Hola! Una mas. Mi maestra de química dejo unos ejercicios en los que se usa (Eq) Equivalente Químico, (P.M.) Peso Molecular y Disociación . En la ecuacion es: Eq= P.M./#+disiciación pero no comprendo de que manera se resuelve:
._ CO2
._ Pb3(PO3)4
con esto que la maestra nos dio. ¿Alguna ayuda? Gracias desde ahora
Buenas noches,
Alguien sería tan amable de decirme de dónde sale LA ECUACIÓN (no los números) ---> 0.013-2x=0.0093
¿Qué pautas he de seguir SIEMPRE para hallar la X? Adjunto foto, gracias de antemano.
Sorry, pero sin ver el enunciado exacto no sabría ni por donde empezar...
Lo unico que puedo decirte es que si inicialmente tienes 0,04 moles de SO3, en el equilibrio tendrás 0,04-2x moles de SO3, 2x moles de SO2 y x moles de O2
Y Kc=(2x/3)².(x/3) / ((0,04-2x)/3)²... Kc= 4x³ / (3(0,04-2x)²) ...
P.D. ¿Has visto los videos de equilibrio?
Alguien me puede explicar como se haría este ejercicio?
Calcular el ph de las disoluciones amortiguadoras resultantes de las siguiente mezcla:
ácido acético 0.2 M más acetato sódio 0.1 M (pKa del ácido acético 4.76)
Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?
Disoluciones reguladoras
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase BESOS!
Alguien me puede explicar estos ejercicios, es que por mas que los intento hacer no consigo que me salgan de ninguna manera…
Echale un vistazo a los videos de EQUILIBRIO QUIMICO...
Constante de equilibrio
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
P.D. En el primero, sin ir mas lejos, te dan el coeficiente de disociacion α=30% =0,3
Podrás obtener, creo, sin problemas, el valor de Kc, si planteas el ejercicio despacio.. Me cuentas ¿ok?
Tampoco te vendrá mal el video de PRESIONES PARCIALES QUIMICA Presion PARCIAL de un gas
Alguien me puede ayudar no entiendo este ejercicio, tengo que dubujar los enlaces de hidrogeno que se pueden formar entre el agua y esta cadena latera: CH2OH
Hola, no entiendo este ejercicio sobre numeros cuanticos...
n=4 l=1 m=-1 s= 1/2
Con estos numeros cuanticos averiguar la CEA y CE completa y de que elemento se trata
Gracias!
Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?
QUÍMICA CONFIGURACION ELECTRONICA y números CUANTICOS unicoos Moeller AUFBAU
Sobre todo a que te refieres con CEA y CE (¿configuracion electronica?)
EL TRABAJO DURO TIENE QUE SER EL VUESTRO... Intebntalo y envianos todo lo que consigas por ti mismo, paso a paso, esté bien o mal...
ABRAZOS!