Buenas nesesito ayuda urgente, es pregunta de examen: Con la informacion suministrada a continuacion determine la formula empirica.
C= 1.20 x 10^23 atomos
H= 3.61x10^23 atomos
O= 1.81x10^23 atomos.
nota: no entiendo como puedo sacar la formula empirica a partir de los atomos ?¿?¿
hola mañana tengo examen, y tengo una duda
bajo q condiciones la variación de energía interna de un sistema es igual al calor liberado o absorbido del mismo?
La energia interna es igual al calor si el trabajo es 0...
Y eso ocurre en las transformaciones ISOCORAS (a volumen constante)...
Fórmulas de Termodinámica
QUIMICA Transformacion isocora
Hola bueno em soy nueva en esta página y soy voy a ingresar pronto a 1° medio (4 años antes de la universidad) y realmente necesito ayuda con una introducción a la química desde lo básico hasta el punto de los gases ideales, debido a que mi tutora del año anterior no manejaba muy bien que digamos la materia, por eso necesito ayuda; además que necesito las calificaciones. Espero que alguien pueda ayudarme de una u otra manera.
Hola.
Mañana tengo un examen de química y me preguntaba en que se diferencia las fuerzas de Van der Waals dipolo-dipolo de las de inducción cuando las moléculas son polares. Es decir como podríamos diferenciarlas.
A ver... las fuerzas de Van der Waals dipolo-dipolo se producen en las moléculas polares, produciendo la atracción entre los polos opuestos de cada molécula. Las de inducción se producen cuando los electrones de la molécula (polar o apolar, se da en los dos casos), en un determinado momento, se distribuyen de forma que la carga en la molécula sea distinta de un lado que del otro, pero esto solo ocurre un pequeño instante, ya que se vuelven a redistribuír de manera diferente casi instantáneamente, por eso las fuerzas de inducción son tan débiles.
Te he ayudado? Espero que si :)
Pd: yo tambien tengo examen mañana, asi que suerte compañera!
Estereoisómeros:
Moléculas con los mismos enlaces químicos pero diferente distribución espacial de sus átomos.
Para su transformación se requiere la rotura de un enlace covalente.
Esto último no lo entiendo, ¿qué quiere decir con la rotura?
Alguien por favor me puede decir porque se neutralizan los acidos con las bases y viceversa
Por favor tendran un video sobre electroquimica
Hay videos de hidrolisis, electrolisis, etc...
Electrolisis
Fuerza electromotriz de una pila
#nosvemosenclase
Hola, tengo una duda sobre los enlaces de hidrogeno,no entiendo cuando se puede formar ese enlace y unidamente se pueden formar con los átomos del N,O y F?
Los puentes de hidrógeno son uniones relativamente fuertes donde el H sirve de puente a 2 átomos muy electronegativos.
Se forma solo cuando hay enlace H-F, H-N, H-O, y solo en enlace covalente molecular.
Ejemplos de enlace o puente de hidrógeno se dan en las moleculas de ácido fluorhídrico (HF),
amoniaco (NH3), y agua (H2O) y este enlace es intermolecular, es decir, algo así: H-O-H=O-H Espero que se entienda. Hay dos moleculas de agua unidas
(debajo del segundo oxigeno habria otro hidrogeno) y el simbolo (=) seria el puente de hidrogeno.
Hola Aroa,
Los enlaces de hidrógeno son fuerzas intermoleculares, es decir, entre moléculas, por lo que sólo aparecen en compuestos covalentes, ya que estos son los únicos que forman moléculas. Habiendo dicho esto, si uno de los extremos de la molécula acaba en un radical -OH, un -NH o un -FH y la próxima molécula comienza con el mismo, se formará un enlace o puente de hidrógeno entre ambos radicales.
Esto se debe a que la diferencia de las electronegatividades (fuerza con que atraen a los electrones compartidos) entre los dos elementos que forman los radicales son muy grandes, ya que la del H es mucho menor que la del O, N o F. Esto provoca que el O, N o F atraigan con más fuerza a los electrones, y que estos adquieran una carga negativa y el H , una postiva. Como este dipolo (parte positiva y negativa) aparece en ambos radicales, se van a producir atracciones entre la parte negativa de un radical y la positiva del otro.
Los enlaces de hidrógeno se suelen producir con esos elementos (O, N y F) ya que son los que más diferencia de electronegatividad producen con el H, y así provocando un dipolo lo demasiadamente fuerte como para establecer un enlace relativamente fuerte con otra molécula con el mismo radical.
Espero haberte sido de ayuda.
Loren García
Hola, tengo una duda sobre termodinámica porque entiendo cómo resolver la entalpía de formación pero no entiendo cómo plantear las reacciones o sea cuál va primero y cuáles tengo que poner, solo se que tengo que llegar a la reacción de la cuál quiero calcular su entalpía y a sus respectivos valores aplicarle las mismas cuentas que le hago a sus reacciones
Hola Chechito,
Mirate estos vídeos y las lecciones de unicoos, que explican muy bien como plantear problemas de termodinámica.
QUIMICA Termodinámica Ley de Hess
QUIMICA Energia libre de GIBBS
QUIMICA Entalpia de enlace
QUIMICA Entalpia Entropia Gibbs Kc Kp
Espero que te sirva de ayuda, a mi personalmente me ayudó mucho.
Loren García