¿Alguien me podría decir donde encontrar hojas de fórmulas de química que abarquen los siguientes temas: cinética, termoquímica, equilibrio, disoluciones amortiguadoras e indicadores?
Alguien me podría decir como hacer este problema? Es urgente, y llevo 2 horas intentándolo: Cuando el magnesio y el azufre en estado sólido se queman se origina sulfuro de magnesio. Cuantos gramos de azufre se necesitan para reaccionar con 11.2g de magnesio y que cantidad de sulfuro de magnesio obtendríamos. Porfavor que alguien me ayude, gracias!
Primero plantea y ajusta la reaccion... Mg + S = MgS
Y ahora estequiometria... Estequiometría
Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok? Abrazos!
Como se sabe en una reaccion de transferencia de electrones si se va a consumir todo el reactivo o una parte nada más, para saber si hay que poner una o dos flechas en la ecuación química.
Alguien me puede decir si estaría bien hecho?
¿Cual es el PH de una solución de ácido acético 0.1 M? Ka= 1.76 x 10^-5 M
Primero calculo el Pka que me da 4.75
y de esta ecuación PH= PKa + log [A]/ [HA] saco el PH, pero mi duda es si el 0.1 es [A]/[HA] si lo hago así estaría bien?
Me da un Ph de 3.75
No, la respuesta es errónea. Sin embargo, si te dejan usar calculadora para resolver el ejercicio, te recomendaría hacer la tabla de inicio, equilibirio y final.
CH3COOH -------- CH3COO- + (H+)
I 0.1 M 0 0
E 0.1 -X +X +X
Armamos la ecuacion:
1.76 x 10^-5 = X.X/0.1-X
1.76 x 10^-5 = X^2/0.1-X
X = 1.32 x 10^-3
pH = -log (1.32 x 10^-3)
pH = 2.87
Espero haya ayudado
No se como plantear el problema con α. Tengo PCL5 disociado en PCL3+PCL2. me dan el v=4oocm3 ; Tª a 523k y Pt 2,1atm y 2.40g de PCL5.
Necesito el grado de disociacion,α; Kc; yKp. Tnego que hacerlo con el planteamiento de α.
Alguien me ayuda por favor.
Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?
Constante de equilibrio
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, necesito ayuda para este ejercicio
Calcula la solubilidad molar del yoduro de plomo III a 25ºC
datos: Ks (Pbl2) a 25ºC 7.1x10-9
Graciiiias
Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?
Solubilidad
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Holaa, deje planteadas aqui unas dudas pero solo puse el enunciado. Voy a poner la foto de lo que he hecho a ver si me podeis decir si esta bien o en el caso que este mal en que fallo. En el 6 me quede ahi porque no se que paso tengo que dar ahora, el 7 no se si esta bien o mal y el 8 no se por donde cogerlo, me he visto los videos de estequiometria pero sigo sin entenderlos. La ecuación química ya la tengo ajustada y sería ZnCO3 + 2 HNO3 = Zn(NO3)2 + H2O + CO2
Los enunciados son estos: 6.- ¿Cuántos moles de Zn(NO3)2 se producirán a partir de 10 moles de ZnCO3? ¿Y de agua?
7.- ¿Cuántos moles de HNO3 se necesitan para producir 100 g de Zn(NO3)2?
8. Si tratamos con ácido 50 g de ZnCO3, ¿qué volumen ocupa el CO2 que se produce si lo medimos a 1500 mmHg y 30ºC?
Un saludo
El 7 está perfecto!!!
Y para el 8, el proceso es casi identico....
Por factores de conversion ... 50 g ZnCO3 . (1 mol ZnCO3 / 125 g ZnCO3) (1 mol de CO2/1 mol ZnCO3) = 0,4 moles de CO2
O simplemente halla los moles de ZnCO3 en esos 50 gramos. Por cada mol de ZnCO3 que reacciona se obtiene 1 mol de CO2...
Una vez tengas, los moles de CO2, aplica P.V=n.R.T ... Para que no digas, como has trabajado duro... (1500/760).V= 0,4 . 0,082. 293...
....V= 0,4 . 0,082. 293. 760 /1500...
Echale un vistazo... Gases ideales
Estequiometría