Hola, Buenas tardes.
me podrian ayudarme acerca informacion del acido estearico, tambien conociopo por acido octadecanoico.
me serviria fuentes confiables de imformacion de historia, preocesos de produccion.
muchas gracias !
Hola buenas tardes
Pondrán ayudarme en las formulas semidesarrolladas y condensadas de los siguientes compuestos por favor
4-terbutil-5,3-dietil-2,5,6,7 tetrametiloctano
5-etil-2,2,3,4,5,6,6-heptametil-3-heptano
3-etil-3-metil-6-propil-4-nonino
Muchas gracias.
Hola, podríais decirme la estequiométrica de:
-NaOH
-Hidroxido de Calcio
-Hidroxido de Hierro (III)
-Hidroxido de Aluminio
La nomenclatura estequiometrica (que no es lo mismo que estequiometría) es la nomenclatura sistematica, en la que se nombran los compuestos con el prefijo del numero de atomos. En el caso de los hidroxidos, el prefijo del numero de hidroxidos y prefijo del numero de cationes asociado, por ejemplo dihidroxido de calcio o trihidroxido de hierro.
Cuando escribas los hidroxidos no olvides poner los OH entre parentesis, o el subindice solo afectara al H.
En la oxidación de 160g de hierro con el suficiente oxigeno se han obtenido 180g de oxido de hierro (iii). Calcula el rendimiento y la masa de hierro no oxidada.
Quisiera saber como obtener la masa de hierro no oxidada.. A ver si me podéis ayudarr !!! Gracias
Plantea y ajusta la reaccion, al menos....
4Fe + 3O2 = 2Fe2O3
A partir de ahí halla los "x" gramos de Fe2O3 que se obtienen a partir de esos 160 g de Fe... Por estequiometria... Estequiometría
El rendimiento será µ(%)= (180 / x ).100
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
A la hora de ajustar ésta reacción: H2SO4 + KMnO4 + H2O2 = MnSO4 + O2 +K2SO4 + H2O, veo claramente que la especie que se reduce es el manganeso de +7 a +4, pero no consigo encontrar el elemento que se reduce, ¿acaso el oxígeno? En caso de que sea el oxígeno pasando de -2 a +0, no sé cual sería la semirreacción.. Además, he mirado en un "ajustador online de reacciones", que no ha sido capaz de resolverlo, poniéndome que "hay infinitas soluciones ya que se trata de una mezcla de dos reacciones". Muchas gracias de antemano.
hola por fa me podría ayudar a resolver este ejercicio por fa es urgente para el día d mañana.. UNA ALEACIÓN DE MAGNESIO Y ALUMINIO DE PESO 0,457g SE DISUELVEN EN 100mL DE ÁCIDO 1N, EL EXCESO DEL CUAL SE NECESITA PARA SU NEUTRALIZACIÓN 57.1 mL DE ÁLCALI SE LA MISMA NORMALIDAD. HALLAR A) LA COMPOSICIÓN DE LA ALEACIÓN B) EL VOLUMEN DE ÁCIDO QUE SE NECESITARÍA SI TODO EL PESO FUERE DEL MAGNESIO O DEL ALUMINIO.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Es posible te ayuden estos videos... QUIMICA masa atómica, molecular y molar
QUIMICA moles y número de AVOGADRO #nosvemosenclase
Como es el planteamiento de este ejerc? no consigo sacarlo bien
El enunciado es el siguiente:
A 400ºC el NH3 se encuentra disociado un 40% en nitrogeno e hidrogeno, cuando la presión del sistema es de 710 mmHg. Calcule para el equilibrio.
a) Las presiones parciales de cada especie en equilibrio si la cantidad inicial de moles de NH es 4 moles
b) El valor de las constante de equilibrio en función de las presiones y en función de las concentraciones a 400 ºC
((Los apartados a y b se hacerlos pero al no saber calcular los moles en este caso, no puedo hacer los apartados))
(El total de moles tiene que dar 5.6)
¿Has visto los videos de constante de equilibrio? Constante de equilibrio
Por otro lado te complicaste demasiado la vida... ¿Por qué haces el video usando α (coeficiente de disociacion) y no "x" (moles que reaccionan)?
Te sería infinitamente más fácil...
Si se disocían un 40% de los moles que reaccionan, reaccionarán 0,4.4=0,16 moles de NH3...
Si reaccionan 0,16 moles de NH3, en el equilibrio tendrás 4-0,16= 3,84 moles de NH3.
Y obtendrás por estequiometria, 0,08 moles de N2(g) y 0,16.3/2=0,24 moles de N2(g)
Los moles totales en el equilibrio serán 3,84+0,08+0,24=4,16 moles ¿mejor?
A partir de ahí, tengo la impresión de que puedes seguir tú... Nos cuentas ¿ok?
Creo que se ha producido un error en el vídeo de Equilibrio Químico de Química de 2 de Bachillerato. En uno de los pasos hay que hacer el incremento del numero de moles, pues al dar ese paso se resta 2-2=0, y al elevar cualquier número a 0 es uno no la misma cantidad por la que se está multiplicando si no estoy en lo cierto que me corrijan. Gracias.
El incremento de esos moles, es la resta entre moles gaseosos en los productos y moles gaseosos en los reactivos, y se trata de la resta de los coeficientes estequiométricos y es muy habitual que de 0, y te lo encontrarás a menudo , eso significa que la Kc y la Kp valen lo mismo porque efectivamente cualquier numero elevado a 0 da 1.
1.- Se mezclan 300 ml de disolución 0,2 M de nitrato de plomo (II) con 500 cc de disolución 0,1 M de sulfato de sodio. Calcula:
a) Escribe las reacciones de ionización de cada disolución por separado y cuando se juntan sabiendo que el sulfato de plomo (II) es una sal insoluble.
b) El número de moles de cada ión en cada una de las disoluciones antes de mezclarlas.
c) El número de moles de cada ión después de la precipitación.
Lo primero es plantear y ajustar la reaccion (debería al menos haberlo intentado).... No se trta solo de dejar un enunciado para que os hagamos los deberes....
Pb (NO3)2 + Na2(SO4) = PbSO4 + 2NaNO3....
A partir de ahí, obten los moles de nitrato y de sulfato (M=moles soluto / litros disolucion) QUIMICA Disoluciones 01
Obten luego el reactivo limitante... QUIMICA Reactivo limitante
Y resuelve por estequiometría... Estequiometría