Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Esther
    el 9/3/15
    flag

Hola buenas, me gustaría si pudiera ser que resolvieras el problema 4 de septiembre de 2012 opcB, de la Comunidad Valencia (equilibrio químico). Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/3/15

¿¿??? ¿y lo tenemos que buscar nosotros???...
    Por favor, se trata de que el trabajo duro sea el vuestro. si ni siquiera os tomáis la molestia de adjuntar vuestra duda....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 9/3/15

Cuál es la explicación a por qué las constantes de equilibrio (Kc, Kp) únicamente se ven alteradas si varía la temperatura?

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 9/3/15

Porque está relacionado con las velocidades de una reacción, que son modificadas si se cambia la temperatura, aumentando o disminuyendo los choques de las partículas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Blanca
    el 9/3/15

¿se puede ajustar así esta reaccion?

icon

angel
    el 9/3/15

si creo que si

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jessica
    el 9/3/15
    flag

mol a mol plots

icon

David
    el 9/3/15

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Antonio
    el 8/3/15

Tengo examen de química mañana y quiero saber si he realizado bien el ejercicio.
    Cuando el etano C2H6 reacciona con cloro Cl2 el producto principal es C2H5Cl, pero también se obtienen pequeñas cantidades de otros productos clorados como C2H4Cl2. La formación de estos productos reduce el rendimiento teórico de C2H5Cl.
    a) Suponiendo que C2H6 y Cl2 reaccionan para formar únicamente C2H5Cl y HCl, calcule el rendimiento teórico de C2H5Cl.
    b) Calcule el porcentaje de rendimiento de C2H5Cl si la reacción de 125g de C2H6 con 255 g Cl2 produce 206 g de C2H5Cl.

icon

David
    el 9/3/15

Supongo que lo que hiciste al comienzo del apartado b) es descubrir cual es el reactivo limitante.... QUIMICA Reactivo limitante
    En la reaccion general por cada 30 gramos de C2H6 reaccionan 71 gramos de Cl2.. Por tanto si reaccionasen 125 gramos de C2H6, necesitariamos ....125.71/30=295,83 g de Cl2, que no tenemos (solo hay 255 g de Cl2)....
    El reactivo limitante será por tanto el Cl2 y todos los calculos debemos hacerlos a partir de esos 255 g de Cl2....
    Los gramos obtenidos de C2H5Cl, teniendo en cuenta que por cada 71 g de Cl2 se obtienen 64,5 g de C2H5Cl serían 255.64,5/71=231,655 g de C2H5Cl...
    .... El rendimiento sería (206/231,655).100= 88,92% ....
    Lo que hiciste es perfecto, aunque habría escrito por algun lado... "el reactivo limitante es el Cl2"...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose Antonio
    el 9/3/15

Si lo hice, sólo que lo que coloque fue "RL= Cl2". Y creo que me fue muy bien en mi examen de hoy, el jueves me darán la nota.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María José
    el 8/3/15
    flag

NECESITO AYUDA URGENTE. mañana tengo examen de quimica, y no sé hacer ejercicios de solubilidad. Además, no sé como realizar este ejercicio, que es un estilo al que cae en el examen. Gracias de antemano :)

Es el ejercicio 38, y aunque viene resuelto, no sé como se hace..

icon

David
    el 9/3/15

Para el 37, dibuja al menos la grafica que es sencilla (son puntos que debes unir) y te ayudamos a partir de ahí...
    Para el 38, echale un vistazo a estos videos... Solubilidad
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

George
    el 8/3/15

Ayuda con este ejercicio!
    Calcular la concentración de Na(OH) en molar si se tiene 0,08 g de Na (metálico) disuelto en 10 mL de agua destilada, siendo el volumen gastado de HCl 9,5 mL de concentración 0,1 molar.

icon

Guido Sciancalepore
    el 8/3/15

A ver si podes con las ecuaciones.
    n=gr/mm
    n=gr del compuesto/peso molecular del compuesto

M = n / V.
    M= Núm. moles de soluto (mol) / Volumen de disolución (L).

En un rato reviso tu respuesta, si no podes te ayudo, pero hace el intento!
    un abrazo enorme.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

George
    el 8/3/15

ya intente con la ecuación de molaridad, pero en mi guía se debe usar estas dos ecuaciones.
    Na + H2O ------------> Na (OH) + H2
    Na (OH) + HCl-----------> NaCl + H2O
    Help!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pedro
    el 9/3/15

Hola! Espero que te ayude:
    Tenemos 0.08g Na/23 gr/mol= 0.00347 mol de Na
    Recordando que 1 mol de Na produce 1 mol de NaOH, entonces también tenemos 0.00347 mol de Na OH
    Hallas la molaridad dividendo el numero de moles entre los 10 ml
    Luego, como reacciona con un acido, entonces parecería una neutralización
    Se usa la formula:
    Volumen acido* Normalidad acida = volumen básico * normalidad básica
    Recuerda que N= valencia * M
    Con esta formula vas a hallar el volumen de la base que se necesita para neutralizar al HCl
    Luego
    M= 0.00347 mol de NaOH/ Volumen hallado

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 8/3/15

Esta bien resuelto?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 8/3/15

Perfecto! HICISTE UN TRABAJO GENIAL!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 7/3/15

Como se realiza esa operación para calcular alpha? (es decir el orden de A . Conozco las unidades de k)

Se que las unidades de K son mol^(1-n) L^(n-1) S^(-1) siendo n el orden total de la reacción q en este caso coincide con el orden de A. Por lo que el orden será 2, pero quiero sacarlo por la operación q tengo escrita en la foto, para razonarlo así en el examen
    Es una tontería pero no se hacer la operación jajaja

icon

David
    el 8/3/15

mol . l^(-1) . s^(-1) = mol/(l.s)
    l. mol^(-1).s^(-1) = l / (mol.s)
    Si divides ambas fracciones, multiplicando en cruz, te quedará... mol².s /(l².s) = mol²/l²=(mol/l)².... Y ya tienes alfa...
    Lo que hice fue quitarte de enmedio los exponentes negativos que suelen daros muchos problemas... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/3/15

Por cierto, te sugiero este video... QUIMICA Cinetica Ecuacion de velocidad

thumb_up0 voto/sflag