Hola , alguien me podria ayudar con este ejercicio de solubilidad
Hallar la solubilidad en g/l de BaF2 y los gramos de NaF que se deben añadir a 100ml de disolucion 0.005M de Ba(NO3)2 para inicar la precipitacion de BaF2. Dato Kps BaF2 =1,7x10-6
Echale un vistazo... Solubilidad
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, tengo un problema en que me dicen que tengo HCl del 32% en masa y de densidad ρ=1,12g/ml.
Me piden hallar la concentración [HCl] en mol/Litro
mira para este tipo de ejercicios podemos " suponer" 1L de disolucion
entonces como d = m/v despejamos la masa de la solucion, nos queda m= dv = (1.12g/ml)(1000ml)= 1120 gramos de solucion
por lo tanto por regla de 3 sacamos los gramos de HCl de la si forma
1120g ------- 100%
x----------- 32%
tenemos que x es la masa de HCl y nos da
358.4 gramos
de ahi sabemos que molaridad es igual a moles de la sustancia sobre litros
y moles es igual a masa sobre peso molecular por lo tanto
moles = 358.4 g/ 36.5 g/mol= 9.96 moles
Molaridad = 9.96 mol / 1L = 9.96 mol/ L
(:
Este ejercicio de da Kc=4,8 y me dice que te hacen reaccionar 50 mililitros de ácido propanoico 0,5 M con 100 mililitros de una disolución de etanol 0,25 molar me pide qué calcules la masa presente en el equilibrio del producto orgánico obtenido. El ejercicio está bien hecho pero tengo una duda, cuando sustituyó los valores en Kc el volumen se me va, sin embargo si no se me fuese, qué volumen es el que tendría que poner? La suma del volumen de ambos compuestos? Es decir, 150 ml?
Porque obtenemos en la ecuación global MnCl2?
Como sabemos cuando dos elementos se unen y De que forma? Yo hubiese dejado como productos Cl2+ Mn(^2+) + 2H2O y luego para ajustar añadiría un 2 al Cl2
Si dejases el manganeso en forma iónica verías que las cargas no estarían ajustadas. Los H+ de los reactivos pertenecen al HCl, de modo que al poner 4HCl necesitas añadir dos Cl más en los productos para que el ajuste de átomos sea correcto, por eso formas MnCl2, porque así ajustas átomos y cargas
¿8 ejercicios? No, lo siento... No se trata de que os hagamos los deberes....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echale un vistazo a TODOS los videos de esta leccion... QUIMICA moles de átomos y moléculas
Y a todos los de volumen (!QUE SON DE MATEMATICAS!!).... Área y Volumen de un poliedro
ANIMO!
Una pregunta:
En el balanceo de esta ecuación, por el método redox, tomo el NO y el NO2, como compuestos?
Esta es la ecuación:
NO+O2→NO2
Tómese el 2 como sub-indice.
Gracias.
La verdad es que unicoos me ha ayudado muchísmo esta semana, y tenía la intención de dejarme química para septiembre,pero al ver ahora las explicaciones que da David me han hecho cambiar de opinión.Me siento sastisfecho de aprender algo la verdad jajajaj
hola unicoos estoy con un problema de fisica son ejercicios de calorimetria
-en un calorimetro que contiene 100 g de hielo a una temperatura de -20°c se vierten 150 g de vapor de agua a una temperatura de 100°c ¿que temperatura adquiere el contenido del calorimetro si su capacidad calorifica es de 300 j/°c? capaz que lo hice bien pero segun la guia da 100°c pero me da otra cosa.muchas gracias
Echale un vistazo a estos videos... Calorimetría
Hola Maria, el NH3 no se disocia por completo en sus iones porque es una base débil que en disolución acuosa capta un H+ del agua(aquí el agua funciona como ácido) para formar su ácido conjugado( NH4)+ :
NH3 + H2O <---> (NH4)+ + OH- Kb=1,8 x10^-5
Solo se disociaría por completo si fuese un ácido fuerte, una base fuerte, o una sal .
En el caso concreto de tu ejercicio, el nitrato de potasio es una sal que se descompone en su catión K+ y el anión que procede del ácido nítrico, NO3-, de manera que, como bien dices, el nitrógeno se reduce , pero ni el anión nitrato ni el amoniaco pueden disociarse en los iones de los átomos que los constituyen.