Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Patri
    el 4/3/15

Hola! Es un problema de química. Me dan la fórmula de la aspirina y me preguntan cuántas moléculas hay en un comprimido de 0,5g. Yo he hallado la masa molar pero no sé cómo seguir. He intentado multiplicar 180g/mol x6,022x10a23=1,08x10a26. no creo que sea eso porque en el libro la solución es 1,67x10a21. Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 4/3/15

Haz regla de 3
    Si 6, 022•10^23 moléculas son 180 g
    X moléculas son 0, 5 g
    Ya verás cómo te sale ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

david de la torre
    el 4/3/15

alguien que explique quimica organica??? thanks :)

icon

Nicolás Vera Cabello
    el 4/3/15

https://www.youtube.com/watch?v=7OtBGyfrYpM

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

israel
    el 4/3/15

HOLA me gustaría ver el tema y problemas de electroquímica

icon

diego
    el 5/3/15

https://www.dropbox.com/s/p81nkxbqyojaar4/32348710-problemas-electroquimica-y-soluciones.pdf?dl=0 Espero te ayude, suerte!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paulina Briceño
    el 4/3/15
    flag

Holaaa, Necesito ayuda sobre algo de quimica no entiendo el contenido y mas tarde tengo un examen? el contenido se llama propiedades intensivas Ayudenme

icon

David
    el 6/3/15

No sé realmente que necesitas porque no nos enviaas ningun ejemplo concreto, ni sé que curso estudias, ni que has dado en clase....
    Por si te ayuda... Propiedades coligativas

En cuanto a la definición formal de "propiedades intensivas"... http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedades_intensivas_y_extensivas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

África
    el 4/3/15

Hola . Tengo varias dudas de cara ami examen de quimica . La primera es esta, lo primero esta es la reaccion ajustada Cu + 4HNO3 --> Cu(NO3)2 + 2NO2+ 2H2O
    ¿Qué volumen de disolución de HNO3 2,5 M se necesita para que reaccionen completamente esos 100 g de Cu?
    No se por donde cogerlo porque no se que hacer con el 2,5 M
    Se que 2.5M es la concentracion molar o molaridad y que sería M = Núm. moles de soluto (mol) / Volumen de disolución (L)
    PEro no se como hacerlo por donde empezar.
    Si me pudieses ayudar por favor
    Gracias de antemano

icon

David
    el 4/3/15

Del 2,5M olvidate al principio.... Te piden el volumen . te dan su MOLARIDAD. Como M=n/V... V=M.n....
    Por eso, tu objetivo será hallar los moles de HNO3.. Una vez los tengas, no te será dificil hallar los litros de disolucion...

Y ¿como hallas los moles?.... Por ESTEQUIOMETRIA a partir de los gramos de Cu.....
    Estequiometría Con el primero debería valerte...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

wilson perry
    el 4/3/15
    flag

hola necesito urgente que isomeros tiene la molecula 2,4 pentanodiol URGENTE! por favor :(

icon

David
    el 4/3/15

Echale un vistazo.. Isomería
    No se trata de que os hagamos los ejercicios...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (ni siquiera fuiste capaz de, al menos escribir la molecula 2,4 pentanodiol). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 3/3/15
    flag

me pueden ayudar con la igualacion de este peroxido y su estructura de lewis, x favor

icon

David
    el 4/3/15

¿Y porque peroxido?.... Au(+3) + O2 = Au2 O3
    ¿Que te pide exactamente el enunciado? Literalmente...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 3/3/15
    flag

Buenas noches, ¿alguien me podría decir si la segunda parte de este ejercicio ( ¿Qué le ocurre al pH de la solución si agregamos 25mL de NaOH 0,1M a
    30mL de ácido acético 0,20M? ) esta bien hecho?
    Muchas gracias

icon

David
    el 4/3/15

Echale un vistazo... QUIMICA Valoracion ACIDO fuerte BASE fuerte
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 4/3/15

El problema está resuelto por mi, el enunciado es solo la parte de arriba, pregunto si lo he hecho bien porque no tengo la respuesta y no lo puedo comprobar.
    Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 4/3/15

La resolución está en la imagen, se que no se ve muy grande, voy a ver si lo puedo poner en varias imágenes y no se vea tan pequeño.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 4/3/15

Primera parte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 4/3/15

Segunda parte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria
    el 5/3/15

Yo me imagino que esta bien, porque haciéndolo de la forma que dices en el vídeo da un resultado muy parecido (si lo he hecho bien).
    Una duda más, ¿cuál de las dos formas es más correcta?
    Y muchas gracias por la ayuda!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 3/3/15

Nose si me pueden explicar el principio de exclusion de Pauli, el principio de minima energia y el principio de maxima multiplicidad de Hund ??Gracias

icon

David
    el 4/3/15

No, lo siento.. Es ciertamente teórico....
    Por ejemplo... http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_exclusi%C3%B3n_de_Pauli
    http://quimica-tec17.blogspot.com.es/
    http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/4750/4840/html/51_principios_de_pauli_y_de_hund.html
    Espero te ayude...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 3/3/15

Tengo uname pregunta de quimica organica no puedo resolver un ejercicio:
    3,4,4 trietil-3-metil heptano

icon

iñigo
    el 3/3/15

pon siete carbonos un etil y un metil en el carbono 3 dos etiles en el carbono 4 y luego completas los carbonos con hidrogenos

thumb_up0 voto/sflag