Buenos días a TODOS LOS UNICOOS!!!. Se aprende mucho con ustedes. Gracias por poner al alcance de todos su sabiduría.
Me he puesto a ver los vídeos para poder resolver este problema ,que les adjunto, y les pido que me indiquen si lo he hecho bien ,y si es así, que le sirva a otros UNICOOS.
Cómo se hace el apartado B)? No se me ocurre como hacerlo
Calcula la solubilidad del cloruro de plata en gramos/litro en una disolución de 10^-2 molar de cloruro de sodio
Hola María, Creo que este apartado B se resolvería con el efecto del ión común. Esto quiere decir que ambos compuestos contienen un mismo ión , en este caso el el Cl- . Para resolverlo, tienes que hacer otra "tabla" (Yo lo hago con tablas en vez de calcular directamente Kps ) en la que calcules la S del Cl- con la molaridad (M o moles/litros ) de NaCl (En este caso 10^-2 o 0'1 ) se puede hacer ya que se produce una reacción total . Te dejo una foto, así es como yo lo hago, espero que te sirva ( y que esté bien y perdón por la explicación, no se me da muy bien XD) .
Buenos días, alguien podría corregidme o decirme si lo que he hecho en estos 2 problemas de química está correcto?
Solo te confundiste al final, pues segun el ajuste (que esta perfecto), la reaccioón sería K2Cr2O7 + 6FeS...
Por tanto, por cada mol de K2Cr2O7 reaccioan 6 moles de sulfuro de hierro (II)... Y por tanto, los 0,0015 moles de dicromato reaccionarán con 6.0,0015 moles de sulfuro... Y sería M= (6.0,0015 ) /(20/1000).... ¿mejor? GRAN TRABAJO!!! Es un placer ayudaros cuando trabajais duro!
El coeficiente de repartimiento de un cloruro metalico entre agua i eter etilico es de 12,3. Calcula la concentacion del Kation metalico que queda despues de tratar 50mL del cloruro metalico de concentracion 0,125 molar en las siguentes cantidades de disolvente:
a) 40 mL de disolvente
b) 2 partes de 20 mL de disolvente.
c) 4 partes de 10 mL de disolvente
d) En cual de las tres extracciones el rendimiento es mas alto?
En la 1 debemos averiguar los gramos del ácido acético (el soluto), sabiendo de antemano la concentración masa-masa (6.10%) y la masa del vinagre (la solución) aunque no de forma explicita, debemos encontrarla mediante la densidad que nos dan (pero primeramente convirtiendo el dato de volumen en L a mL) :
0.750 L = 750 mL
d=m/v -------> 1.01 = m/750
m = 750*1.01
m = 757.5
Este valor lo reemplazamos en la ecuación de la concentración masa - masa:
6.10 = m soluto/757.5 (m solución) * 100
6.10 * 757.5 = m soluto * 100
4620.75/100 = m soluto
m soluto = 46.2 g
El 2 te dejo este link donde hacen uno parecido para que lo desarrolles y notes los errores en que caes.
https://www.youtube.com/watch?v=T-xfrv4_hOA
Exitos