Hola, necesito ayuda con este problema:
A 450°C y 10atm de presión el NH3 (g) está disociado en un 95,7% según la reacción 2NH3 (g) N2 (g) + 3H2 (g). Calcular Kc y Kp a dicha temperatura. Rta: Kc=22,3 y Kp=78351
Echale un vistazo... Constante de equilibrio
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
El problema es que no me da el resultado que me tiene que dar. Hice lo que indico en esta imagen, creo que no me he equivocado. Tanteé todos los resultados
¿Podría ser que esté mal la respuesta Kp = 78351 ? Y como Kp me da distinto que eso, por supuesto que Kc también (igual lo comprobé)
Hola unicoos mira queria preguntar una cosa: en un examen a una chica de mi clase le pusieron como válido en el ejercicio: 1. Ordena de mayor a menor energía de ionizacion los siguientes compuestos: Na (z=11) Ca (z=20) Sn (z=50).
La respuesta: Sn mayor que Ca y mayor que Na porque la E.I. aumenta a lo largo del periodo por lo que tiene más carga nuclear y menos volumen. Esto lo dio por valido la profesora pero no entiendo por qué, ¿no se supone que la energía de ionización aumenta cuanto más arriba del periodo se esté? Osea, va a tener mayor E.I el Litio que el Cesio, no entiendo esa respuesta... ¿Me podrías decir si está bien y explicarmelo?
La respuesta es correcta, porque la Energía de Ionización (que se define como la energía que hay que suministrar para arrancar el electrón más débilmente retenido en un átomo) aumenta hacía arriba en el grupo y hacia la derecha en el período. Es decir, los elementos que están más hacia la derecha, en el mismo período, tienen mayor energía de ionización.
En el período ocurre que a medida que te mueves hacía la derecha aumenta la carga pero el radio atómico no aumenta mucho, por lo que la fuerza que se ejerce sobre el ultimo electrón es mucho mayor y hay que utilizar más energía para arrancarlo
Lo que sucede en el grupo es que a medida que vas hacia abajo, aumenta la carga del núcleo pero también el radio atómico, es decir que el ultimo electrón (que es el que se pierde con más facilidad) está más lejos del núcleo y por eso está menos fuertemente retenido y se pierde más fácil. Es decir, hay que hacer "menos fuerza" para arrancarlo ...entonces, la energía de ionización es menor ... y por tanto, sí el Litio tiene mayor energía de ionización que el Cesio (Ei Li= 5,39 eV ; Ei Cs= 3,89 eV)
Cuando la entropia aumenta, que signo tiene la reacción?
Hola, bueno, tengo un par de dudas del método del ión electrón.
En medio ácido, se añaden aguas donde menos hayan, poniendo el número de aguas dependiendo del o2 que haya en la otra, y en la otra se añaden el doble de H.
Y en medio básico, se añaden aguas donde más o2 hayan, poniendo la resta de o2 de productos y reactivos y poniendo el doble de OH en el contrario, ¿verdad?
Es que en un ejercicio en medio ácido encontré en vez de H, OH..
Segundo, los OH siempre son positivos?
Y para acabar.. cualquier elemento unido al oxígeno, en una semireacción valdrá cero? Por ejemplo el SO2.
Gracias por la no-ayuda xD.
CUIDADO!!
1) Los OH son siempre NEGATIVOS..... OH(-)...
2) En medio acido no hay OH(-)...
3) Lo que vale 0 en el caso del SO2 no es el azufre sino la molecula entera... La valencia del azufre en el SO2 es (+4)...
Te sugiero los videos del ion electron... Ajuste REDOX de reacciones #nosvemosenclase
No entiendo estos ejercicios de selectivo de quimica necesito ayuda :'( :
1. Mezclamos 1L de disolucion de HNO3(acido fuerte), que tiene un pH=1,0 y 9L de Ba(OH)2 ( base fuerte), que tiene un pH=11,0.
a)Calcula las concentraciones de todas las especies en las disoluciones de el acido y de la base.
b) Escribe la reaccion de neutralizacion que se produce.
c) Calcula el pH de la disolucion resultante de la mezcla, considerando que los volumenes son aditivos
Echales un vistazo... Concepto de PH Valoración ácido-base
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Me gustaría que hiciera videos de relaciones estequiometricas , como : mol-mol , masa-mol , masa-masa , masa- volumen y volumen- volumen ; la verdad los necesito no les entiendo o alguien que me pueda dar tips para entenderlas gracias .
Estequiometría Espero te ayuden...
Si tienes alguna duda concreta con algun ejercicio concreto no tienes mas que decirlo...
Martin este ejercicio esta algo extraño ya que los decimales causan una gran diferencia con las respuestas, mira debemos tener presente el concepto de Molaridad (M=n(moles)/L(solución).
1) Para encontrar la nueva molaridad de la concentración, primero tenemos que calcular el numero de moles que se producen en cada solución:
SOLUCIÓN 1:
2=n/0.6
n=2*0.6
n=1.2 moles
SOLUCIÓN 2:
1.5=n/1.4
n=1.5*1.4
n=2.1 moles
Ahora sumamos las moles y el volumen y calculamos del mismo modo la nueva molaridad:
M=n/L
M=3.2/2
M=1.6
Aunque si aproximamos esas moles, 1.2 a 1 y 2.1 a 2 la respuesta sería 1.5 moles.
2) Para calcular el volumen para producir esos gramos calculamos la masa molar del NaCl (58.5), después calculamos la masa de las moles de cada solución y las sumamos:
SOLUCION 1:
58.4g=1mol
Xg=1.2moles
X=70.08g
SOLUCIÓN 2:
58.4g=1mol
Xg=2.1mol
X=122.64g
S1+S2=192.72g
Ahora calculamos cuantos L se necesitaran para producir 25g
2L=192.72g
XL=25g
X=0.26944L
X=269.44 ml o cm³
Como ves esta vez varia considerablemente, pero si haces el mismo proceso quitando o aproximando los decimales de la masa del NaCl o las moles de cada solución, el resulatdo variara entre 10 a 20 cm³ y no dará exacto como en la respuesta.
¿A partir de qué potencia de 10 se puede despreciar la constante de ácido o base (Ka y Kb) en equilibrio químico?
En clase me dijeron que a partir de 10‾³ y otros dicen que a partir de a la -5 o -6.. :s Gracias
Es indiferente, normalmente se desprecian a partir de 10^(-3), 10^(-5).... porque a partir de 10^(-3) el error no es excesivamente alto. Si en clase te dicen que puedes desperdiciar a partir de ahí hazlo, si no yo te recomendaría hacerlo siempre y cuando esté a partir del -5 y el -6 para evitar despreciar algo que no debas. Espero haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!
Hola,
necesito explicar cualitativamente qué ocurre cuando dejas en una cámara en la que se ha hecho el vacío dos vasos, uno con una disolución de azúcar 0,1M en agua y otro con solo agua.
¿Alguna idea?
Gracias.
cuando el carbonato de calcio (caco3) solido reacciona con el acido clorhidrico en disolucion acuosa se obtiene dioxido de carbono gaseoso, agua liquida y cloruro de calcio en disolución acuosa
a -escribe y ajusta la reaccion anterior, especificando los estado de agregacion de todas las sustacias.
b- enuncia la ley de conservacion de la masa de lavoisier. si inicialmente se tiene una masa de 173 g de reactivos y al final se ha pesado solo 129 g ¿no se cumle dicha ley?¿por que puede ser debido
c- en otro experimento se hace reaccionar una masa de 30 g carbonato de calcio, ¿ cuantos atomos de cloro se obtuvo?
¿Sabes formular el acido clorhidrico, el dioxido de carbono, el cloruro de calcio...?
¿Escribes la reaccion e intentas ajustarla?... ¿has visto los videos de formulacion y los de estequiometria?
Formulación inorgánica Estequiometría