO LO MAS ANTES POSIBLES (ME AYUDARÍAN EN MUCHO) :3 :3
Siento mucho no poder ayudarte, pero aquí se consultan dudas o ejercicios que se atranquen, no folios y folios de ejercicio que, por unas escusas u otras, no quieres hacerlo. Si quieres puedo darte unas pautas para llevar a cabo estos ejercicios, pero creo que ni yo ni nadie va a hacer los deberes por ti.
Lo siento mucho.
Completamente de acuerdo con Paco.... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo decenas de enunciados. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas tardes
Si me dan una tabla con varias especies y me dan el numero de protones,electrones y neutrones y me piden determinar la especie mas pesado como demuestro?
ayuda :D