Hola, tengo un problema y no se como hacerlo, es este:
"El vinagre comercial es una disolución acuosa de ácido acético, de 5% de riqueza en masa de
ácido y densidad 1,05 g/ml. a) ¿Cuál es el pH del vinagre?"
Para calcular el pH tendría que encontrar la "x" y multiplicarla por 0,05 para posteriormente hacer el -log(H3O)?
Supon 1 litro de disolucion.... Como densidad 1,05 g/ml.... d=m/v.... m=d.v =1,05 g/ml . 1000 ml = 1050 g de disolucion...
El 5% de 1050 serán 52,5 gramos de CH3COOH, que podrás pasar a moles...
A partir de ahí, obten el PH... QUIMICA Equilibrio quimico y PH
Te sugiero el primer video de DISOLUCIONES.... Disoluciones #nosvemosenclase
Hola me podrían ayudar con esta pregunta
una célula presenta 12 pares de cromosomas homólogos se divide por mitosis ¿el numero total de cromosomas que cada una de las celular hijas tendra es?
La mitosis es un tipo de división celular que consiste en duplicar el material genético y después dividirse en dos. Así, quedan 2 células hijas, mientras que la célula madre desaparece. Como las células hijas son idénticas a la célula madre, también tendrán la misma cantidad de cromosomas.
Hola!
Mira como la célula madre posee 12 pares de cromosomas, lo que equivalen a 24 cromosomas.
Recuerda que en la interfase, los cromosomas se duplican y entonces la célula pasaría a tener 48 cromosomas. Todo esto para que al final de la Mitosis cada célula hija quede con los 12 pares que tenia la célula madre.
Recuerda que los cromosomas se duplican, para que así un juego completo de cromosomas quede en cada célula.
Espero te sirva! Suerte con la Mitosis!
Hola, ¿alguien podría explicarme la hibridación de orbitales por favor? Gracias de antemano! :)
A ver, así resumido, la teoría de hibridación de orbitales se fundamenta en que lo más habitual, es que orbitales del tipo s, y del tipo p (incluso del d), se junten, o "fusionen", y dan lugar a orbitales híbridos (pues no son ni s, ni p) que tienen un nivel energético entre medias de los dos anteriores. Con esta teoría se explica con más precisión los enlaces covalentes que se dan entre los átomos.
Tengo 5 mL de vinagre 0'1 M , y quiero calcular la concentración de ácido acético que tiene.
¿Cómo lo hago? Tengo que utilizar la molaridad o como ???
Gracias
La concentración es C=g/ml
Entonces, para saber la concentración del ácido acético (CH3-COOH), tendrías que usar la molaridad:
0'1M=0'1mol/1L de disolución =>0'1mol CH3-COOH/1000mL de disolución (vinagre)
Para saber la concentración haces factores de conversión:
(0'1mol CH3-COOH/1000mL de disolución (vinagre)) x (60g CH3-COOH/1mol CH3-COOH) = 0'006g CH3-COOH/mL de disolución (vinagre)
Por último, si quieres saber cuántos gramos de ácido acético hay en 5mL de vinagre tendrías que hacer más factores de conversión:
5mL de vinagre x (0'006g CH3-COOH/ 1mL de disolución (vinagre)) = 0'03g CH3-COOH
Creo que así está correcto, espero que te haya servido de ayuda :)
hola tenes ácido acético de 5ml y una concentración de 0'1 Molar, la molaridad ya es una concentración por lo que seguro te pide que conviertas a otra unidad de concentración entonces planteas que : *sabiendo que la masa molar del ác. acético es 60,02 gr/L ; entonces por regla de tres simples:
* 1Molar equivalen ------> a 60,02 gr/L
entonces 0'1 Molar equivalen a ------> X= 6 gr/L
ahora tenes 6 gramos en 1000 mililitros entonces plantes lo siguiente : en 1000 mL tenes -----> 6 gramos
en 5 mL tenes -----> X= 0'03 gramos
en 5 ml porque es el volumen que te dieron en el ejercicio.
ahora si queres convertir en Normal lo haces dividiendo la masa molar los (60,02 gramos de acido acetico) dividido la cantidad de hidrogenos presente en la formula del acido osea 4 porque la formula es C2H4O2 entonces (60,02/ 4) = 15 entonces sabes que un normal de ac.acético equivale a 15 gramos y planteas lo siguiente: 1 N ac. acetico equivalen a ----> 15g/L de ácido
0,002 N =X< ---- equivalen 0,03 gr/L de ácido
cuando se vaporizan 18 gramos de agua líquida a 100ºC frente a una presión exterior constante e iguala una atmósfera se realiza un trabajo de expansión. ¿Que % de calor empelado en la vaporización del agua liquida se consume en la realización de trabajo de expansión? suponer despreciable el volumen del liquido.
datos : entalpia de vaporización del agua liquida a 100ºC = 9.7 Kcal /mol. Al ser isotermo seria del 100% pero no lo veo claro. gracias por la ayuda.
Te sugiero los videos de CICLO DE CARNOT e incluso los de transformación isobarica, isotermica, etc)
Ciclo de Carnot Isoprocesos
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola necesito que me ayudéis con este ejercicio , para mañana .
Calcular el pH del agua de una piscina de 100 m cúbicos de capacidad a la que se añaden 3 g de hipoclorito sódico. Sabemos que Ka de HClO vale 3*10^-8.
No se como hacerlo , si me pudierais dar al menos una forma general de hacerlo . Gracias ;)
Es un ejercicios de disoluciones:
Una muestra de 5ml de suero sanguineo contiene 0.00812g de glucosa, calcula el %m/v de la muestra.
Esta bien como lo resolvi el ejercicio??
Quien me podria ayudar con esta pregunta es que no entiendo bien como plantear una solución.
9. El ANFO es un explosivo compuesto de pastillas de nitrato de amonio y aceite combustible número 2 (number 2 fuel oil) cuya composición es 94 % p/p y 6 % p/p, respectivamente. Si la densidad del ANFO es 1281 kg/m3 y la de las pastillas de nitrato de amonio es de 1300 kg/m3:
a) ¿Cuál es la densidad del fuel oil?
b) ¿Cuánto nitrato de amonio y fuel oil son necesarios para preparar una tonelada métrica de ANFO?
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Para que no digas.... Suponiendo que la masa total de ANFO es de 100 kg, tendrás 94 kg de nitrato y 6 Kg de fueloil.... Ese es el verdadero sentido de los 94% y el 6%, con lo cual no deberías tener ningun problema para resolver el apartado b... Es una regla de tres...
En cuanto al apartado a)... como densidad=masa/volumen.... Va=m/d=100.kg /1281 kg/m³ = 0.078 m³ de ANFO
Y lo mismo con el fueloil Vf=mf/df = 6/df
Y lo mismo con el nitrato Vn=m/d=94 kg /1300 kg/m³ = 0.0723 m³ de nitrato...
Suponiendo volumenes aditivos (volumen anfo = volumen nitrato + volumen fueloil) y te quedará que 0.078=0.0723 + 6/df, de donde podrás obtener df...
¿mejor?