Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Martin
    el 5/3/15

Como resuelvo este ejercicio: como se si es
    p- dietilbenceno o m- dietibenceno??? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 5/3/15

Es m-dietilbenceno, el orden es el siguiente, cuando en un anillo de benceno hay dos radicales se les pone el prefijo orto- u o- si estan en posiciones
    juntas, meta o m- si hay un espacio entre ellos y para- o p- si hay dos espacios.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

diego
    el 6/3/15

Espero te ayude!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 5/3/15
    flag

Hola! Una preguntita, ¿cuáles son los electrones que rompen la regla del octeto?

icon

David
    el 6/3/15

¿¿?? Lo siento pero tu pregunta no tiene ningun sentido...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Heisenberg
    el 7/3/15

No se si estoy en lo cierto, pq no se exactamente a que te refieres, pero hay unas excepciones:
    NO, compuestos de boro o berilio (denominados deficientes de electrones), PF5, SCl6 (los dos últimos el fosforo y el azufre, al combinarse son halógenos tales como el flúor o el iodo, pueden llegar a compartir 10 u 11 electrones).
    Espero que sea útil.

BlueMeth...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Beatriz
    el 5/3/15

¿Alguien sabe por qué no aparece el video de hibridación?
    ¿Podrían decirme algún video o página en el que esté bien explicado? (el de quimitube tu libro de química ya lo he visto y no me ha ayudado)
    Por favor, tengo examen mañana:(!!

icon

David
    el 6/3/15

Tuve que borrarlo, lo siento, porque contenía un grave error. Como te he comentado no recuerdo bien donde, lo siento, pero para mañana será imposible.. ANIMO!!...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

África
    el 5/3/15

Hola! Me gustaría saber en que me he equivocado en este ejercicio.

La reacción sería esta Cu + 4HNO3 --> Cu(NO3)2 + 2NO2+ 2H2O
    6. ¿Qué volumen ocuparía el NO2 obtenido a 900 mmHg y 40ºC si el rendimiento de la reacción fuera del 80%?

Mm NO2 = 46 g/mol

900 mmHg lo pasamos a atm

1 atm ---------760mmHg

X atm --------- 900 mmHg

X = 900 . 1 / 760 = 1.18 atm

40ºC lo pasamos a K

273 + 40 = 313 K

n = 80 g / 46 g/mol = 1.739 mol

P.V=n.R.T

V= 1.739 mol . 0.082 atm.L/K.mol . 313 K / 1.18 atm

V= 37.82 L

icon

pablo
    el 5/3/15

Si no me equivoco cuando te dice que el rendimiento es el 80% se sabe que el 100% de rendimiento son 2 moles de NO2 por lo cual el 80% serán 1,6 mol de NO2 creo que te has confundido con el tanto por ciento en masa, espero haberte servido de ayuda. y ya con PV=nRT se queda V=34,8L

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 5/3/15
    flag

Como reselvo este ejercicio???

icon

pablo
    el 5/3/15

Haz una regla de tres si 25 ml dan 3 mol/l cuantos darán una de 1 M osea 3*25 que son 75 ml

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/3/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echale un vistazo al ultimo apartado (al menos) de este video... QUIMICA Disoluciones 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 5/3/15

Buenos dias¡¡ Estaba con un problema de acido base y queria saber porqué si me dice en una disolución acuosa 0,01 M de ácido 2-cloroetanoico y me dice el valor de la constante de acidez, porque no es un proceso de hidrolisis se podria separar en ClCH2COOH----> CH2COO- + Cl + estos iones seria posibles ?

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 5/3/15

No sería posible, ya que el cloro es más electronegativo y ejerce más fuerza en la molécula esta suelta con más facilidad al protón(H+), la disociación sería ClCH2COOH <---> ClCH2COO- + H+
    la disociación que tu has hecho además falla en que si se desprende el cloruro y no el protón te queda un Cl- y un CH2COO+ cosa que no es correcta y
    si te dan una constante de acidez es porque es un equilibrio y debes poner dos flechas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Leida Torres
    el 4/3/15

Hola gente!!! Me podeis decemir si este ejecicio redox esta bien?? Es que mi profe lo hizo en clase y no le salio asi. Ella en lugar de poner dos electrones en la segubda relacion como yo puse cinco. Lo tengo mal? Me lo podrian explicar??

icon

pablo
    el 5/3/15

Creo que no tomas bien la carga del monoxido de nitrogeno que es 0 y con el manganeso 2+ que es +2 y con MnO4- que es menos uno creo que te lias con eso mira como lo hice yo puede ser que me este equivocando

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 4/3/15

Tengo una pregunta que tengo que hacer para llegar a la respuesta de este ejercicio no lo entiendo:

icon

angelo
    el 5/3/15

La pregunta hace referencia a cuál de las opciones implica una mayor emisión de energía, por lo
    tanto, la transición electrónica debería ser desde un nivel de mayor energía a otro de menor energía.

Por lo tanto en el esquema dado, se descartan las opciones A) y E), en donde las
    transiciones son desde un n menor a uno mayor, por lo que se producirían absorciones de energía.
    Con respecto a las opciones B), C) y D), debe haber una emisión de energía, porque todas las
    transiciones van desde un mayor nivel de energía a uno menor, sin embargo, al comparar las
    diferencias energéticas entre los niveles, claramente la transición desde n = 3 a n = 1 es la mayor,
    siendo entonces C) la opción correcta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aroa
    el 4/3/15

aquí os dejo otro ejercicio!!

Un saludo

icon

diego
    el 5/3/15

suerte!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aroa
    el 5/3/15

Muchas gracias diegoo!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aroa
    el 4/3/15

Hola!! Estoy en 1º de bachillerato y estoy con Termoquímica! :S ¿Alguien me puede ayudar a entenderla? Dejo aquí varios ejercicios. Muchísimas Gracias

icon

David
    el 6/3/15

La entalpia que te dan es por cada mol de Ca(OH)2....
    1 mol de Ca(OH)2 tiene una masa molecular de 74 g/mol....
    Por regla de 3... Si 74 gramos de Ca(OH)2 desprende 69,1 KJ, entonces 1 gramo desprenderá....

Te sugiero los videos de termodinamica... Termodinámica

thumb_up0 voto/sflag