Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mariela
    el 7/4/15
    flag

Hola , alguien me podria ayudar con este ejercicio de solubilidad
    Hallar la solubilidad en g/l de BaF2 y los gramos de NaF que se deben añadir a 100ml de disolucion 0.005M de Ba(NO3)2 para inicar la precipitacion de BaF2. Dato Kps BaF2 =1,7x10-6

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/4/15

Echale un vistazo... Solubilidad
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mariela
    el 13/4/15

Ya lo resolvi , Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 7/4/15

Hola, tengo un problema en que me dicen que tengo HCl del 32% en masa y de densidad ρ=1,12g/ml.

Me piden hallar la concentración [HCl] en mol/Litro

icon

Belén
    el 7/4/15

Usando factores de conversión lo resuelves fácilmente:
    [mol/l]= (1,12g disolución/1ml)x(1ml/10^-3l)x(32g HCl/100g disolución)x(1mol HCl/35,5g) = 10,1 mol/l

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Grexis
    el 10/4/15

mira para este tipo de ejercicios podemos " suponer" 1L de disolucion
    entonces como d = m/v despejamos la masa de la solucion, nos queda m= dv = (1.12g/ml)(1000ml)= 1120 gramos de solucion

por lo tanto por regla de 3 sacamos los gramos de HCl de la si forma

1120g ------- 100%
    x----------- 32%

tenemos que x es la masa de HCl y nos da
    358.4 gramos
    de ahi sabemos que molaridad es igual a moles de la sustancia sobre litros

y moles es igual a masa sobre peso molecular por lo tanto

moles = 358.4 g/ 36.5 g/mol= 9.96 moles
    Molaridad = 9.96 mol / 1L = 9.96 mol/ L

(:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 7/4/15

Este ejercicio de da Kc=4,8 y me dice que te hacen reaccionar 50 mililitros de ácido propanoico 0,5 M con 100 mililitros de una disolución de etanol 0,25 molar me pide qué calcules la masa presente en el equilibrio del producto orgánico obtenido. El ejercicio está bien hecho pero tengo una duda, cuando sustituyó los valores en Kc el volumen se me va, sin embargo si no se me fuese, qué volumen es el que tendría que poner? La suma del volumen de ambos compuestos? Es decir, 150 ml?

icon

David
    el 8/4/15

Sí, sería la suma de ambos volumenes pero debe especificarte que LOS VOLUMENES SON ADITIVOS (si ocurre en un examen, debes preguntarle al profe si puedes asumir que lo son).... BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 7/4/15

Porque obtenemos en la ecuación global MnCl2?
    Como sabemos cuando dos elementos se unen y De que forma? Yo hubiese dejado como productos Cl2+ Mn(^2+) + 2H2O y luego para ajustar añadiría un 2 al Cl2

icon

Belén
    el 7/4/15

Si dejases el manganeso en forma iónica verías que las cargas no estarían ajustadas. Los H+ de los reactivos pertenecen al HCl, de modo que al poner 4HCl necesitas añadir dos Cl más en los productos para que el ajuste de átomos sea correcto, por eso formas MnCl2, porque así ajustas átomos y cargas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 7/4/15
    flag

Amigos podrían ayudarme con algunos ejercicios de esta imagen por favor

icon

Cesar
    el 7/4/15

Miky coloca el que te parezca mas difícil, que tengas dudas o quieras rectificar (como el anterior), y te ayudaremos, ya que son demasiados y el objetivo es que los realices para que notes las fallas en que caes. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

miky
    el 7/4/15

me puedes ayudar en el 1.13, 114 ,1.15 ,1.16,1.19,1.20,1.21.1.23

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/4/15

¿8 ejercicios? No, lo siento... No se trata de que os hagamos los deberes....
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echale un vistazo a TODOS los videos de esta leccion... QUIMICA moles de átomos y moléculas
    Y a todos los de volumen (!QUE SON DE MATEMATICAS!!).... Área y Volumen de un poliedro
    ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro De Leon
    el 7/4/15

Una pregunta:
    En el balanceo de esta ecuación, por el método redox, tomo el NO y el NO2, como compuestos?
    Esta es la ecuación:
    NO+O2→NO2
    Tómese el 2 como sub-indice.

Gracias.

icon

Cesar
    el 7/4/15

Efectivamente Alvaro, pero estabas pensando tomarlos como molécula??¿¿

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alvaro De Leon
    el 7/4/15

Gracias.
    No pensaba tomarlo como elementos, los nitrogenos por separado y los oxígenos igual.
    Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 7/4/15

por favor me podrian ayudar con este ejercicio:
    Un terreno mide 800 pies x 800 pies , determina su area en acres^22

icon

Cesar
    el 7/4/15

En este ejercicio hay que tener presente la conversión entre pie² a acre (medida de área inglesa):

1acre=43560pies²

Operamos para saber el área del terreno:

800*800=640000pies²

Y la pasamos a acres:

1acre=4350pies

Xacres=640000pies

X=14.69acres.

Espero haberte ayudado. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

miky
    el 7/4/15

me olvide poner es siguiente dato
    Un terreno mide 800 pies x 800 pies , determina su area en acres^2 . (1 acre=4047 m^2 )

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 7/4/15

Miky aunque por ambos métodos de conversión me da la misma respuesta: (pero en tu caso hay que saber de antemano que 1pie²=0.092903m²)
    1pie²=0.092903m²
    640000pie²=Xm²
    X=59457.92m²
    Entonces:
    1 acre=4047m²
    Xacres=59457.92m²
    X=14.69acres

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Restrepo
    el 6/4/15

La verdad es que unicoos me ha ayudado muchísmo esta semana, y tenía la intención de dejarme química para septiembre,pero al ver ahora las explicaciones que da David me han hecho cambiar de opinión.Me siento sastisfecho de aprender algo la verdad jajajaj

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 8/4/15

:-) No sabes como me alegro... #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Restrepo
    el 13/2/16

David no podrías subir algún vídeo de termoquimica, a parte de los que tienes? Es que ahora con la nueva ley a los de 1. Bachiller el tema de termoquimica lo tienen en 1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

franco
    el 6/4/15

hola unicoos estoy con un problema de fisica son ejercicios de calorimetria
    -en un calorimetro que contiene 100 g de hielo a una temperatura de -20°c se vierten 150 g de vapor de agua a una temperatura de 100°c ¿que temperatura adquiere el contenido del calorimetro si su capacidad calorifica es de 300 j/°c? capaz que lo hice bien pero segun la guia da 100°c pero me da otra cosa.muchas gracias

icon

David
    el 8/4/15

Echale un vistazo a estos videos... Calorimetría

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 6/4/15

Por que el NH3 no se separa en sus iones? (primera reacción)

icon

Belén
    el 6/4/15

Hola Maria, el NH3 no se disocia por completo en sus iones porque es una base débil que en disolución acuosa capta un H+ del agua(aquí el agua funciona como ácido) para formar su ácido conjugado( NH4)+ :

NH3 + H2O <---> (NH4)+ + OH- Kb=1,8 x10^-5

Solo se disociaría por completo si fuese un ácido fuerte, una base fuerte, o una sal .

En el caso concreto de tu ejercicio, el nitrato de potasio es una sal que se descompone en su catión K+ y el anión que procede del ácido nítrico, NO3-, de manera que, como bien dices, el nitrógeno se reduce , pero ni el anión nitrato ni el amoniaco pueden disociarse en los iones de los átomos que los constituyen.

thumb_up1 voto/sflag