Donde están los videos de hibridacion? No los encuentro :_(
hola profe,voy a empezar a ver el efecto fotoeléctrico así que me gustaría que me enseñase como se resuelven estos ejercicios ya que me dan las respuestas pero necesita realizar el desarrollo y me gustaría saber como se hace. de ante mano muchas gracias por su tiempo y aprecio lo que ase
1) Una luz de 1500 A incide sobre la superficie limpia de un metal con frecuencia umbral de 1,13 x 10^15 s^-1 ¿A qué velocidad son extraídos estos electrones? Rpta.: 1,12 x 10^8 cm/s
2) La energía umbral para la emisión fotoeléctrica de un metal es de 5,5 x 10^-19 J y la velocidad de emisión de fotoelectrón es de 6,2 x 10^5. Determine:
a) La energía cinética en calorías. Rpta.: Ec=0.42 x 10^-19 J
b) La energía incidente en calorías. Rpta.: 1.41 x 10^-19 cal
pagina donde los saque http://www.universitarios.cl/universidades/threads/ejercicios-de-estructura-del-atomo.50084/
Echale un vistazo.. FISICA Efecto fotoelectrico
Se trata de que despues enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. NO SOLO EL ENUNCIADO. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
¡Tengo una duda ENORME!
Estoy comenzando a ver estequiometria y mi duda es con el numero de avogadro .
¿La potencia que tiene puede disminuir o aumentar ? O ¿siempre tiene que ser a la 23?
No entiendo muy bien eso y tengo varios problemas donde tengo que aplicarla ,pero al hacer una regla de tres en algunos casos me sale mayor y en otra se queda igual
¿me podéis explicar que es un puente de hidrógeno por favor?
Es un enlace INTERMOLECULAR, y aparece en moléculas con átomos de N, O y F, así que se da solo entre moleculas de HF, H2O, NH3 y no se si alguna excepción más, y sería el enlace de un hidrógeno en una molécula con el N,O y F de la molécula vecina. Por ejemplo: para el ácido fluorhídrico HF.
(H-F)=(H-F) el signo "=" sería dicha unión y el paréntesis para que se diferencie cada molécula independiente.
Habría que recalcar que no sólo se da en esas tres moléculas. Los enlaces de hidrógeno también se dan en moléculas con un grupo -OH, por ejemplo, o el CH2-NH2... Se dan en moléculas en las que el H esté unido directamente con el O, N o F, y se da en esos átomos pues son muy pequeños, muy electronegativos y poseen pares de electrones sin compartir.
Me pidieron escribir los prefijos de NOMENCLATURA ORGANICA del 1 al 100 me podrian ayudar con alguna pagina que las tenga o si las tienen me las pasan
Tengo una duda con el siguiente ejercicio que dice asi:
Un atomo de oxigeno tiene un total de ocho electrones. Escribase los cuatro numeros cuanticos para cada uno de los ocho electrones en su estado fundamental.
se que su configuracion electronica es: 1s2 2s2 2p4 ,he podido sacar 1s2 y 2s2 pero para 2p4 no consigo sacarlo porque me lio un poco con el numero cuantico "m"
podria alguien ayudarme? mil gracias ,saludos¡
Una duda con este ejercicio que dice lo siguiente: La densidad de un gas es de 5 mol·L a 573 K. Determina la presión del gas & pásala a Pascales
Yo hice lo siguiente:
P·M=d·R·T
P·M=5·8,31·573
No sé qué debo poner en la M, por qué no sé qué gas es... entonces no se supone que la M es igual a los gramos/los moles
¡Gracias!
Otra duda más de KPa a Pascales cuánto hay?
En la fórmula de P·V=n·R·T
¿Cuándo R es igual a 8,31·10 elevado a la menos 2? Es que en los vídeos de David explica los otros dos casos (0,082) & (8,31) pero ese no...
Si supones que tuvieras un litro ya puedes resolver el ejercicio, ya que en un litro habria 5 moles, y la temperatura la tienes.
Despejas la presión P=(nRT)/V ---> P=(5*0,082*573)/1 ----> P=234,93 atm
Y cuando tienes la presión en atm la pasas a pascales o lo que sea.
Luego de KPa a Pa hay que dividir por 1000, y en la última duda R nunca vale 8,31*10^-2 sino simplemente 8,31 y se usa cuando está expresada en J/mol*K.