Estoy perpleja, no se que estoy haciendo mal en este problema...
Calcula Kp para la reacción: CO(g)+H2O(g)-->CO2(g)+H2(g) sabiendo que para el proceso anterior delta Gº=-6,816 cal/mol.
La fórmula que tengo que usar es deltaGº=-R.T.lnKp?
Delta Gº tendría que ir en J/mol?
Y "R" sería 0,082 o 8,31?
O no es nada de eso? Jajajajajaj! En fin, muchas dudas y muy poco tiempo. Me ayudáis? :)
Creo que te conviene pasar delta de G a J/mol, de ese modo R sería 8.31 y sus unidades serian J/mol x K, en cuanto a los 25C solo debes pasarlos a kelvin. si despejas dejando solo el neperiano de Kp, el resultado final seria K= e^(a tu resultado) y obtendrias la K.
Espero que me entiendas jajaj!
Buenas David estaba buscando videos de reacciones organicas y no los encuentro podrías hacer algunos por favor!! Saludos
¿Alguien sabría explicarme cual es la diferencia entre polimorfismo y alotropía? Son términos muy parecidos y no consigo averiguar la diferencia...
Es de la parte de Ciencias de los materiales.Se que no pertenece al temario de secundaria, pero si alguien me la puede solucionar, se lo agradecería muchísimo!
Un cordial saludo a todos los Unicoos!
En la siguiente reacción redox: IO3-+HSO3- ---->I2+SO42- + H2O quien es el oxidante y quien el reductor?
Hola, queria saber si hay algun video de sales acidas y basicas. Ya que no he encontrado.
Lo que dice mi apunte es lo siguiente:
Sales ácidas y básicas:
Algunas sales se forman por neutralización incompleta de los ácidos o
las bases que las originan, cuando estos poseen más de un H u oxidrilo,
respectivamente. En estos casos, la fórmula de la misma incluye uno o
más H si es una sal ácida, y uno o más oxidrilos si la sal es básica.
Solo hay que prestar atención, porque al no perder todos los H u OH-
, la carga total de los iones formados no es la misma.
Sulfato ácido de calcio: Ca(HSO4)2
Sulfato básico de calcio [Ca(OH)]2SO4
Yo lo que no se es equilibrarlo al momento de realizar la reaccion de obtecion, como si por ejemplo me pidiesen los compuestos mencionados anteriormente.
Gracias
No entiendo cual es tu duda concreta, lo siento... Te sugiero, eso sí, los videos de OXISALES y ACIDOS POLIHIDRATOS
Formulación inorgánica IUPAC 2005 - OXISALES QUIMICA Inorganica - Acidos polihidratados y Oxisales unicoos #nosvemosenclase
¿Qué hago mal? Tengo el siguiente anunciado: Un electrón de un átomo de hidrógeno va del n=4 hasta n=6 y absorbe radiación & tiene una longitud de onda de 2,64·10-6m y me dan también como dato la Energia del nivel 4= -0,85 Ev y el primer apartado me pide la frecuencia.
Lo primero que hice fue pasar los -0,85 eV a J:
-0,85 ev· 1,6·10(elevado a la menos 19) partido 1 ev= -1,36 · 10 (elevado a la menos 19 J)
Entonces yo tenía apuntado la fórmula de F= lo que acabo de calcular los J/h (consante)
Lo hice y me dio negativo -2,052 · 10(elevado a la 14 Hz)
Entonces pensé y vi que había otra manera de hacerlo mucho más fácil
c= longitud de onda · frecuencia
substituí de tal manera que:
3·10elevado a la 8/ 2,64· 10-6= 1,13 · 10 elevado a la 14
A parte de que me dan diferentes, no sé cual es la manera correcta o si hago algo más, me ha asaltado la duda una frecuencia puede ser negativa?
A partir de c=λ.ƒ... ƒ=c/λ=3.10^8 / 2,64.10^(-6)=1,13.10^14 Hz....
Si te piden E6, lo que debes plantear es que ΔE=E6-E4= h.ƒ, de modo que E6-(-1,36.10^(-19)) = 6,62.10^(-34) . 1,13.10^14
E6 +1,36.10^(-19)) = 7,5.10^-20.... E6=7,5.10^-20 - 1,36.10^(-19) = -6,09.10^(-20)= -0,38 eV...
Echale un vistazo... FISICA Efecto fotoelectrico #nosvemosenclase Besos!
La energía de un fotón es igual a el incremento de energías ?
No tiene porqué.... Será igual, en valor absoluto, si la energia inicial o final es cero, se termina deteniendo o parte del reposo...
Repasa este video... FISICA Efecto fotoelectrico
Hola por fas me ayudan, calcula la Kdis de una Ácido HX sabiendo que el mismo tiene una concentracion 0,4M y un pH igual a 2,52
Echale un vistazo.. Concepto de PH
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? BESOS!