Alguien sabe cuándo estarán los exámenes de autoevaluación?
Tengo un ejercicio de igualacion que quiero con el metodo aritmetico o algebraico y no puedo hacerlo ayudenme por favor
Este es el ejercicio:
HNO HBr -- Br2 NO H2O
Echale un vistazo... QUIMICA Ajustar una reacción - Método algebraico
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola a todos!! soy nueva por aqui!! en menos de un mes me examino de la pau para mayores de 25 y estoy haciendo los examenes de cursos anteriores de quimica, y he hecho un problema el cual lo he hecho todo sin haber dado antes la materia....lo he hecho por deduccion, pero claro, como no ponen los ejercicios corregidos, no se si lo tengo bien....y me gustaria saber si lo he hecho bien mas que nada pa saber si me he enterao ^^
agradeceria al super profe que me ayudara o a alguien que se le de mejor que a mi.
gracias a todos de antemano, y un besico para todos desde granada
Hola Rocío, yo hace ya un tiempo q no hago química pero creo q esta mal, no sería q cada 2 moles del hidrocarburo se consumen 29 de O2?
Así que creo q se hace la regla de 3 : 2------->29
2.174-->x
Siendo x=31.523
Juraría q es como te digo, suerte con la PAU seguro que te saldrá bien ;) Un beso desde Zaragoza
hola unicoos,
tengo una duda con un ejercicio de REDOX (NH3 + H2SO4---> S + HNO3 + H2O), como se que al proponer la semireduccion puedo saber el Oxido y la Reduccion
Buscas los elementos en los que cambia el numero de oxidación, en este caso son el azufre(S) y el nitrógeno(N), ya que pasan de +6 a 0 y de +3 a +5 respectivamente. Y ahí se ve claramente que el azufre al pasar de +6 a 0 a tenido que reducirse(baja el numero de oxidación), y el nitrógeno al pasar de
+3 a +5 se ha oxidado(aumenta el numero de oxidación).
Hola unicoos! Tengo una duda con este ejercicio, ya he mirado los vídeos relacionados con este tema.
Mi profesora lo corrigió en clase y no entiendo por qué el ánodo es el cloro. Por qué no es el ánodo el bromo si es más pequeño?
Muchas gracias de antemano, espero haber expresado bien mi duda (:
Pd: ahí os dejo el enunciado y el ejercicio hecho por mi profesora
En una pila, el anodo SIEMPRE es donde se produce la oxidacion, da igual el tamaño, solo importa que reaccion se da. Si es la oxidacion es el anodo, y la reduccion siempre es en el catodo.
El porqué ocurre o porque no depende del potencial, E, que se calcula restando el potencial del catodo menos el del anodo. Si el resultado es negativo la reaccion no es espontanea, no se produce, si el resultado es positivo si es espontanea, si se produce.
Hola! Tengo una duda con un ejercicio de medio básico, lo he hecho muchas veces ya, y siempre llego a lo mismo; estaría muy agradecida si pudiera verlo y decirme en que me equivoqué, o que valores debería cambiar para lograr que estén equilibrados (no logro tener el K equilibrado en masa)
De antemano, gracias
CrI3 + Cl2 + KOH -> K2CrO4 + KIO4 + KCl
Luego de equilibrar en masa y carga, me da que queda con 50 e- y:
64OH- + 2Cr + 2I3 + 25Cl2 -> 2CrO4 + 6 IO4 + 32 H2O + 50 Cl
Esos serian los valores por los que debería reemplazar, y "final" seria:
2CrI3 + 25Cl2 + 64KOH -> 2K2CrO4 + 6KIO4 + 50KCl + 32 H2O
Con ese resultado, los K me siguen dando 64 en los reactantes y 60 en el producto... ¿En donde estaría el error?
Tengo una duda, no se como haría para hacer la estructura de Lewis con elementos que ya empiecen a tener electrones en los orbitales d. Por ejemplo como haría si quiero hacer la estructura de Lewis del Manganeso, ya que su configuracion electronica sería 1s2, 2s2 2p6, 3s2 3p6, 4s2, 3d5, Entonces no se si quiere perder 7 electrones o 2