Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Chemita
    el 15/2/15

Tengo una duda existencial, ¿cómo se nombra ese compuesto?(el de la foto), muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Deb
    el 15/2/15

2,4-dinitropentano

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 15/2/15

¡Hoola! Chemita, te recomiendo los vídeos de formulación orgánica Química Orgánica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

PABLO
    el 15/2/15

Muchas gracias David y resto de profesores superada la quimica de 1º bachiller con 7.75 vamos ya a por la fisica

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Deb
    el 15/2/15

Enhorabuena!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Tenorio
    el 15/2/15

Donde están los videos de hibridacion? No los encuentro :_(

icon

sebastian
    el 15/2/15

me parece que no hay..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Barros Fernández
    el 15/2/15

No hay, antes había pero los quitó porque estaban mal según lo que comentó David. Aquí te dejo otro que es de TRPECV y suele ir en el temario con hibridación, espero que te ayude.
    https://www.youtube.com/watch?v=NnqHsXPiR34

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

cristobal
    el 15/2/15
    flagflag

hola profe,voy a empezar a ver el efecto fotoeléctrico así que me gustaría que me enseñase como se resuelven estos ejercicios ya que me dan las respuestas pero necesita realizar el desarrollo y me gustaría saber como se hace. de ante mano muchas gracias por su tiempo y aprecio lo que ase

1) Una luz de 1500 A incide sobre la superficie limpia de un metal con frecuencia umbral de 1,13 x 10^15 s^-1 ¿A qué velocidad son extraídos estos electrones? Rpta.: 1,12 x 10^8 cm/s

2) La energía umbral para la emisión fotoeléctrica de un metal es de 5,5 x 10^-19 J y la velocidad de emisión de fotoelectrón es de 6,2 x 10^5. Determine:
    a) La energía cinética en calorías. Rpta.: Ec=0.42 x 10^-19 J
    b) La energía incidente en calorías. Rpta.: 1.41 x 10^-19 cal

pagina donde los saque http://www.universitarios.cl/universidades/threads/ejercicios-de-estructura-del-atomo.50084/

icon

David
    el 15/2/15

Echale un vistazo.. FISICA Efecto fotoelectrico
    Se trata de que despues enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. NO SOLO EL ENUNCIADO. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

gabriela romero
    el 15/2/15
    flagflag

Hola, estoy viendo bioquímica y tengo unas duda.
    En el ciclo de krebs que pasa con el agua liberada en la mitocondria?
    por cada pirovato que ingresa cuanto ATP se necesita?
    y cuántas moléculas de acetil COA se consumen netamente en un ciclo ?.
    Gracias,

icon

David
    el 15/2/15

siento no poder ayudarte, de corazón, pero unicoos por ahora se queda en bachiller. Y solo con QUIMICA, FISICA o MATEMATICAS.
    Tu duda se da en BIOLOGIA... Besos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto Cruz
    el 16/2/15

No se muy bien pero creo que el agua se usa de nuevo para pasar de Aconitato a Isocitrato, se necesitan un ATP por piruvato y se utiliza una CoA para cada Acetil CoA de un ciclo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Myriam
    el 14/2/15

¡Tengo una duda ENORME!
    Estoy comenzando a ver estequiometria y mi duda es con el numero de avogadro .
    ¿La potencia que tiene puede disminuir o aumentar ? O ¿siempre tiene que ser a la 23?

No entiendo muy bien eso y tengo varios problemas donde tengo que aplicarla ,pero al hacer una regla de tres en algunos casos me sale mayor y en otra se queda igual

icon

sebastian
    el 14/2/15

El número de avogadro siempre es el mismo 6,022. 10^23.
    Y se usa por ejemplo, para sacar el número de moléculas y de átomos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ana Toledo
    el 14/2/15

¿me podéis explicar que es un puente de hidrógeno por favor?

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 14/2/15

Es un enlace INTERMOLECULAR, y aparece en moléculas con átomos de N, O y F, así que se da solo entre moleculas de HF, H2O, NH3 y no se si alguna excepción más, y sería el enlace de un hidrógeno en una molécula con el N,O y F de la molécula vecina. Por ejemplo: para el ácido fluorhídrico HF.
    (H-F)=(H-F) el signo "=" sería dicha unión y el paréntesis para que se diferencie cada molécula independiente.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David Moldes
    el 15/2/15

Habría que recalcar que no sólo se da en esas tres moléculas. Los enlaces de hidrógeno también se dan en moléculas con un grupo -OH, por ejemplo, o el CH2-NH2... Se dan en moléculas en las que el H esté unido directamente con el O, N o F, y se da en esos átomos pues son muy pequeños, muy electronegativos y poseen pares de electrones sin compartir.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodolfo Catunta
    el 14/2/15

Me pidieron escribir los prefijos de NOMENCLATURA ORGANICA del 1 al 100 me podrian ayudar con alguna pagina que las tenga o si las tienen me las pasan

icon

el 14/2/15

http://es.scribd.com/doc/136989795/prefijos-quimica-organica-pdf#scribd

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

eloisaleon
    el 14/2/15

Tengo una duda con el siguiente ejercicio que dice asi:
    Un atomo de oxigeno tiene un total de ocho electrones. Escribase los cuatro numeros cuanticos para cada uno de los ocho electrones en su estado fundamental.

se que su configuracion electronica es: 1s2 2s2 2p4 ,he podido sacar 1s2 y 2s2 pero para 2p4 no consigo sacarlo porque me lio un poco con el numero cuantico "m"
    podria alguien ayudarme? mil gracias ,saludos¡

icon

Deb
    el 14/2/15

El numero cuantico "m" va desde -l a +l, si l=1 (subnivel p) tendrá los orbitales m -1, 0 y +1, es decir, 3 orbitales, que se denominan px, py y pz, en cada uno de los cuales caben 2 electrones.
    Espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 14/2/15

Una duda con este ejercicio que dice lo siguiente: La densidad de un gas es de 5 mol·L a 573 K. Determina la presión del gas & pásala a Pascales

Yo hice lo siguiente:

P·M=d·R·T

P·M=5·8,31·573

No sé qué debo poner en la M, por qué no sé qué gas es... entonces no se supone que la M es igual a los gramos/los moles

¡Gracias!

Otra duda más de KPa a Pascales cuánto hay?

En la fórmula de P·V=n·R·T

¿Cuándo R es igual a 8,31·10 elevado a la menos 2? Es que en los vídeos de David explica los otros dos casos (0,082) & (8,31) pero ese no...

icon

el 14/2/15

Si supones que tuvieras un litro ya puedes resolver el ejercicio, ya que en un litro habria 5 moles, y la temperatura la tienes.

Despejas la presión P=(nRT)/V ---> P=(5*0,082*573)/1 ----> P=234,93 atm

Y cuando tienes la presión en atm la pasas a pascales o lo que sea.
    Luego de KPa a Pa hay que dividir por 1000, y en la última duda R nunca vale 8,31*10^-2 sino simplemente 8,31 y se usa cuando está expresada en J/mol*K.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 15/2/15

M es la masa molecular, en la foto puedes ver la tabla de equivalencias de pascales.

thumb_up0 voto/sflag