Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

CHRISTOPHER
    el 1/4/15

como encuentro los ejercicios de formulacion organica??? muchas graciass

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 1/4/15

Mira, este apartado tiene bastantes ejercicios y te pueden ayudar un monton:
    http://www.100ciaquimica.net/fororg/ejer.htm
    Cualquier pregunta que te inquiete la comentas para poder ayudarte. Exitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 1/4/15

Ahí tienes todo lo referente a formulación orgánica.Espero que te sirva:)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 1/4/15

¡Hoola! Christopher, si te refieres al material adicional para practicar, tienes un icono debajo de cada vídeo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Interayuda
    el 1/4/15

Buenos días a TODOS LOS UNICOOS!!!. Se aprende mucho con ustedes. Gracias por poner al alcance de todos su sabiduría.

Me he puesto a ver los vídeos para poder resolver este problema ,que les adjunto, y les pido que me indiquen si lo he hecho bien ,y si es así, que le sirva a otros UNICOOS.

icon

David
    el 5/4/15

:-) :-) :-) Esta perfecto!!!!!!!! !GRAN TRABAJO!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 1/4/15

e estado intentando hacer eso de que, con los numeros cuanticos saber donde esta el elemento en la tabla periodica pero solo puedo sacar el periodo y la fila no se como sacarla(solo estoy usando los elemento de las filas A)

icon

Cesar
    el 1/4/15

Muestra un ejemplo concreto para poder entenderte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 1/4/15

Si no has visto ese vídeo, te lo recomiendo.Espero que con él te queden las cosas más claras y si aún así sigues teniendo dudas, pregúntanos.

¿Vale, Dani? :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 30/3/15

Cómo se hace el apartado B)? No se me ocurre como hacerlo
    Calcula la solubilidad del cloruro de plata en gramos/litro en una disolución de 10^-2 molar de cloruro de sodio

icon

Andrea
    el 30/3/15

Hola María, Creo que este apartado B se resolvería con el efecto del ión común. Esto quiere decir que ambos compuestos contienen un mismo ión , en este caso el el Cl- . Para resolverlo, tienes que hacer otra "tabla" (Yo lo hago con tablas en vez de calcular directamente Kps ) en la que calcules la S del Cl- con la molaridad (M o moles/litros ) de NaCl (En este caso 10^-2 o 0'1 ) se puede hacer ya que se produce una reacción total . Te dejo una foto, así es como yo lo hago, espero que te sirva ( y que esté bien y perdón por la explicación, no se me da muy bien XD) .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Interayuda
    el 30/3/15

Este es el otro problema. no sé cómo enviarlos juntos!.

Saludos y gracias

icon

Cesar
    el 31/3/15

¡Enhorabuena! En mi opinión excelente razonamiento muy bien. Exitos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Interayuda
    el 30/3/15

Buenos días, alguien podría corregidme o decirme si lo que he hecho en estos 2 problemas de química está correcto?

icon

David
    el 31/3/15

Solo te confundiste al final, pues segun el ajuste (que esta perfecto), la reaccioón sería K2Cr2O7 + 6FeS...
    Por tanto, por cada mol de K2Cr2O7 reaccioan 6 moles de sulfuro de hierro (II)... Y por tanto, los 0,0015 moles de dicromato reaccionarán con 6.0,0015 moles de sulfuro... Y sería M= (6.0,0015 ) /(20/1000).... ¿mejor? GRAN TRABAJO!!! Es un placer ayudaros cuando trabajais duro!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 29/3/15

No entiendo para que me sirve la densidad en este problema

icon

Mariela
    el 30/3/15

En este problema no es necesaria , yo supongo que te la dieron para que entiendas la diferencia entre %m/m y %m/v

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin Bastidas
    el 29/3/15

ayuda no entiendo este ejercicio, se supone que el titulo es ecuación de gases ideales pero dice esto:

Calcule R en L * atm/mol * K, KPa * dm3 / mol * K, J/mol * K y kj/mol * K.

no entiendo que hacer el asterisco se supone que es multipicacion

icon

Deb
    el 29/3/15

R, la constante de los gases ideales, puede tomar diferentes valores dependiendo de las unidades con las que trabajes. Lo que te piden es que calcules el valor de R para los tres casos de unidades que te dicen. Solo tienes que buscar la relacion entre unidades.
    Un saludo.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 29/3/15

Deb tiene razón y respecto a tu duda del asterisco, es un signo de multiplicación:)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Martin Bastidas
    el 29/3/15

osea que solo tengo que transformar?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 31/3/15

• icon

Sergio Fernandez
    el 29/3/15

El coeficiente de repartimiento de un cloruro metalico entre agua i eter etilico es de 12,3. Calcula la concentacion del Kation metalico que queda despues de tratar 50mL del cloruro metalico de concentracion 0,125 molar en las siguentes cantidades de disolvente:
    a) 40 mL de disolvente
    b) 2 partes de 20 mL de disolvente.
    c) 4 partes de 10 mL de disolvente
    d) En cual de las tres extracciones el rendimiento es mas alto?

icon

David
    el 31/3/15

Siento no poder ayudarte, pero tu duda se sale de los contenidos de unicoos (preuniversitarios)....
    El coeficiente de reparto es un concepto que suele darse en la universidad... Lo siento, espero lo entiendas...
    Por si te ayuda... http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_reparto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 28/3/15

Me podrian ayudar en estos ejercicios que no me da el resultado grax

icon

Cesar
    el 29/3/15

En la 1 debemos averiguar los gramos del ácido acético (el soluto), sabiendo de antemano la concentración masa-masa (6.10%) y la masa del vinagre (la solución) aunque no de forma explicita, debemos encontrarla mediante la densidad que nos dan (pero primeramente convirtiendo el dato de volumen en L a mL) :

0.750 L = 750 mL

d=m/v -------> 1.01 = m/750

m = 750*1.01

m = 757.5

Este valor lo reemplazamos en la ecuación de la concentración masa - masa:

6.10 = m soluto/757.5 (m solución) * 100

6.10 * 757.5 = m soluto * 100

4620.75/100 = m soluto

m soluto = 46.2 g

El 2 te dejo este link donde hacen uno parecido para que lo desarrolles y notes los errores en que caes.

https://www.youtube.com/watch?v=T-xfrv4_hOA

Exitos

thumb_up0 voto/sflag