Hola, buenas, necesito una ayuda con esto,
me piden ordenar las substancias por puntos de ebullición
K Cl
HF
SO2
H2
Creo que tiene que ver con las fuerzas intermoleculares que presentan c/u, el punto de ebullicion que tendrán (Fuerzas de London,Polo-Dipolo y puente de hidrogeno)
Las que presenten el puente de hidrogeno deberían tener mayor punto de ebullición creo. También si una substancia es mas pesada (peso molecular) que otra, la de mayor peso debería tener mayor punto de ebullición
Que otros factores intervienen para ordenar ? O que procedimiento debería seguir ?
Hola, quisiera aclarar algo sobre la resonancia. He leído que el ClO2 presenta resonancia, pero ambos enlaces son iguales, la resonancia se presenta por los electrones libres del Cloro? Haciendo la distribución de Lewis me dan dos libres arriba y dos abajo, entonces ¿la resonancia da cuando se "invierten" esos electrones por Lewis? No sé si me explico bien. En el caso de estar en lo cierto, cualquier caso similar donde haya disparidad de electrones libres presentaría resonancia ¿verdad?
http://en.wikipedia.org/wiki/Chlorine_dioxide
Buen día. Alguien puede ayudarme con este ejercicio?
El etanol (C2H5OH) funde a -114°C y ebullea 78°C. La entalpía de fusión del etanol es de 5.02 kJ/mol, y su entalpía de vaporización es de 38.56 kJ/mol. Los calores específicos (capacidad calorífica) del etanol sólido y líquido son 0.97 J/gK y 2.3 J/gK, respectivamente ¿Cuánto calor se requiere para convertir 75.0 g de etanol -120°C a la fase de vapor a 78°C?
Te sugiero los videos de calorimetria... Calorimetría
Tendrás que pasar los 75 gramos de etanol a moles, pues los calores latentes de fusion y vaporizacion te los dan en KJ/mol
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
BESOS!
Buenas tardes! Esto no se muy bien como va y no se si esto se escribe aquí, pero me seria de gran ayuda si se subiera un vídeo de ajustes y valoraciones redox. Gracias.
Buenas tardes!
Ya hay vídeos subidos de re-dox. Es muy fácil. Tienes que entrar en la pestaña de vídeos, luego entras donde pone quimica y a continuación, donde pone "oxidación - reducción " . Te paso el link.
Oxidación - Reducción
Hola a todos/as! Se acerca mi examen de quimica y me he quedado atrancada en este ejercicio no se que paso tengo que dar después.
La reacción ajustada sería esta Cu + 4 HNO3 = Cu(NO3)2 + 2 NO2 + 2 H2O
el enunciado me pide: Si reaccionan 100 g de Cu puro, ¿qué cantidad de Cu(NO3)2 se obtiene?
Adjunto la imagen para que veais los pasos que yo he dado.
Hola Paco. Como me aclaraste la duda bastante bien y tengo varias dudas pues te la voy a preguntar a ti . La primera es esta, lo primero esta es la reaccion ajustada Cu + 4HNO3 --> Cu(NO3)2 + 2NO2+ 2H2O
¿Qué volumen de disolución de HNO3 2,5 M se necesita para que reaccionen completamente esos 100 g de Cu?
No se por donde cogerlo porque no se que hacer con el 2,5 M
Si me pudieses echar una mano
Hola, alguien puede ayudarme a resolver este ejercicio?
Calcular el volumen de la solución de HCl 30%m/m, con una densidad de 1,15gr/cm^3, que se necesitan para preparar:
a) 3 litros de solución 0.5 N (normalidad)
b) 4,5 litros de solución de PH 1,2
GRACIAS!
Echale un vistazo al ultimo apartado de este vídeo...
QUIMICA Disoluciones 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, me dieron un ejercicio pero no se parece en ninguno a los que tengo.
El enunciado es el siguiente: Escribir una ecuación que represente la combustión del etileno (C2H4).
Sería algo así ?
C2H4 +3 O2 = 2 CO2 + 2 H2O
Muchas gracias y un saludo
Buenas.
Veo que hay dos vídeos de ajuste de reacciones redox por el método ión-electrón, uno para reacciones en medio ácido y otro para reacciones en medio básico. Mi pregunta es: ¿cómo se yo si la reacción se produce en medio ácido o en medio básico?
Buenas,Nicolás :-)
Como nos dice David en dichos videos, Una reacción esta en medio ácido si los encontramos en la reaccion, como por ejemplo los ácidos oxoácidos( por ejemplo,H2SO4) o los hidruros no metálicos( por ejemplo,H2S,HBr).Por el contrario , en un medio básico o alcalino vamos a encontrar hidróxidos, como por ejemplo el NaOH.
Un truco por si no te acuerdas cómo se ajusta en el medio ácido, acuérdate que se añaden iones H+(que aparece en el ácido) ,y en el medio básico como aparece un hidróxido con el OH- , esto es lo que se añadirá al ajustar las reacciones de reducción y oxidación.
Hay que saber nomenclatura inorgánica.
Espero haberte ayudado.Un saludo y suerte con tus estudios.A mi, personalmente esta parte me gusta muchísimo de la química. ;-)
Hola Profesor.
Hoy tuvimos un examen de Quim Gral y me encontre con un problema que no sabia como realizarlo. El enunciado decia asi:
Hay tres oxidos de hierro comunes: el oxido de hierro(||), el oxido de hierro(|||) y el oxido de hierro(||) y (|||). El oxido de hierro(||) negro es en realidad un compuesto no estequiometrico, que siempre tiene una pequeña deficiencia de iones hierro(||).
Un laboratorio recibe tres muestras de oxido de hierro para analizar, dando los siguientes resultados:
Muestra 1) 77,73%Fe 22,27%O
Muestra 2) 69,94%Fe 30,06%O
Muestra 3) 72,36%Fe 27,64%O
Al finalizar el dia y luego de apagar el equipo para realizar el mantenimiento mensual, el tecnico encargado se percata que el pedido de analisis tenia una cuarta muestra. Dado que el equipo no puede volver a encenderse decide hacer un ensayo de mesada para determinar la composicion quimica, para ello toma 1,03g de la muestra y la somete a una descomposicion termica que produce 0,200g de hierro y 0,830g de oxido de hierro(||) y (|||).
a) Determine las formulas minimas y moleculares de las Muestras 1,2 y 3.
b) Escriba e iguale la reaccion de descomposicion termica.
c) Determine a que oxido de hierro corresponde la Muestra 4.
d) Indique las leyes gravimetricas que aplica para realizar cada punto.
Muchas gracias de antemano.
Es un ejercicio larguisimo y deberías paortar algo más que el enunciado...
Además se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas.
En tu caso, por ejemplo, este... QUIMICA Composicion centesimal
Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?