Me podrían ayudar : Una mezcla de 200 gramos de 02 con 100 gr de CH4 se colocan en un recipiente a la presión de 1200mm Hg Cuál será la presión parcial del oxigeno en atmosfera
Me podrían ayudar : Una mezcla de 200 gramos de 02 con 100 gr de CH4 se colocan en un recipiente a la presión de 1200mm Hg Cuál será la presión parcial del oxigeno en atmosfera
Echale un vistazo... QUIMICA Presion PARCIAL de un gas
Nos cuentas despues ¿ok? #nosvemosenclase
Proceso de : La masa en gramos de 5*10(a la 22) moleculas de CH4
tienes que pasar las moleculas a moles y los moles a gramos, para pasar a moles tienes que usar regla de tres o factor
de conversión, yo prefiero el factor de conversión, un mol son 6,022*10^23 atomos o moleculas en este caso
de manera que seria 5*10^22 moleculas de CH4*(1mol/6,022*10^23 moleculas de CH4), esta operación t daria los moles,
y luego pasas de moles a gramos multiplicando el resultado anterior por la masa molar del metano q son 16 gr
Echale un vistazo a todos los videos de este tema... QUIMICA moles de átomos y moléculas
Nos cuentas despues ¿ok' #nosvemosenclase
Hola, a ver si me podeis ayudar porfavor;
Dada la siguiente reacción quimica sin ajustar: H3PO4+NaBr-->Na2HPO4+HBr.
Si en un analisis se añaden 100mL de ácido fosfórico 2,5M a 40g de bromuro de sodio.
a) ¿Cuántos gramos Na2HPO4 se habrán obtenido?
b)Si se recoge el bromuro de hidrógeno gaseoso en un recipiente de 500mL a 50ºC, ¿qué presión ejercerá?
Datos: R=0,082AMTxL/MOLxK. Masas atómicas:H=1;P=31;O=16;Na=23;Br=80
El dato del bromuro te lo dan para que puedas saber cual es el reactivo limitante, el proceso seria pasar el bromuro de sodio a moles y el ácido fosfórico tambien (moles=V(en litros)*M), una vez lo tienes calculas cuanto NaBr se consume para gastar todo el H3PO4 y viceversa y verás que uno se gasta antes, pues ese determinara los moles que se producen de Na2HPO4 y de HBr( factor de conversion), una vez tienes los moles de estos dos pasas a gramos el Na2HPO4,
y con los moles de HBr aplicas la formula de los gases ideales despejando la presión (PV=nRT ---> P=(nRT)/V) y utilizando la temperatura en grados kelvin sacas la presion.
Buenas tardes! Sigo con problemas... SOSSSS
1. Un ácido clorhídrico concentrado contiene un 35.2% en peso y su densidad es 1.175g/ml. Calcular el volumen de este ácido que se necesita para preparar 3 litros de ácido 2M.
528.77ml
2. En una disolución acuosa de metanol (30%), la molaridad a 20ºC y 1 atm es 8.911 mol/dm3.
a) Calcula la concentración másica del CH3OH.
b) Calcula la densidad de la disolución a 20ºC y 1 atm.
Gracias!
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?
El ultimo aparatado del primer vídeo es identico...
Disoluciones
Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Buenas, me podrían ayudar con el siguiente ejercicio: como preparar 1 l de una disolución tampon a pH=9.60 a partir de Na2CO3 0.300M y HCl 0.200M