¿Me ayudan con este problema?
Se disuelven 87.5 g de sulfato de cobre II pentahidratado (CuSO4 * 5H2O) con un volumen de 625 mL de H2O, la densidad de la disolución es 1.20 g/mL. Calcular: Molaridad, molalidad del soluto.
Gracias
Echale un vistazo.. Disoluciones
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¿Me ayudan con mi tarea?
Se necesita calcular el numero de moléculas de P4 que pueden formarse a partir de 3.5g;de Ca3(PO4)2 ;diseñen un plan de solución sin realizar ningún calculo.
Echale un vistazo... QUIMICA moles de átomos y moléculas
QUIMICA masa atómica, molecular y molar
Nos cuentas ¿ok?...
Hola! En un vídeo de hidrólisis, en la valoración del ácido débil y la base fuerte se da el caso que el número de moles del ácido y de la base son iguales, por lo tanto la sal formada y el agua también tienen ese número de moles, pero y si fueran diferentes, por ejemplo, el ácido tuviera 0,1 y la base 0,2, la sal resultante qué nombre de moles tendría?
¿Has visto este video?...
QUIMICA Hidrolisis - Valoracion ACIDO debil BASE fuerte
¿Nos dejas tu enunciado exacto y literal?... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (PERO EL ENUNCIADO ES IMPRESCINDIBLE). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¿Cuál es el pH de las disoluciones amortiguadoras resultantes de las siguientes mezclas?:
a. ácido acético 0,2 M más acetato sódico 0,1 M (pKa del ácido acético 4,76)
No entiendo este ejercicio, si utilizo la formula Ph=Pka+Log [A-]/[HA]
Primero hago CH3COOH -> CH3COO- + H+
y entonces si me queda 0.2 - x -> x + x
me queda que x vale 1.86 x 10 ^-3
y ahora ya no se como seguir tendria que hacer
NACH3COOH -> NA+ + CH3COO-?
¿Has visto los videos de disoluciones amortiguadoras? Tienes un casi identico...
Disoluciones reguladoras
#nosvemosenclase
¡Hola! Tengo una dudilla de un ejercicio de termoquímica, ahí va:
Calcular el mínimo gasto de energía de una planta de refrigeración que tiene que enfriar una tonelada de agua hasta -10 grados centígrados, estando el agua inicialmente a temperatura ambiente (similar a 22 grados centígrados).
Datos: Lf(hielo)= 335J/g Cp(hielo)=2,09J/gK Cp(agua)= 1cal/gK
Y me dice que la solución son 32,75*10^6 J
Lo he intentado hacer hallando el calor total y la entropía total, pero no consigo llegar a ese resultado. Estaría muy agradecida si alguien me ayuda :) ¡Gracias!
Es más sencillo todavía. Revisa los videos de CALORIMETRIA...
Calorimetría
NOS CUENTAS ¿OK? BESOS!
Hoola, no se como hacer este ejercicio, alguien puede ayudarme?
Una disolución contiene una concentración de ión Mg 2+ 0,001 mol / dm3. Precipitará el Mg (OH ) 2 si las concentraciones de OH - en disolución son:
a ) 10 -5 mol / dm3
b ) 10-3 mol / dm3.
Razona la respuesta
Gracias! :)
Echale un vistazo a los videos de SOLUBILIDAD Solubilidad
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
11. Calcular el pH de 150 ml de una disolución de agua pura a la cual se le ha añadido 50 ml de 1mM HCl
Alguien me puede decir como se hace o en que video está explicado? GRacias!
. Dibujar las estructuras de las bases conjugadas de los siguientes ácidos
Aquí en el primero solo tengo que cambiar COOH POR COO-, pero en los demás también tendría que hacer eso o cambiar el NH3+ por NH2?
Esta bien hecho este ejercicio?
6. Establezca para cada uno de los siguientes compuestos si es polar, apolar o anfipático, y si se disuelve fácilmente en agua:
Glicerol: OHCH2 – CHOH – CH2OH polar
Metano. CH4 apolar
Laureato: CH3 – (CH2)10 – COO– polar
Glicocola: +H3N – CH2 – COO– antipático
Y como puedo saber cuales se disuelven en agua?
El Laureato creo que es apolar (pero es más polar que el metano, según como se compare, ya que tiene un grupo COO), ponlo según como tú lo veas. Principalmente puedes adivinar la polaridad por la presencia de enlaces de hidrógeno. El glicerol es polar porque tiene enlaces de hidrógeno , es decir, un grupo alcohol (OH). Si no te acuerdas, los enlaces de hidrogeno se forman cuando un hidrogeno está unido a un elemento más electronegativo que él (N,O,F). La glicocola es anfipática debido a que tiene dos polos, uno polar y otro apolar. Cuando algo es anfipático es porque el lado polar (COO)[si hay agua, pues en contacto con el agua] se dispone hacia el lado polar y el apolar, se dispone hacia el lado apolar.
Espero haberte resuelto la duda!
El agua es una sustancia polar, por lo que polar con polar se disuelve, y apolar con apolar también si disuelve. Todas las sustancias polares se pueden disolver en agua. Por ejemplo el metano, como es apolar, no se puede disolver en agua, ya que en algo polar no se puede disolver algo apolar. Recuerda esta frase: SEMEJANTE DISUELVE A SEMEJANTE.
Un saludo!
El agua es una sustancia polar, por lo que polar con polar se disuelve, y apolar con apolar también si disuelve. Todas las sustancias polares se pueden disolver en agua. Por ejemplo el metano, como es apolar, no se puede disolver en agua, ya que en algo polar no se puede disolver algo apolar. Recuerda esta frase: SEMEJANTE DISUELVE A SEMEJANTE.
Un saludo!
Alguien me puede decir si el grupo funcional D es un difosfato? y el E es un grupo fosfato? Saria ese el nombre correcto, es para la asignatura de bioquimica. Y el C es un carbonilo con un NH como se llama?