Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mario Colmenarejo
    el 22/2/15

¿Alguien me podría decir donde encontrar hojas de fórmulas de química que abarquen los siguientes temas: cinética, termoquímica, equilibrio, disoluciones amortiguadoras e indicadores?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/2/15

En casi todos los videos encontrarás "material adicional" (esquina inferior izquierda del reproductor) con teoría, formulas, ejercicios...
    Y en el banner superior, un boton de busqueda para buscar los vídeos de los temas que te preocupan. Abrazos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jose
    el 22/2/15

Alguien me podría decir como hacer este problema? Es urgente, y llevo 2 horas intentándolo: Cuando el magnesio y el azufre en estado sólido se queman se origina sulfuro de magnesio. Cuantos gramos de azufre se necesitan para reaccionar con 11.2g de magnesio y que cantidad de sulfuro de magnesio obtendríamos. Porfavor que alguien me ayude, gracias!

icon

David
    el 22/2/15

Primero plantea y ajusta la reaccion... Mg + S = MgS
    Y ahora estequiometria... Estequiometría
    Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok? Abrazos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Francisco
    el 22/2/15
    flag

Como se sabe en una reaccion de transferencia de electrones si se va a consumir todo el reactivo o una parte nada más, para saber si hay que poner una o dos flechas en la ecuación química.

icon

David
    el 22/2/15

¿¿?? lo siento pero no entiendo bien tu duda... Lo de las dos flechas indica si una reaccion es reversible....
    No tiene nada que ver con transferencia de electrones...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 21/2/15

Alguien me puede decir si estaría bien hecho?
    ¿Cual es el PH de una solución de ácido acético 0.1 M? Ka= 1.76 x 10^-5 M
    Primero calculo el Pka que me da 4.75
    y de esta ecuación PH= PKa + log [A]/ [HA] saco el PH, pero mi duda es si el 0.1 es [A]/[HA] si lo hago así estaría bien?
    Me da un Ph de 3.75

icon

Sergio Bugosen
    el 22/2/15

No, la respuesta es errónea. Sin embargo, si te dejan usar calculadora para resolver el ejercicio, te recomendaría hacer la tabla de inicio, equilibirio y final.

CH3COOH -------- CH3COO- + (H+)
    I 0.1 M 0 0
    E 0.1 -X +X +X

Armamos la ecuacion:

1.76 x 10^-5 = X.X/0.1-X

1.76 x 10^-5 = X^2/0.1-X

X = 1.32 x 10^-3

pH = -log (1.32 x 10^-3)
    pH = 2.87

Espero haya ayudado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marina
    el 22/2/15

Me puedes explicar la tabla que haces? No lo entiendo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

maria dolores
    el 21/2/15
    flag

No se como plantear el problema con α. Tengo PCL5 disociado en PCL3+PCL2. me dan el v=4oocm3 ; Tª a 523k y Pt 2,1atm y 2.40g de PCL5.
    Necesito el grado de disociacion,α; Kc; yKp. Tnego que hacerlo con el planteamiento de α.
    Alguien me ayuda por favor.

icon

Mark34g
    el 21/2/15

al disociarse es PCL3 + CL2. De momento solo he sacado esto, si saco algo más lo pongo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mark34g
    el 21/2/15

No darán ningún dato más?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?
    Constante de equilibrio
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

VICTORIA
    el 21/2/15
    flag

Hola, necesito ayuda para este ejercicio
    Calcula la solubilidad molar del yoduro de plomo III a 25ºC
    datos: Ks (Pbl2) a 25ºC 7.1x10-9

Graciiiias

icon

David
    el 22/2/15

Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?
    Solubilidad
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 21/2/15

¡Hoola! ¿nombro bien la cadena de la imagen?-GRACIAS

icon

Deb
    el 21/2/15

Muy bien :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

África
    el 20/2/15

Holaa, deje planteadas aqui unas dudas pero solo puse el enunciado. Voy a poner la foto de lo que he hecho a ver si me podeis decir si esta bien o en el caso que este mal en que fallo. En el 6 me quede ahi porque no se que paso tengo que dar ahora, el 7 no se si esta bien o mal y el 8 no se por donde cogerlo, me he visto los videos de estequiometria pero sigo sin entenderlos. La ecuación química ya la tengo ajustada y sería ZnCO3 + 2 HNO3 = Zn(NO3)2 + H2O + CO2
    Los enunciados son estos: 6.- ¿Cuántos moles de Zn(NO3)2 se producirán a partir de 10 moles de ZnCO3? ¿Y de agua?
    7.- ¿Cuántos moles de HNO3 se necesitan para producir 100 g de Zn(NO3)2?

8. Si tratamos con ácido 50 g de ZnCO3, ¿qué volumen ocupa el CO2 que se produce si lo medimos a 1500 mmHg y 30ºC?

Un saludo

icon

David
    el 21/2/15

El 7 está perfecto!!!
    Y para el 8, el proceso es casi identico....
    Por factores de conversion ... 50 g ZnCO3 . (1 mol ZnCO3 / 125 g ZnCO3) (1 mol de CO2/1 mol ZnCO3) = 0,4 moles de CO2
    O simplemente halla los moles de ZnCO3 en esos 50 gramos. Por cada mol de ZnCO3 que reacciona se obtiene 1 mol de CO2...

Una vez tengas, los moles de CO2, aplica P.V=n.R.T ... Para que no digas, como has trabajado duro... (1500/760).V= 0,4 . 0,082. 293...
    ....V= 0,4 . 0,082. 293. 760 /1500...

Echale un vistazo... Gases ideales
    Estequiometría

thumb_up2 voto/sflag