Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Keilys Olivarez
    el 6/2/15
    flag

Me podrían ayudar con la pregunta 3.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/2/15

Lo primero sería formular dichos compuestos... ¿Lo intentas y nos cuentas?...
    Te sugiero los vídeos de ORGANICA... Formulación orgánica

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Anita
    el 6/2/15

Me podrían ayudar : Una mezcla de 200 gramos de 02 con 100 gr de CH4 se colocan en un recipiente a la presión de 1200mm Hg Cuál será la presión parcial del oxigeno en atmosfera

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 6/2/15

debes pasar el O2 y CH4 a moles y sacar la fraccion molar de O2 que es igual a los moles de O2 entre (moles de O2 + moles de CH4)
    y esa fraccion molar la multiplicas por la presion total de 1200 mm Hg (1 atm son 760mm Hg)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anita
    el 6/2/15

Me podrían ayudar : Una mezcla de 200 gramos de 02 con 100 gr de CH4 se colocan en un recipiente a la presión de 1200mm Hg Cuál será la presión parcial del oxigeno en atmosfera

icon

David
    el 7/2/15

Echale un vistazo... QUIMICA Presion PARCIAL de un gas
    Nos cuentas despues ¿ok? #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sergiohr98
    el 5/2/15
    flag

Proceso de : La masa en gramos de 5*10(a la 22) moleculas de CH4

icon

el 5/2/15

tienes que pasar las moleculas a moles y los moles a gramos, para pasar a moles tienes que usar regla de tres o factor

de conversión, yo prefiero el factor de conversión, un mol son 6,022*10^23 atomos o moleculas en este caso

de manera que seria 5*10^22 moleculas de CH4*(1mol/6,022*10^23 moleculas de CH4), esta operación t daria los moles,

y luego pasas de moles a gramos multiplicando el resultado anterior por la masa molar del metano q son 16 gr

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 2/3/15

Echale un vistazo a todos los videos de este tema... QUIMICA moles de átomos y moléculas
    Nos cuentas despues ¿ok' #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 5/2/15

Hola, a ver si me podeis ayudar porfavor;
    Dada la siguiente reacción quimica sin ajustar: H3PO4+NaBr-->Na2HPO4+HBr.
    Si en un analisis se añaden 100mL de ácido fosfórico 2,5M a 40g de bromuro de sodio.
    a) ¿Cuántos gramos Na2HPO4 se habrán obtenido?
    b)Si se recoge el bromuro de hidrógeno gaseoso en un recipiente de 500mL a 50ºC, ¿qué presión ejercerá?
    Datos: R=0,082AMTxL/MOLxK. Masas atómicas:H=1;P=31;O=16;Na=23;Br=80

icon

el 5/2/15

La reacción ajustada es H3PO4 +2NaBr ---> Na2HPO4 + 2HBr
    Los gramos que se obtienen de Na2HPO4 son 27,54 gr
    Y la presión que ejerce el HBr es de 20,55 atm

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura
    el 6/2/15

Me podéis explicar el procedimiento para realizar el ejercicio y similares? Es que no se como empezar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura
    el 6/2/15

Nose porque me dan el dato del bromuro de sodio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 6/2/15

El dato del bromuro te lo dan para que puedas saber cual es el reactivo limitante, el proceso seria pasar el bromuro de sodio a moles y el ácido fosfórico tambien (moles=V(en litros)*M), una vez lo tienes calculas cuanto NaBr se consume para gastar todo el H3PO4 y viceversa y verás que uno se gasta antes, pues ese determinara los moles que se producen de Na2HPO4 y de HBr( factor de conversion), una vez tienes los moles de estos dos pasas a gramos el Na2HPO4,
    y con los moles de HBr aplicas la formula de los gases ideales despejando la presión (PV=nRT ---> P=(nRT)/V) y utilizando la temperatura en grados kelvin sacas la presion.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Laura
    el 7/2/15

Sí ya me salió, muchas gracias. Esque no me habían explicado lo de reactivo limitante.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia
    el 5/2/15
    flag

Buenas tardes! Sigo con problemas... SOSSSS

1. Un ácido clorhídrico concentrado contiene un 35.2% en peso y su densidad es 1.175g/ml. Calcular el volumen de este ácido que se necesita para preparar 3 litros de ácido 2M.
    528.77ml

2. En una disolución acuosa de metanol (30%), la molaridad a 20ºC y 1 atm es 8.911 mol/dm3.
    a) Calcula la concentración másica del CH3OH.
    b) Calcula la densidad de la disolución a 20ºC y 1 atm.

Gracias!

icon

David
    el 5/2/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?
    El ultimo aparatado del primer vídeo es identico...
    Disoluciones
    Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

sara
    el 5/2/15
    flag

Hola, no consigo entender la interpretación del espectro del hidrógeno. Ayuda.

icon

David
    el 5/2/15

No sabría ni por donde empezar si no tenemos más información. Desconozco el curo que estudias, lo que has dado en clase, cual es tu duda concreta...
    Es imposible ayudaros si no nos ayudais a hacerlo... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sara
    el 6/2/15

Estoy en 1º bachiller, dentro del modelo atómico de bohr hay un apartado que se llama ``la interpretacion del espectro de hidrogeno´´

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

katheryn
    el 5/2/15

Buenas, me podrían ayudar con el siguiente ejercicio: como preparar 1 l de una disolución tampon a pH=9.60 a partir de Na2CO3 0.300M y HCl 0.200M

icon

Borja
    el 5/2/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Borja
    el 5/2/15

• icon

fausto
    el 5/2/15
    flag

Me podrían ayudar con los cálculos que debo hacer en una pila de volta pero la que es hecha con arandelas de cobre y zinc?

icon

David
    el 5/2/15

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag