Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Agustin
    el 15/3/15
    flag

Alguno/a que me pueda ayudar con estos ejercicios ? Solo me faltan estos para estar 100% para un examen.. Gracias :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/3/15

Lo siento pero no puedo/debo haceros los deberes...
    Se trata de que te estudies y repases todos los tipos de reacciones organicas (adicion, eliminacion, sustitucion nuclofila, esterificacion, etc, etc)
    Y que trates de encontrar analogías con tus ejercicios. Siento no poder ayudarte más, pero el trabajo duro tiene que ser el vuestro..
    Y es ciertamente teorico... Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 17/3/15

Gracias igualmente :) Ya lo pude hacer, era mucho mas fácil de lo que parecía, solo se trataba de entender lo teórico! Te agradezco porque gracias a tus videos me esta yendo muy bien :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

zaid
    el 15/3/15
    flag

Calcula la concentración en %P/V, M y N de una disolución preparada con 73,65g de Be(HCO3)2 del 84% de riqueza y H2O en c.s.p 450ml. Pm Be(HCO3)2 = 131
    Este ejercicio no se como resolverlo me lía mucho lo de la riqueza peso molecular etc

icon

David
    el 16/3/15

¿Has visto los vídeos de disoluciones, el de riqueza...?
    Disoluciones
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 15/3/15

No consigo como resolver este ejercicio

icon

Fiodor El Gato
    el 15/3/15

Primero debemos averiguar el volumen del soluto (Vs). Para ello empleamos la siguiente ecuación usando el dato de la densidad:
    86 g / Vs = 1.2 g / 1 ml ; 86 g * 1 ml = Vs * 1.2 g ; Vs = 86 g * 1 ml / 1.2 g ; Vs = 71.67 ml

Después, averiguamos el volumen del agua mediante la ecuación de la concentración (C) empleando la masa del soluto (ms), el Vs, el volumen de la disolución (VD) y el volumen del disolvente (Vd:
    C= ms / VD ; C=ms / Vs+Vd ; ms= C * (Vs +Vd) ; Vs + Vd= ms / C ; Vd= - Vs + ms / C ; Vd= - 71.67 ml + 86 g / 0.23 ; Vd= 302.25 ml

Para calcular la masa del agua, basta con emplear su densidad. Suponiendo que es agua destilada, sabemos que su densidad es siempre 1 kg / 1 l, que es igual a 1g / 1 ml. Por eso, ya sabiendo su volumen, hacemos la siguiente ecuación:
    d(agua)= md / Vd ; md= d * Vd ; md= 1 g / ml * 302.25 ml ; md= 302.25 g

Respuesta: Se necesitan 302.25 gramos de agua.

Espero que lo hayas comprendido ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gemma
    el 15/3/15

hola. estoy ahora dando en clase de quimica los problemas de disoluciones. no consigo hacer este problema:"la densidad de un liquido es 0.8g/cm cubico. si se añaden 20gramos de soluto a 2L de dicho liquido, clacula la concentracion de la disolucion obtenida:
    a) expresada en g/L
    b)expresada en porcentaje de masa.
    suponemos que la adiccion de soluto no modifica el volumen de la disolucion.
    me podeis ayudar por favor? me he mirado los videos pero no lo consigo hacer

icon

Elena
    el 15/3/15

a)si la densidad es 0,8 g/cm^3, esta expresada en g/L será 0.8g/L

lo que quiere decir que en un litro hay 0,8 g.

si a 2L añadimos 20g, es como si añadiésemos 10g a cada litro

por lo tanto y dado que la adición de soluto no modifica el volumen, tendremos 10.8g en un litro, es decir la concentración será 10.8g/L

b) si suponemos que el disolvente es agua, en 1L de agua tendremos 1Kg de agua=1000g agua

si en 1000g de agua -----------10.8g de substancia

100g de agua-------------xg de substancia

x=1,08% en masa de substancia

Aunque en el apartado b hay que tener en cuenta que estamos despreciando la masa de substancia que tenemos de soluto a la hora de hallar los g totales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Miguel
    el 14/3/15
    flag

Hola, ¿alguien me echa una mano con este ejercicio de equilibrio químico?
    Cito: "De la reacción CO2(g) + C(s) 2CO(g), que tiene lugar a 850ºC y 5 atmósferas de presión, se sabe que el dióxido de carbono se encuentra disociado en un 58%. Calcule la presión total, al introducir 110 gramos de dióxido de carbono en un recipiente de 25 litros de capacidad, cuando se alcanza el equilibrio anterior a la temperatura de 850ºC."
    Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 15/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro...

En tu caso te sugiero los videos de EQUILIBRIO QUIMICO... Constante de equilibrio #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 15/3/15

Gracias David, yo llegué a esto antes de formular la pregunta, no se si está bien. Aunque me coincide con la respuesta que me da el profesor en la hoja de problemas, no estoy seguro de si me ha coincidido de chiripa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Madelainne
    el 14/3/15
    flag

Hola me podrian ayudar con este ejercicio porfa

Un ciclo de Carnot trabaja con 2 moles de gas ideal con Cv,m= 5*R/2 como sustancia de trabajo. La expansión isotérmica ocurre a 600°C desde un volumen de 3.5 litros
    hasta 10 litros. El sistema sufre también una expansión adiabática hasta 150°C, una compresión isotérmica y una compresión adiabática asociadas.
    Determine:
    a) Las variables para cada estado { T, V, P}
    b) El trabajo y calor de cada proceso del ciclo

icon

David
    el 15/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

En tu caso, te sugiero estos videos... Ciclo de Carnot #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Samuel David
    el 14/3/15
    flag

Alguien me podria ayudar con este ejercicio ? pliz

se determinó que un compuesto químico contiene solo tres elementos: C, H y Cl.
    Una muestra de 1,5 g del compuesto se quemó por completo en oxígeno, obteniéndose
    3,52 g de dióxido de carbono. En otro experimento similar, a partir de 1 g del compuesto
    Se determinó que un compuesto químico contiene solo tres elementos: C, H y Cl.
    Una muestra de 1,5 g del compuesto se quemó por completo en oxígeno, obteniéndose
    3,52 g de dióxido de carbono. En otro experimento similar, a partir de 1 g del compuesto

Mi problema es cuando voy ha buscar los moles del Hidrogeno ya que tengo dos compuestos mi profesor me dijo que tenia que aplicar regla de tres pero de verdad tengo tres dias tratando de hacer el ejercicio y no me da :c

los moles del carbono y Cloro son

C: 0.9606
    Cl: 0.3141
    H: ? ( esta es la que me cuesta y mi duda es de como la puedo conseguir ? )

Help Me!!

icon

David
    el 15/3/15

Revisa el enunciado.... no puedo ayudarte si no está completo...
    Por si te ayuda para "arrancar" las reacciones de combustion son C+O2= CO2 ... H2 + (1/2)O2 = H2O ... Cl2 + (7/2)O2 = Cl2O7

Si llamas "x" a los gramos de H2, "y" a los gramos de H2 y "z" a los gramos de Cl2, obtendrás inciialmente una ecuación del tipo x+y+z= 1,5
    Además, los 3,52 gramos de CO2, proceden exclusivamente de la combustion del carbono, y podrás hallar por estequiometria los gramos de C que tienes inicialmente... Recuerda que, si C+O2= CO2, por cada 12 gramos de C se obtienen 44 gramos de CO2... Para obtener 3,52 g de Co2, necesitarás x=3,52.12/44 g de C..... Ya solo tendrás 2 incognitas que podrás deducir de lo que falta del enunciado...

Se trata además de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
    Por si te ayuda... Estequiometría

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Solange
    el 14/3/15
    flag

Hola que tal bueno yo tengo que presentar un informe y en uno de los puntos me pide construir una gráfica para observar cómo varía la absorbancia de una especie en
    solución a una longitud de onda dada en función de su concentración. A esta gráfica se le
    llama curva de calibración o curva estándar y para construirla se mide la absorbancia de
    varias soluciones de concentración conocida, llamadas disoluciones estándar. Tengo una tabla con varios valores de concentraciones con su respectiva absorbancia y me piden que con la formula Abs=mx.CC (molar) yo saque la pendiente de la recta tangente pero no entiendo si debo dividir cada obsorbancia con su concentración y me va cambiando la pendiente o tengo que hacer algo general y no se como, espero su respuesta y muchas gracias.

icon

David
    el 15/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 14/3/15

Hola! A ver si me podéis ayudar a completar los espacios que faltan... Es que he probado todo lo que se me ha ocurrido y siempre me dice que está mal... Ya he visto el vídeo de ajuste por el método del ión-electrón en medio ácido, pero es que en este ejercicio soy incapaz de salir de ahí.
    PD: Está todo en gallego, pero el método a aplicar es el de siempre. De todos modos, si el idioma supone un problema, me avisáis y traduzco :)

icon

Deb
    el 14/3/15

Con Mn +7 +2 no te lo da por bueno?
    Prueba con MnO4 - +2 por si lo que quieren son los iones.
    No se me ocurre otra cosa.
    Suerte!!

thumb_up1 voto/sflag